La Espada de Cristal - Victoria Aveyard | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, junio 19, 2017

La Espada de Cristal - Victoria Aveyard | Reseña

Arrodillarse o sangrar


Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



ADVERTENCIA: Puede contener spoiler del tomo anterior.

Al terminar La Reina Roja, vimos el verdadero lado de Maven Calore, cuando éste traiciona a Mare y Cal y, junto a su madre, asesinan al rey para apoderarse del trono. Mare y Cal deben escapar y Maven tratará de encontrarlos cueste lo que cueste. Este viaje de escape llena de mucha acción lo presenciamos en La Espada de Cristal. Mare se convertirá en un miembro activo en la Guardia Escarlata y buscará a aquellos que son como ella, los nuevasangres (rojos con habilidades plateados), antes de que Maven lo haga.
No aguanté por mucho coger este libro por la gran incógnita que se me había formado en la cabeza después de leer La Reina Roja. Tenía altas expectativas sobre esta segunda entrega, y no me decepcionó. Hay más acción, más escenas tensas que te atrapan y es que no te sueltan nunca hasta que lo terminas. Sin duda fue mucho mejor que el primer libro. 
Conoceremos muchos nuevos personajes con grandiosas habilidades y muy diferentes. Me gustó cómo Aveyard jugó con los poderes sobrehumanos (incluso más que en La Reina Roja). Todos me parecieron personajes muy bien  perfilados y se puede ver en un nivel más alto cómo cambia la protagonista con los sucesos de la historia. Vi a Mare de una manera distinta a cómo la vi en el primer libro. Aunque, como ella dice, no es la misma de antes. Su evolución demuestra todo lo desarrollada que está su personaje, ya que parece muy real, muy humano. 
A Cal, el príncipe exiliado, lo admiro mucho también. En este tomo vemos que él entra en una fase donde tiene un conflicto interno.  Siempre está preguntándose en qué lado realmente está, aunque claramente sólo hay un lado que debe elegir para su propio bien.
El ahora villano de la historia, Maven, me pareció un villano muy bien trabajado. Me da mucha lástima porque me había encariñado con él en el primer libro pero, bueno... Aveyard lo corrompió. Anyways, por supuesto vemos una nueva faceta de su personalidad. En realidad, su verdadera personalidad. Tienes este lado siniestro, malicioso, celoso, y, aún así, se puede vislumbrar aquel chico tan gentil que había pretendido ser en La Reina Roja, aunque no se parezcan en nada.

Esta ha sido una de mis lecturas preferidas. Disfruté mucho leerlo. La escritura de Aveyard todavía me impresiona y me cautiva y creo que es mejor su forma de describir y todo en La Espada de Cristal que en La Reina Roja. Aveyard es, en mi opinión, muy buena en el ámbito de crear mundos y jugar con la fantasía. Definitivamente recomiendo la saga.



Puntuación:
5/5

¿Y tú? ¿Te has leído los libros? ¿Qué piensas del nuevo Maven? ¡No te olvides comentar y compartir! Me encantará saber tu opinión.

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído el libro, pero le tengo muchas ganas. Entre un libro y otro no consigo sacar tiempo para leer los que tengo pendientes de hace siglos jijiji.

    ¡Fantástica reseña, me ha encantado!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa igual xd

      ¡Muchas gracias! Lo aprecio mucho ♥

      Un abrazo de oso.

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!