Winter - Marissa Meyer | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, mayo 29, 2017

Winter - Marissa Meyer | Reseña

Érase una vez, en el futuro...


La guerra se ha desatado, todos están en peligro
y las locas decisiones de una chica cambiarán todo.


La joven princesa era tan hermosa como el amanecer. Era tan hermosa que superaba incluso hasta la reina misma.


La Blancanieves del futuro


La princesa Winter es admiraba por las personas de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices en su rostro, se dice que su belleza es aún más impresionante que el de su madrastra, la reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra, y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia, el guapo guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es y ha estado minando los deseos de su madrastra durante años. Juntos con la cyborg mecánica, Cinder, y sus aliados, Winter tendría incluso el poder de lanzar una revolución y ganar una guerra que se ha estado desatando desde hace mucho tiempo.

¿Puede Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a la reina Levana y encontrar sus felices para siempre?


El cazador se apiadó de ella y le dijo: "Huye al bosque, niña, y nunca vuelvas"

Luna: País fundado en la luna incluso antes de la Cuarta Guerra Mundial. Sus habitantes a través de los años fueron afectados por la exposición prolongada a la radiación ionizante de los rayos cósmicos, causando la conversión de su ADN al, como se conoce ahora, gen lunar. lo que les permite la producción y el control de la bioelectricidad para implantar pensamientos en las mentes de otras personas. Ahora, gobernado por la reina Levana, creen vivir en armonía y paz, todos en su respectiva clase.
Y Winter nació ahí.

"Tu madrastra pronto sabrá que estás aquí", le advirtieron amablemente los enanos. "No dejes entrar a nadie"

Winter es el cuarto y último libro de Las Crónicas Lunares, una saga que recuenta historias clásicas como Cenicienta, Caperucita Roja y Rapunzel. Ahora es el turno de Blancanieves.
Está la malvada madrastra: Levana.
Está la más bellas del pueblo/la protagonista: Winter.
Está el cazador que ha recibido órdenes de matar a la princesa: Jacin.
Pero nada de lo que va a pasar lo vas a ver venir.

De veras, todas las conexiones que tienen los cuatro libros aún me tienen anonada, y este final es espléndido. Es, en realidad, el final más épico que jamás ha habido en la historia. Exagerando un 0.0000009%

Reí, lloré, me abracé (porque no tenía a quién abrazar, nadie leía el libro conmigo), me enojé, sufrí, amé, en fin... viví la historia con sólo leerla.

Marissa plantó muy bien la estructura de esta saga, y aún me sorprende todo lo que ha hecho con ella. Winter es una chica fascinante y la admiro mucho. Me gusta que cada una de las chicas sea diferente, y ella me enamoró desde el primer capítulo. Es en serio.

Es muy, muy, muy extenso. Tiene mucho más contenido que Cress, pero, igual, me lo leí en tres días. No me podía desprender del libro una vez comenzaba a leer, quería llegar hasta el final de una vez por todas. Admito que sí, me apresuré, pero la disfruté un montón y necesito ayuda para superar la saga y poder seguir con otros libros.

Winter es hijastra de la reina Levana, y ha tenido que estar bajo su cuidado desde que su padre murió, años atrás y créanme, no ha sido nada bonito vivir con ella. Me agradó muchísimo desde el primer capítulo, a pesar de su inestabilidad mental por una buena razón, y, tengo que decirlo, amo a Jacin Clay.

Hablan un poco del pasado de Levana, y no me sorprendió lo que dirían porque, antes de leer Winter, leí Fairest: la historia de Levana antes de Cinder, pero se sentía genial saber lo que pasó y después presenciar su futuro. Cuando llegué al final, me dio compasión por los personajes, incluyendo la reina, pero nada se puede hacer cuando la gente toma malas decisiones.

En fin, Winter...
Me he llevado más sorpresas que en los libros anteriores. No sé cómo justificarlo. El ritmo de la historia hace que no me quiera detener ni un momento. Me ha gustado, me ha enamorado, lo he amado, aplausos...

Meyer es definitivamente una mente maestra en este tipo de cosas, se le da bien, y ya no sé qué más decir.

Si con Cress me quedé sin palabras, con Winter me he quedado sin aliento. Lo que más me hizo sonreír pero al mismo tiempo llorar es el epílogo. FINALMENTE. Pues, después de tres libros, no había visto ningún epílogo.

No ha sido para nada lo que esperaba, pero no me decepcionó. Sólo tengo dos quejas... [SPOILER] y es que nunca tuvieron que haber experimentado en Wolf de nuevo, ya ha sufrido bastante, y su madre tuvo que haber vivido. [FIN DE SPOILER]... eso es todo, de resto me pareció que todo fue perfecto para hacer avanzar la historia. Sufrí, sí, y mucho, pero así es la vida.


"¿Tienes miedo de que esté envenenada?" preguntó la anciana mujer.  "Mira, cortaré la manzana en dos. Tú come la parte roja, y yo comeré la blanca"


Winter:
Winter Hayle-Blackburn es genial. Se ha vuelto muy especial para mí. Cuando por primera vez la leí en Cress, de verdad pensé que estaba loca, pero en este último libro me ha parecido encantadora. Ella no ha usado su don lunar en años, y por consecuencia ha tenido alucinaciones, es por eso que la creen loca, hermosa, pero loca. Es amable con todos, tal y como lo es la Blancanieves clásica. Aunque le falten unos tornillos... puede presentarse muy inteligente, y dar soluciones a la situación.


Jacin:
Siempre había creído  que es muy frío y todo, pero cuando está con Winter es completamente diferente. Su lealtad pertenece a la princesa y sólo a la princesa, claro está. Es muy protector, y haría cualquier cosa para mantener a salvo a los que ama. Cumple bien su papel como guardia, por lo que sabe cómo no demostrar lo que verdaderamente está pensando. También es sarcástico, y me hace pensar que hace buen equipo con Cinder y los demás.


El espejo le respondió: "Tú, mi reina, eres increíblemente hermosa, es cierto. Pero la joven reina es mil veces más hermosa que tú"

Las Crónicas Lunares ha marcado para siempre mi vida como lectora, es impresionante y... por las estrellas del universo, no tengo palabras.

A veces desearía que hubiera adaptación, mientras no la arruinen, pero sé que los libros están allí... y Meyer ha sacado una novela gráfica, Wires and Nerves, que se centra en Iko y la continuación de la historia...



Fangirl Time:

LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO...
LO QUIERO.


Volviendo a lo serio:


Winter rating:
5/5 wolves


Una saga que recomiendo 100 x 100. La mejor de todas, la mejor trama, los mejores personajes, y necesito Wires and Nerve.


Mientras mi mente se vuelve como la de Winter por este final, esperemos una semana para ver reseña de Orgullo y Prejuicio.

Nos leemos.

Una lectora en Apuros.


[...] Pero tú eres una ingenua y estúpida niña.

—Eso no es cierto. Soy una fábrica de sangre y plaquetas, y toda mi maquinaria se está empezando a congelar y... —. El tribunal se echó a reír, y Winter retrocedió. Incluso los labios de Levana temblaron, aunque no se molestó en ocultar su diversión.

No hay comentarios.:

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!