La Reina Roja - Victoria Aveyard | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, junio 12, 2017

La Reina Roja - Victoria Aveyard | Reseña

El poder es un juego peligroso



En la escuela aprendimos de un mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses cuando vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no le creo. 

Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.






La Reina Roja es una saga conformado por cuatro libros: el primer volumen con el mismo nombre, La Espada de Cristal, La Jaula del Rey y una conclusión cuyo título no ha sido revelado aún y saldrá el año entrante. Es un historia muy emocionante, que te deja con intriga y ganas de leer más.

En el mundo de Mare las personas se dividen por el color de la sangre: los de sangre roja y los de sangre plateada. Mare es una roja, y crece en esta distopía dónde los plateados gobiernan sobre los rojos. Los plateados son superiores a los rojos porque éstos tiene poderes, o mejor dicho, "habilidades", algo que los rojos no poseen, por lo que son, que digamos, esclavos de los plateados por su inferioridad.


Verdad es que es una historia de Los Juegos del Hambre y Divergente combinados. Estoy de acuerdo con que tiene clichés y todo pero engancha y no te suelta hasta el final. Además, Aveyard supo cómo estructurar la historia, así que aún cuando es similar a otros fandoms tiene unos toques nuevos muy interesantes. Lo que más me gustó fueron los personajes y la ambientación. Cada personajes está muy bien hecho y me fue muy difícil no simpatizar con ellos. 

El lugar de Norta tal vez podría ser lo mejor del libro, está muy bien descrito y me fascina todo del mapa completo. Aveyard hizo un muy buen trabajo con los sitios de este reino imaginario.


Lo que más me gusta de leer a Victoria es su escritura, su forma de describir, de contar, de mostrar al lector lo que sucede en la novela. Es una las principales razones por las que disfrute esta lectura. Le daría cinco estrellas,  pero como hubo una parte que... me aburrió, le doy una estrella menos.

La portada me parece preciosa. Después de leer sus críticas la vi y dije: "Tengo que leerla". Cada libro tiene una corona diferente en la portada y todos me gustan mucho, creo que representa muy bien la trama (sí, ya sé que esa es la idea, pero es verdad)

Se puede ver el desarrollo de Mare conforme avanza la historia. Por cada obstáculo que se presenta va cambiando su opinión y punto de vista de las cosas y de las personas, por lo que la vuelve más real en vez de ser solamente un personaje ficticio. Me ha encantado, de veras. Al final ella queda... marcada, que digamos, por todo lo que ha pasado, y, sinceramente, yo también.

Amé a todos los personajes, incluyendo los secundarios. A excepción de Elara, la reina malvada, pero aún así está muy bien hecha, y me gustan los malvados psicópatas (por qué, no lo sé, pero ahí vamos).

Nota:
Quería decir que me he leído los dos primeros libros en inglés, y no me arrepiento, pero también tengo muchas ganas de comprarme la saga en español porque amo las traducciones (y casi todo) de Océano Gran Travesía. Así que estoy en ese proceso de convencerme que no, puesto que tengo muchos pendientes en la lista y últimamente no he podido leer tanto como quisiera.
Total, yo los animo a que lo consigan, y ya (si aún no no lo tienen). En unos días va a salir el tercer libro "La Jaula del Rey". Así que de que consiguen la saga, la consiguen ;)
Pincha para verla en Amazon.




Volviendo al tema:
En pocas palabras, La Reina Roja es una historia buena, entretenida, que engancha (algo muy importante) y vale la pena terminar la saga.


Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

 Red Queen Rating:
4/5 wolves


¿Y tú? ¿Ya leíste La Reina Roja? ¿Te gustó? ¡Déjame saber tu opinión!

Nos leemos.

Una lectora en apuros.

1 comentario:

  1. Me alegro que digas que no decepciona, Me alegro que digas que no decepciona, es una trilogía que me llama la atención desde que salió, a ver cuando saco tiempo para leerla^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!