Retelling de Junio 2018 | El mundo CASI llega a su fin - Una Lectora en Apuros

miércoles, julio 04, 2018

Retelling de Junio 2018 | El mundo CASI llega a su fin


Hay tres cosas que aprendí el mes de junio: 1) soy, oficialmente, un helado, así que si alguien quiere apoyarse en algo alguna vez, que no sea en mí porque lo más probable es que nos haga caer a ambos, 2) tal vez consumí mucho helado, puesto que me he derretido varias veces y aún sigo con vida... y 3) que ya era hora de traer este tipo de entradas al blog. ¿No les parece?

Esta es la primera entrada del #RetellingMensual y estoy muy orgullosa de que se me haya ocurrido ese nombre :D Bueno, quizás no es que haya tenido que pensar mucho... Pero me alegra llamar este tipo de entradas por un nombre distinto... pues, ya saben... "la originalidad es primordial" y eso*... Primero pensé en llamarlo simplemente "Recuento del Mes", pero luego, como mi mente funciona en inglés la mayor parte del tiempo, se me ocurrió que sonaría mucho mejor "retelling". Además, una de mis series favoritas (no puedo parar de recomendarla, lo siento) se conforma por retellings de cuentos clásicos. Así que, pareció el nombre perfecto para una entrada alocada de una lectora fangirl en apuros.

Pero ya basta de introducciones. Pasemos al retelling del mes de Junio para mí. Shall we?

*Pss, yo no he encontrado otras entradas con el mismo nombre antes, así que mis disculpas si en realidad ya hay alguien que cambió "recuento" por "retelling"...


Una pequeña (literal) nota antes de empezar: debajo de las secciones del retelling voy a escribir de qué va dicha sección porque (a) les di un título no muy revelatorio al respecto, solo quería que se escuchara bien *se encoge de hombros* Y (b) como es la primera entrada de un recuento mensual, me siento obligada a explicar cómo funciona todo porque yo misma todavía no lo tengo claro...


(todo sobre los libros que he leído y lo que aprendí en el proceso. #LeccionesDeLaVida)

La verdad es que no ha sido el mejor mes de lectura para mí Y EL MUNDO CASI TERMINA. Quizás los autores han visto mis quejas y ahora quieren hacerme sufrir como nunca antes. Para empezar, casi no cumplo mi cuota de cuatro libros por mes. Y digo casi, porque literalmente terminé de leer el cuarto libro el 30 de junio (!!!). Y luego, ninguna de mis lecturas fueron 5/5 (a excepción de mamá Austen, claro). He aquí los libros con los que he sufrido (para mal y para bien):



Las Marcas de la Muerte, de Veronica Roth. ¡Casi tres semanas leyendo! ¡Lo empecé antes de junio! La reseña es suficiente para que sepan lo hater que me sentí al terminar el libro. Vaya decepción. No hay trama, no hay desarrollo de personajes, no hay un worldbuilding que me haga dudar de mis habilidades para dibujar un mapa (eso fue trágico).





Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas. Una relectura que disfruté, pero también se me hizo muy larga. ¿Quieren saber porqué? Empecé la relectura cuando todavía estaba leyendo LMDLM y.. no fue una buena idea... en absoluto... A la final lo dejé a un lado para terminar el otro (que me costó una eternidad, de todas formas), y con este me tardé incluso ! más ! Me tardé cuatro semanas en releerlo. ¿Ya ven porqué me he derretido tantas veces este mes?




Mansfield Park, de Jane Austen. Seis días para leerlo entero, y... Vaya, yo creí que había sido más tiempo... En fin, eso es un progreso, ¿no? Primero he de decir que LAMENTO MUCHO NO HABERLO LEÍDO ANTES, MAMÁ AUSTEN, PERO YA ME PONDRÉ AL DÍA CON #UNAÑOCONJANE. I promise. Segundo, la reseña la publico pronto, pero mientras tanto los dejo con un cliffhanger: Hubieron muchos momentos en los que no me gustó el libro en sí.




Prohibido, de Tabitha Suzuma. Y, por último, ¡una recomendación! (eso sonó muy animado...) TRES DÍAS PARA LEERLO, ALGUIEN QUE ME DE UN PREMIO :D Tenía las expectativas bastantes altas en este libro porque (a) trata de un tema que me llamaba la atención, y (b) fue una recomendación de mi querida Laura. ¿Me gustó? *susurra* No. Le di dos estrellas en goodreads. Fue una decepción, sí, pero no puedo negar que es mejor que LMDLM.


Lo que aprendí de estos libros: (a) No leáis nada de Veronica Roth, te complicará más la vida. (b) No me está yendo muy bien en mi reto de superpoderes lectores... (c) No todo tiene que ser perfecto cuando tiene el nombre de Austen *el mundo jadea de nuevo como en el gif de arriba* (e) Atención: alejarse de cualquier cosa que diga Prohibido.



( lo que hago con mi vida en el sentido artístico... aunque no hago tantas cosas artísticas por el momento... o.O )

Con mis proyectos literarios, básicamente lo que estuve haciendo fue esperar el Campy de Julio* para empezar a desesperarme sobre cómo voy a escribir un libro sin tener nada planeado. Así es, camaradas... El proyecto con el que estaré trabajo se me ocurrió hace poco y, además de no tener el tiempo que usualmente necesito para planear una novela entera, no se me ha ocurrido hacer algo más que un tablero en pinterest y una playlist en Spotify !!! Solo he escrito un poco sobre el primer capítulo, hasta ahí llegué. Aún así, estoy más que lista. Yyyy... aunque no tengo ningún mapa que me guíe, sí me he dispuesto a escribir escenas de mis personajes principales unos años antes de que empiece la novela en sí, para conocerlos más a ellos y al mundo sin tener que llenar un formulario de preguntas tipo "¿Cuánta gente vive en el pueblo?" "¿Cuál es el clima predeterminado del lugar?" Y "¿Ya se inventaron las pizzas?" Aunque, claro, esta última siempre debe ser respondida. #Prioridades


una prueba de mis nociones literarias, apurados

Y también voy a terminar (DE UNA VEZ POR TODAS) Faye. ¡Oh, mi querida Faye! ¡No te he olvidado, cariño! *reproduce The Power de SNAP! y hace sonar sus nudillos* ¡Hagamos esto!

Um, también he estado garabateando en un cuaderno usado ideas random que vienen a mi mente durante el día, todos los días. Yo misma recomiendo que tengan una libreta a un lado para anotar cualquier cosa que se les ocurra, pero la verdad es que yo no lo había empezado a hacer (porque no me venían tantas ideas super-hiper-random-¿qué-tiene-que-ver-estas-ideas-con-mi-proyecto-actual? diarias. SEND HELP.) hasta mayo, cuando terminé el  Campy de Abril. Y desde entonces lo uso como si fuera lo más natural del mundo. Y... me quedan como dos hojas... y no me imagino mi vida sin escribir ideas random todos los días ahora...

Vale, yo no les he contado nada de nada de esta parte de mí, pero he retomado mis viejos caminos de escribir canciones. Antes escribía algunas "canciones", pero era más como un diario con estrofas y coro que se leen (o canta) en menos de tres minutos. La cosa es que encontré una canción (la única que he terminado oficialmente en mi vida entera) encajonada y me he animado a darle un intento otra vez. Solía estar obsesionada con la música algunos años atrás, pero después los libros llegaron y aprendí a amar el silencio. Ahora solo escucho bandas sonoras (mirar arriba "playlist en Spotify") y música clásica (FRANCISCO TÁRREGA ALL THE WAY, BABY) (lo digo como si sus canciones no fueran solo de guitarra clásica).

*Pss, si aún no te has registrado, no te preocupes, Campy te da chance para unirte en cualquier momento. (Lo sé, yo tampoco lo sabía antes).


(como su nombre indica, cosas random que me ocurren o que pienso que dan paso libre a la locura más normal del mundo [relacionado con libros/mi vida como fangirl/el blog, of course])

  • Goodreads se ha estado portando mal conmigo últimamente haciendo cosas que no le dije que hiciera
  • !!
  • Conocí algo que se llama Cómo entrenar a tu dragón y... "estoy obsesionada", palabras dichas por mi sabia madre.
  • Es decir, vi y re-vi la primera película OCHO VECES (WHAT???)
  • Y vi y re-vi la segunda película... ocho veces también...
  • Bueno... me parece a mí que fueron ocho... ¿tal vez fueron más?... Así es, solo este mes.
  • Y de pronto se estableció la Regla de la Vida de re-ver las dos películas por el resto de mis años en la tierra
  • De la nada he empezado a escribir en inglés !
  • Y hasta ahora sigo con vida !
  • De seguro se debe al helado...
  • Mi corazón y yo misma también nos derretimos varias veces... muchas veces... con muchas cosas... Mansfield Park y Hiccup y Astrid y Chimuelo están incluidos entre esas muchas cosas...
  • Yikes.
  • Um, porque la vida de vez en cuando se porta bien con una, me han dado un diccionario en inglés ! THANK YOU, UNCLE J !
  • Osea, no les traduce del español al inglés o al revés. El diccionario que tengo es 100% en inglés
  • Y QUIÉN ESTÁ FLIPANDO CON ESO????????
  • Su dragona favorita :D
  • Así es, no solo soy un helado que renace cada cinco minutos como un fénix, soy una dragona también
  • Ahora que lo pienso, QUIERO SER UNA FURIA NOCTURNA, COMO CHIMUELO
  • !!!!!!
  • También puedo tomar una forma humana
  • Lo sé, no es la mejor decisión, pero me gusta cómo me veo usando mi capa con mi forma humana
  • Ejem, la capa no es como las que salen en Los Increíbles, claro. Es el tipo de capa negra con capucha que oculta toda tu cara y te hace ver misteriosa
  • ADEMÁS, ¿cómo podría teclear con unas garras? Apenas puedo hacerlo con dedos humanos.
  • Y como si fuera poco, obviamente que también puedo convertirme en una loba
  • Puff, fuera de cuestión
  • Ya saben mi secreto, apurados: soy una cambia-formas, tal como Lysandra
  • Pero, ejem, sí, mi mes ha sido bastante normal y ordinario
  • He decidido que no voy a hacer reseñas en las que el libro tenga menos de tres estrellas. Sé que me gusta a veces portarme como una #hater, pero... Como una escritora yo misma, sé que no todos los libros de los que pienso mal son lo peor del mundo. Hay muchas personitas que los consideran sus favoritos (algunos de ellos me hacen preocuparme, de hecho, pero así es la vida.)
  • Mejor no me enredo en el tema que ya me veo haciendo una entrada dentro de esta entrada hablando al respecto
  • Y me imagino a Laura abriendo debate en los comentarios xD
  • En fin. Lo que quiero es no dedicar una entrada entera a libros que no me gustaron. Ya no le veo la gracia *Jeanny jadea ante lo que acaba de decir* Lo que sí haré es darles la advertencia a ustedes en otro tipo de entradas (como esta, por ejemplo), de que no me gustó X libro y no lo recomiendo para salvar sus vidas
  • Para más información, por favor id a mi cuenta de goodreads y aprended inglés. La mayoría de mis opiniones están en inglés.
  • (Pero qué mal marketing estoy haciendo. ¡Temo por el porvenir de mi blog!)


(las entradas que más me han gustado de la blogosfera !!!!!!!)

Sé que estoy super hiper mega atrasada con varios blogs *llora* Es que apenas tengo tiempo para mis propios trabajos. No, no me estoy excusando, es un error imperdonable, pero prometo que ya pronto pasaré por sus blogs.

Mientras tanto, creí que a algunos les podría interesar estas entradas:

Alejandra de Creando Océanos ha abierto nueva sección en su blog sobre la historia del arte con este post: Akenatón, el faraón que revolucionó el arte.
Ana compartió cosas chulísimas sobre el #Clubdelectura.UY + Actividades en la FLIJ 2018
Laura no-tan-sorpresivamente-para-serles-sincera habló sobre los comentarios en los blogs y si son mejores comentarios cortos o comentarios muy-largos-wow-se-han-inspirado: A debate: ¿Comento o no comento?
Iveth ha hecho una maravillosa entrada reseñando el libro En el principio era el cuerpo, que habla sobre el Femen.



¿Y ustedes? ¿Cuál es su retelling de junio? ¿Les fue bien? Me alegra que sigan con vida. ¿Comieron mucho helado? ¿Van a comer mucho helado en julio? ¿También son cambia-formas? Esa es la verdadera pregunta aquí, claro.

11 comentarios:

  1. Hola! me gusta la idea de los retellings de cada mes, soy fan de cualquier tipo de resumen y reflexión sobre los acontecimientos actuales jajaja. Hablando de libros yo jamás posaría mis manos en Carve the mark, ufff es que con tanta reseña y videoreseñas negativas, nononono quiero quedarme con la idea de que Veronica Roth escribió Divergente y de ahí se retiro a un casa en la pradera exiliada y arrepentida por el final de Allegiant.
    Tanto leer sobre helado me dieron ganas de comer helado de frambuesas con baño de chocolate, mi debilidad jejejeje. También me siento excluida al ver que todo el mundo ama como entrenar a tu dragón y yo ni siquiera he visto la primera... y la verdad no se me antoja nada, creo que hay algo mal en mi.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan, de hecho xD Creo que esa es una buena manera de pensar de Veronica, pensaré así también de Susan Ee...
      Lol, ¡comamos helado juntas! Lo mío es una obsesión con HTTYD, la verdad. Pero, oye, a mí me pasa lo mismo con Cazadores de Sombras, no me dan ganas de coger ningún libro ni de broma... y no tengo idea de porqué, tengo amigas que hablan las mil maravillas de la autora. En fin, a veces eso pasa xD
      ¡Un saludo! :)

      Borrar
  2. Ay muchas gracias por compartir mi súper nota *blush* y no sé porqué google no me deja responder tus comentarios en mi blog *lloro*
    Sobre tu amor-odio con Maas ayyyy xD
    Mansfield Park es un libro... especial... a mi la verdad no me gusta mucho y eso que tengo a Austen en un pedestal, es el libro que no me gusta para nada de ella y no pienso volverlo a leer, de hecho no lo releí para #UnAñoConJane así que entiendo que hayan cosas que no te hayan gustado porque tiene muchos personajes odiosos.
    8 Veces cada película OMG si ya te convertiste en Dragón XD jajajaj
    Para mi hay que ser sinceros, poner todo lo que nos gustó y lo que no nos gustó también (aunque siempre nos guste encontrar más libros que nos gustaron que los que no).
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      ¡Pues, claro! A mí me encantó la entrada *-* Y... *llora contigo* ¿Google se está portando mal? Bad boy. ¿Será una configuración que desconocemos? o.O
      TOP con lo que has dicho de Mansfield Park...
      *salta alrededor como hace Chimuelo cuando está feliz*
      Pues, sí, la sinceridad es lo primero. Pero cuando hablo de libros que me gustaron y libros que me re-encantaron-lo-quiero-adoptar también estoy siendo sincera. Solo que ya no les quiero dar tanto protagonismo a los libros que detesto como a los anteriores. Eso sí, siempre voy a decir mi opinión sobre X libro si el tema sale a relucir xD
      ¡Un abrazo! <3

      Borrar
  3. Hooooola, Jeanny !!!
    1) Gran entrada :P
    2) ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y sdhfjgthy ES HERMOSO afsdgfg ESTOY ENAMORADA afsdgyfrhgtj ME ENCANTAAAAA <3 En serio, no sé cómo no te seguía antes jajaj. Ya te sigo y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO !!!! Uff, mucho amor xD Pero en serio, quedé maravillada del contenido de tu blog :3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooolaaaa, persona super genial cuyo nombre no conozco aun y me siento terrible por ello !!!!!!!
      1) Thank you :D *te da una bolsa llena de galletas*
      2) POR EL WAFFLE, GRAAAACIAAAAASSSS !!! A MÍ ME ENCANTA QUE TE ENCANTE xD HACES MI CORAZÓN DERRETIRSE (de nuevo). Gracias <3 ¡Bienvenida a Una Lectora en Apuros! *lanza confeti al aire*
      ¡Un abrazo! Que la fuerza te acompañe.

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta sección, se me ha hecho muy graciosa y entretenida^^ "Las marcas de la muerte" no me llama nada, la verdad, siquiera leí "Divergente" a pesar de haber amado las películas, y después de las malas reseñas que he leído de este libro ni de broma le daré una oportunidad. No he leído esa saga de Sarah J. Maas, pero sí el primero de ACOTAR y empecé el segundo, aunque siempre termino con un bloqueo al intentar seguir con ese libro. Respecto a Jane Austen, es mi gran pendiente y ya tengo "Orgullo y prejuicio" en mi estantería esperando para ser leído. Antes "Prohibido" me llamaba mucho, ahora ya lo he sacado de mi wishlist.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra que te guste ^-^ Yo solo me leí el primer libro de Divergente, y tenía planeado leer el resto de la trilogía a ver qué tan bajo caía Roth, pero he decidido seguir el consejo de una sabia amiga y todo plan al respecto se ha cancelado. (Pss, a mí también me encantan las pelis, excepto la última). He leído ACOTAR, pero no está entre mis preferidos :/ Aunque tengo mucha curiosidad sobre cómo sigue la historia. Orgullo y Prejuicio es mi favorito (!!), así que... si te lo lees y te gusta, podemos fangirlear por toda la eternidad :D Y si no te gusta... será mejor que no me lo digas xD Just kidding. Pero estoy aquí para hablar del libro si te animas :) Um, no quería arruinar las expectativas de otras personas con respecto a Prohibido... D: Pero esa es la verdad. No me gustó. Y me siento muy mal por mi querida Laura...
      ¡Nos estamos leyendo! :)

      Borrar
  5. Cierto, el título de la entrada no es muy revelador, cuando la he visto ha sido un "¿Qué?" Pero nada, muy guay, como siempre, ya sabes que me encanta la originalidad y el humor con el que impregnas tu blog :)

    - Las marcas de la muerte: tranquila, no eres la única que piensa así, todas las reseñas que he leído hasta el momento comentan lo mismo que tú.
    - Corona de Medianoche: Vaya, ¿la relectura no te convenció? Qué pena. Tengo pendiente releer el primero un día para seguir con el resto pero a saber cuando será eso.
    - Mansfield park: "Hubieron muchos momentos en los que no me gustó el libro en sí" ¡Esto no me lo esperaba!
    - Prohibido: Sniff, sniff.

    Vaya, idò me parece muy bien lo de escribir escenas de unos años antes sobre los personajes, sin duda eso ayudará a que los conozcas mejor y tengan más profundidad.

    Qué me dices con lo de las canciones, no tenía ni idea. Desarrolla esto, por favor, y explícate más.

    - ¿Que no habías visto Cómo entrenar a tu dragón? Me encanta esa peli, y es muy tú. Me alegro de que te haya gustado tanto...aunque creo que te has pasado de verla xD

    - Espera, espera, espera: ¿TIENES UNA CAPA DE VERDAD? :O

    - "He decidido que no voy a hacer reseñas en las que el libro tenga menos de tres estrellas." Esto no lo entiendo, justifícalo.

    - "Y me imagino a Laura abriendo debate en los comentarios" JAJAJAJAJAJA. Idò sí. #LauraGenerandoDebate ¿Por qué no vas a hacer reseñas de los libros con menos de tres estrellas? No me parece bien. Sí, hay gente a la que esos libros les ha gustado, pero a mí, por ejemplo, me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos para verlo desde otro punto de vista. Y quizás tu reseña hace que a otras personas a las que no les ha gustado el libro se sientan menos solos.
    - "Sé que estoy super hiper mega atrasada con varios blogs" Ingenua. Mira yo lo atrasada que voy...
    - Oh, me gusta lo de #RetellingBloguero, y gracias por mencionar mi entrada :D (dice Laura mientras los ojos le hacen chiribitas)

    Un saludo de,
    una Laura con muchas entradas pendientes por leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww, thank you :3

      Sí me convenció xD Es solo que me tardé mucho terminarlo. Pero este sigue siendo el que más me gusta de todos. Yo tengo pendiente releer los siguientes dos para al fin terminar de leer la saga.
      "¡Esto no me lo esperaba!" ¡Yo tampoco! Send help!

      ¿Desarrollar? xD Si quieres saber más, te cuento por dm.

      ¿Qué me van a hacer? Me obsesioné xD Y no puedo esperar al año que viene para ver la 3.

      ...not...yet...

      Tienes la razón (como siempre). Inclusive a mí también me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos, por lo mismo que tú. Y, pues, si lo pones de esa manera... yo me siento mal de no hacer reseñas negativas. Pero si ya no tengo deseos de dedicarle entradas enteras a un libro que no me gusta, no lo hago. Eso no significa que dejaré de compartir mi opinión sobre libros que NO me gusten con otra gente.

      Okay, vale, tal vez no esté tan atrasado como tú, pero aún así...

      Un abrazo :)

      Borrar
    2. Entiendo, tienes que escribir solo las entradas que te apetezcan, y si no te apetece hacer la reseña de un libro que no te ha gustado, no la hagas, pero tampoco no te cierres en banda y no quieras hacer ninguna reseña de un libro de menos de tres estrellas.

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!