Si No Despierto - Lauren Oliver | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, junio 26, 2017

Si No Despierto - Lauren Oliver | Reseña


Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Quise leer este libro porque hace tiempo que quería leer a Lauren Oliver y cuando supe que le sacaron una adaptación, le di la oportunidad. A la verdad no me gusta mucho la portada de la primera edición, pero lo que me interesó siempre fue el contenido.
Samantha Kingston es la típica chica popular. Eso es todo lo que necesitan saber para conocerla. Aunque no es la "líder" de ese grupito de populares. Me agobié al principio porque a la verdad no tolero a las chicas populares, pero al final quedé satisfecha. Todo empieza con el día en que Sam y sus amigas van a una fiesta el viernes 12 de febrero. El último día de Sam. Pero no acaba ahí. Resulta que Sam comienza a vivir su último día una y otra y otra vez. Aunque suene repetitivo, no lo es del todo, porque Sam hará pequeños cambios cada día.
Cada día es un capítulo, por lo que son bastantes largos. Primero no me gustó, porque me gustan cuando están bien separaditos bajo un máximo de palabras (una manía mía), pero ya después agarré el ritmo y no me molestó más.
Personalmente, me recordaron a las populares de mi escuela, y tengo que decir que fue en parte bueno porque Oliver supo cómo plasmar bien la vida de personas como Samantha. Reflejó muy bien cómo es, en realidad, la secundaria, y diría que cualquiera se puede sentir identificado.
La escritura de Oliver tiene altos y bajos. A veces era como que aburrido leer algunas escenas y en otras no quería parar, quería saber más. Aún tengo ganas de leer Delirium y conocer más a esta autora.
Me parece una historia que, a pesar de algunas cosas que no me gustaron del todo, es buena en sí y es muy reflexiva. Tal y como señala, es de una chica viviendo su vida de lo más happy, todos la quieren en la escuela y en las fiestas, pero no sirve de nada. En cualquier momento puedes morir, y no tendrías tiempo para pensar qué has hecho bien y qué has hecho mal.
Este tipo de cosas ocurren a menudo, y me gustó que Oliver hiciera de eso una novela que ayude a pensar si de verdad vives de la manera correcta.



Tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.

Creo que la mayoría de los adolescentes debería leer cosas como esta.

El final me encantó. Era más o menos lo que esperaba, pero aún así me siento mal. Cuando me quedaban pocas páginas descubrí que me había encariñado con la protagonista, cuando al principio no me había caído muy bien. Supongo que evolucioné junto a ella durante el viaje.

Mi puntuación es:
3,5/5

Lo sé, cortito pero preciso. En realidad no he querido hacer un testamento para alargar lo que ya dije anteriormente.

¡Espero que les haya gustado! No olviden comentar su opinión.
¿Ya la han leido? ¿O desean hacerlo?

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

4 comentarios:

  1. Me llama la atención por la reflexión de fondo, una lástima que no te haya terminado de convencer :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, se me trabó un poco la lectura. Pero me vi la peli y me encantó, es de mis preferidas. Espero que te animes a verla si no lo has hecho :)

      Borrar
  2. ¡¡Hola!! La verdad es que este tipo de historias en las que se repiten los días, rollo 'El día de la marmota' me encantan y me desesperan al mismo tiempo, pero me gusta que la prota evolucione. ¡Me lo llevo!

    Un besito :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!