Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas - Una Lectora en Apuros

jueves, julio 13, 2017

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera de misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Empecé a leer este libro porque me picaba la curiosidad. Todo el mundo hablaba bien de él. Incluso una de mis autoras preferidas, Victoria Aveyard, se declaraba ella misma una fangirl de esta saga. Y dije "Pues, a leerlo. ¿Qué más tengo que pensar para hacerlo?". Así que lo conseguí y me lo leí en inglés.

La historia trata de Feyre Archeron, una chica de diecinueve años que se ha vuelto cazadora para poder llevar comida diariamente a casa para ella y su familia (así tipo Katniss). En su familia son cuatro, incluyéndola a ella: está Nesta y Elain, sus hermanas mayores, y su padre. Todo empieza cuando Feyre está cazando una tarde de invierno, en lo profundo del bosque, cuando se topa con un lobo que le cambiaría la vida en todos los aspectos. No digo más porque después me voy lejos.

Una Corte de Rosas y Espinas es inspirado en la Bella y la Bestia, aunque con un aire más adulto. En realidad, Common Sense Media recomienda la novela para mayores de 15 años.

Si ustedes me preguntan, ¿por qué lo leí entonces? Pues, además de lo que dije anteriormente, yo tenía claro que era una novela juvenil. Pero no, después de que empiezo mi lectura es que me vienen a decir que es juvenil y adulto
Y diré que siempre que veía una escena romántica  aproximándose, me adelantaba, y ya.
La historia en sí me ha gustado. La trama es bastante interesante, y la verdad es que, aunque inspirado en el clásico, Maas nos presenta un nuevo mundo distópico, mágico y único que se centra en la enemistad entre humanos y hadas. Una vez más la imaginación y creatividad de la autora me fascina. Usualmente lo primero que admiro de un libro es sus personajes y trama, pero en este, lo que me cautivó fue el worldbuilding. También ayuda la perfecta descripción de lo que ven los ojos de la protagonista, narrado en primera persona en pasado.

Los personajes me gustaron mucho. Aunque, y primera vez que me pasa, la única que no me agradó del todo fue la mismísima Feyre. Me gustó cómo ella ve el mundo y los colores (pues le encanta pintar), pero de resto... no me cuadró mucho. Ella es una Katniss Everdeen con un toque de Bella Swan. Esto se refleja en el peso que ella siente por cuidar de su familia, cueste lo que cueste (aunque la diferencia aquí es que son tres personas que mantener, y ninguna de ellas piensa en ayudarla con la carga de la casa), y, de verdad, cueste lo que cueste. Ella caza diariamente para sobrevivir (solo le falta un Gale). Por otra parte, se ve el hambre que a veces le da por lo peligroso y lo salvaje, aunque ella sea frágil en comparación con los seres que la rodean.

Haré un espacio pequeño para sus dos hermanas que ya mencioné. Nesta se muestra al principio muy fría y amarga con su familia, a excepción de Elain, que es de quién de verdad se preocupa. Honestamente me había caído muy mal, pero ya llegando al final vi otra faceta de ella, y ha llegado a ser una de mis personajes favoritos. Y Elain tampoco me había caído bien, no porque fuera mala, sino porque era buena. Y quiero decir muy buena. La veía como que muy inocente. ¿Al final? Descubrí que, sí, es muy buena e inocente, pero sigue siendo lista (bastante lista, para mi sorpresa).
Lucien Vanserra
Tamlin... nuestro queridísimo Tamlin... es el captor de Feyre, quién la culpa por la muerte de aquel lobo y la arrastra a su mansión para que cumpla su condena perpetua. Nada más y nada menos. Parecido a Edward Cullen, es muy fuerte, y callado. Secretamente se preocupa mucho por sus amigos, aunque a veces tenga que controlarse un poco.
Lucien es otro de mis personajes favoritos. Es sarcástico e ingenioso. Muy ocurrente. Destaca por su por su personalidad carismática. Es el mejor amigo de Tamlin. Es reservado con sus cosas y le gusta molestar a Feyre. Aunque no lo demuestre, creo que se preocupa (y mucho) por sus amigos.
También hay, por supuesto, un montón de otros personajes, como Alis, una sirvienta; Rhysand, un oponente odioso; Amarantha, la bruja malvada del cuento...




En fin, creo que Una Corte de Rosas y Espinas es una buena historia que destaca por ese mundo fantástico que nos ha presentado Maas en esta entrega. Sigue los parámetros del clásico de La Bella y la Bestia pero posee su originalidad y son los personajes son, en gran parte, completamente diferentes, y congenié con todos menos con la protagonista. La ambientación ha sido lo que más me ha gustado de todo, y lo recomiendo para aquellos que les gusta las historias con una fantasía única y un amor peligroso (aunque no para los muy jóvenes).

Mi puntuación es:
3/5




¿Y tú? 
¿La has leído? ¿Qué te pareció? ¿Te gustó, o no?
¿Y si no, la quieres leer? ¿Qué te llama la atención?

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.




Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada.

4 comentarios:

  1. Hola! =)
    He visto este libro por tantos blogs/canales que al final lo terminaré leyendo jeje
    Te acabo de nominar el book-tag: under 200 https://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200-triple.html échale un vistazo y avísame si lo haces =)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Sarah J.maas es mi autora favorita, trono de cristal me encantó y este libro me cautivo jeje, tengo que volverlo a reeleer para ponerme con el segundo y seguro que lo haré pronto.
    Un abrazo :).
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, he llegado a ti según la pagina de FB. A mi corte 1 me ha parecido un libro estupendo, el mundo y los personajes secundarios (Lucien) me conquistaron completamente.
    Sin embargo no puedo decirte mucho más puesto que mi opinión ha cambiado por leer el segundo libro. Te recomiendo que lo leas si te gustó este, la gente esta loca con él (digo la gente porque a mi en lo personal no me agradó, pero yo soy rara).
    Te dejo el link de mi blog, por si quieres pasarte y leer mi reseña de corte 1 o de algún otro libro: https://blogliterariolibreriamagica.blogspot.com.es/
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Una trilogía que me llama mucho la atención por la originalidad, lástima que el primero no haya terminado de llegar :/

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!