El Elegido Para Morir: Caída - Andrea Ángel Alzate | Reseña - Una Lectora en Apuros

domingo, agosto 06, 2017

El Elegido Para Morir: Caída - Andrea Ángel Alzate | Reseña




Título: Caída
Autora: Andrea Ángel Alzate
Autopublicado
Saga: El Elegido Para Morir (1/?)

Enloquecidos por el odio y la venganza, quienes estuvieron encerrados durante años, regresan a la tierra que les fue arrebatada. Encontrarán algo para lo que no están preparados, algo que los alejará de todo lo que desean y los acercará a su peor pesadilla.
“Tu mundo se derrumba y solo hay un gran abismo a tus pies...”


¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Todo empieza con la Gran Guerra, cuando los humanos son atacados por una especie de personas inmortales de la que no se hablaba durante años, vengándose por haber sido traicionados por la especie humana cuando antes vivían en plena convivencia. Todo esto visto a través de los ojos de nuestra protagonista que tiene sed de sangre. Toda su vida atrapada la ha hecho sentir resentida contra la especie que le enseñaron a odiar y no tendrá ningún remordimiento cuando den inicio a la Gran Guerra. Sin embargo, cuando hayan acabado, años después, algo inesperado dará vuelta a su mundo, algo que jamás creyó que encontraría... en los ojos de su enemigo.
Por si no se han dado cuenta ya, no menciono ningún nombre. Resulta que en el mundo de Caída, los nombres son, como que, sagrados, y no todos revelan el suyo. Este es el caso de nuestra protagonista. Con suerte, un personaje especial la nombrará Angelyne (y no, no creo que sea spoiler), así que vamos a llamarla así también. Angelyne es la hija del líder de la comunidad (que, por cierto, tampoco se menciona cómo se llama la comunidad) y es la primera en querer matar a los humanos. Todo esto ocurre porque años atrás los humanos en los que una vez confiaron los encerraron en lo profundo del mar, y no han salido hasta entonces en busca de venganza. No puedo decir que Angelyne es una chica dulce... pero se preocupa mucho por sus seres queridos.
Es un personaje muy bien hecho, muy bien elaborado, que cambia de golpe cuando encuentra, inesperadamente, dos humanos... más pequeños que el resto que habían visto. Niños. La inocencia de estos niños la harán querer protegerlo a toda costa, ya que otros de la comunidad pueden no estar de acuerdo con mantenerlos vivos, y cuidar de que esa inocencia que poseen no se pierda. De ahí tenemos a nuestro siguiente personaje principal, Bruce. Bruce es un niño totalmente inocente, y ha estado mucho tiempo apartado de los humanos. Angelyne es su única familia y la quiere con todo el corazón.


—No existe arma en el mundo —le dije—, que pueda protegerte mejor que yo de esas criaturas.
A decir verdad, no sabía del todo qué esperar de la historia. La sinopsis no muestra mucho, pero sí logró intrigarme. En ningún momento se me hizo pesado (todo lo contrario), a pesar de que solo contiene 13 capítulos lo suficientemente largos para llenar 300 páginas. Y, ahora que lo pienso, es una buena lectura para el verano. A veces se me trababa porque habían comas donde no tenían que estar, pero no me impidió el disfrute del libro.
Sin duda es una historia muy original, además de ser compleja por tener personajes tan diferentes entre sí (mi favorita es Hécate). Me ha gustado la escritura de la autora; no muy sencilla, no muy detallada. Ha elaborado muy bien las escenas y los personajes, aunque hubiera deseado saber más acerca de esta especie a la que pertenece Angelyne. A parte de eso, me ha encantado cómo fue el final y quiero saber qué más va a pasar en esta serie.


A Hécate le gustaba tener a alguien con quien desahogar su frustración y a Bruce, también.
Ahora, para culminar, hablo de mi personaje favorito. Sí, porque me voy a permitir fangirlear por Hécate. Algo que no he mencionado es que cada capítulo empieza con un pequeño fragmento de un diario que pertenecía a Hécate, y eso ha hecho que la conozca mejor. Para los ojos de Angelyne, es una psicópata bipolar, pero muy poderosa. No vive con la comunidad pero es una de ellos. Lo quiera o no Angelyne, Hécate será una pieza importante en la historia y no se podrá alejar de ella tan fácilmente. Si me preguntan por qué me gusta, es porque es un personaje muy bien desarrollado que, para mí, es el mejor de todos, y tiene un buen humor. Aunque creo que una vez se pasó de la raya..., pero es un encanto.
Mi puntuación es:
4/5

Sobre la autora
Mi nombre es Andrea Ángel Alzate, nací en Colombia el 18 de mayo de 1994. Aunque he pasado más de la mitad de mi vida en diferentes lugares de España, mi residencia actual se encuentra en Zaragoza, donde trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros o azafata de vuelo, como se conoce comúnmente. Cuando tenía apenas 12 años, estalló una fiebre lectora en mi clase del instituto, ocasionada por una saga fantástica. Comenzamos a escribir pequeñas historias de amor y magia en nuestras agendas, que acabaron por convertirse en relatos más grandes, ya sobre el papel. Participé en diferentes concursos a los largo de la secundaria, llegando a ganar el primer premio de Aragón, en uno presentado por Coca-Cola y una mención finalista en un certamen de poesía de mi localidad. Durante muchos años, dejé que el mundo de la escritura se perdiera en el fondo de mi mente, pues me veía sobrepasada por asuntos familiares y pese a que, en ese rincón encontraba refugio, pronto lo único que hubo fue un reflejo de mis malos pensamientos. Fueron muchos años los que me mantuve con esa espina clavada hasta que, gracias a la libertad que me proporcionaba el trabajo, volví a sentir el deseo de escribir y de continuar donde lo había dejado. Ahora por fin, puedo decir que la escritura me ha salvado.


Frases

—No llores. Yo nunca te abandonaré.


No entendía ese afán que tenía la humanidad de ponerle nombre a todos los sentimientos y acciones. No creía necesario encerrar algo tan enorme como lo era cualquier sentimiento, en una sola palabra.


[...] Y no es que esté cansada —añadió, poniendo los ojos en blanco—, es que no quiero pasarme la vida persiguiendo a un humano.


—La sangre se paga con sangre.



¿Y tú? ¿La has leído? ¿Te llama la atención?
¿Qué piensas de la autopublicación? Yo creo que es genial.
¡No olvides comentar!

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Tu comentario ha sido genial. Saludos y hasta la próxima. :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!