La blogguer - Una Lectora en Apuros

La blogguer

Mi nombre es Jeanny, aunque siempre creí que debieron llamarme Ginny (exacto, tipo Harry Potter). Tengo trece años, pero algo me dice que en otra realidad no existe la edad. Soy de Venezuela, a pesar de que sospecho que nací en Narnia. Soy cristiana, o como les gusta decir, una de esas locas por Jesús. También soy soñadora, pero no de esas que sueñan por la noche; prefiero soñar despierta. Y soy lectora, tal y como Elizabeth Bennet me enseñó. Intento de escritora, de esas que hacen sufrir pero también compensa, y actriz, de las que en un segundo están llorando y al siguiente están riendo a carcajadas. Fue este año que me introduje cien x cien al mundo literario, y, como no podía quedarme callada, ahora, soy blogueraComo extra también soy: tributo vencedora, una lombricera, nephilim y lunar.
Amante del misterio, distopías, ciencia ficción y fantasía, contemporánea y giros argumentales drásticos, perturbadores e/o increíbles.
Tomo café por la mañana y leche por la noche. El chocolate es otra historia. El lobo es mi animal favorito. Me gusta ver imágenes de otoño e invierno (en mi país no se presenta esas estaciones). Las películas de acción y suspenso son mi kryptonita. Gracias a la literatura juvenil, tengo expectativas muy altas de lo que quiero ver en una ayuda idónea y nadie podrá superar a Patch Cipriano. Y me quejo porque ni siquiera podría tener a un Peeta Mellark. Pero así es la vida.
Las autoras que me inspiran son: Jane Austen, de quién aprendí cómo es desarrollar bien personajes a lo largo de una historia y con quién me reí mucho; Marissa Meyer, quién me ha fascinado con sus tramas, subtramas, cables y nervios, que me hacen más orgullosa por ser escritora de mapa (aunque admiro a los escritores de brújula por prestar oído a las musas y vivir en el momento); y Sarah J. Maas, sorprendente pero cierto, puesto que crea mundos irreales magníficos, con una escritura sencilla, y sabe cómo dirigir escenas de pelea.

Si deseas saber más sobre mí, ¡siéntete libre de preguntar!




Sé tu mismo, todos los demás están ya ocupados.
Oscar Wilde

Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
Marissa Meyer

Words can lie. See beyond them.
Victoria Aveyard

1 comentario:

  1. Saludos, fascinante la autobiografía que has hecho de ti, me gusta.
    Es bueno tener compañeros escritores en Venezuela.
    También escribo, mi blog es cubilliterario.blogspot.com y me acabo de unir a "Comunidad blogger latinoamericana", tu blo me llamó la atención de sobre manera, te estaré leyendo, tienes suscriptor nuevo, aunque para seguir los blogs uso una app llamada "GReads". Saludos, un abrazo y nos estamos leyendo.
    PD: Seguiré husmeando en tu blog, espero no te moleste.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!