septiembre 2017 - Una Lectora en Apuros

domingo, septiembre 24, 2017

Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

Antes era letal. Ahora es invencible.

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado ser la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

ADVERTENCIA: HAY SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Que la fuerza te acompañe, Skywalker

Y estamos de vuelta con la Asesina de Adarlan, Celaena Sardothien, quién se ha convertido en la Campeona del Rey, lo que significa que está haciendo el trabajo sucio mientras el rey se echa un festín  pero eso es otro asunto. En esta entrega vemos cómo Celaena ha llevado el trabajo de servir al rey de Endovier los últimos meses y las consecuencias que traerá el que ella no haya seguido las órdenes al pie de la letra. Tal vez recuerdes que en Trono de Cristal, el malvado rey de Endovier amenazó a nuestra protagonista con que si cometía alguna estupidez, el capitán de la guardia y la princesa Nehemia pagarían el precio. Y, para colmo, la amistad que Celaena tiene con Chaol Westfall, el sincero y apuesto Chaol Westfall, quizás podría convertirse en algo más. Aunque no hay que preocuparse tanto; Celaena no logró ser la Campeona del Rey así como así, y no dejará que nada ni nadie vuelva a herir a sus seres queridos nunca más.
Primero diré que, sí, disfruté la lectura. Me gustó el rumbo que tomaron las cosas; a pesar de que sentí que me hundieron un cuchillo por la espalda un par de veces por algunos acontecimientos que toman lugar, pero me gustó el final. Me dejó satisfecha. Igual que el anterior.
Celaena Sardothien es la misma chica asesina que ama hacer compras, pero en este tomo conocemos una parte más oscura de ella. La parte invencible de su voluntad. Lo único que Celaena quiere es su libertad, pero tener que obedecer al rey asesinando personas que ella misma no conoce ni sabe si son inocentes o no, y no es una tarea sencilla. Las cosas se pondrán complicadas y habrá mucha más tensión que en Trono de Cristal.
No vi mucha diferencia en la pluma de Maas entre este y el libro anterior. Su narración sencilla y modesta que te mete sí o sí en las escena.
Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables.

También se agregan nuevos personajes: Roland, el primo de Dorian y un auténtico Havilliard; Archer, un viejo amigo de la infancia de Celaena; y Mort, uno de esos personajes bastantes graciosos que les gusta burlarse de la protagonista. Y, para hablar de los personajes que ya conocemos, Celaena, Chaol y Dorian sufren una evolución drástica. El trío descubrirá muchos secretos tan abruptos que cambiarán por completo, lo que hace la novela muy interesante. La Campeona del Rey casi siempre estará en duda, y será todo un misterio tanto para nosotros como para la protagonista todo lo que está pasando. El capitán de la guardia deberá averiguar a quién verdaderamente pertenecen sus lealtades, y vivir las consecuencias. El príncipe heredero de Adarlan conocerá algo imposible que había en el propio castillo, y tendrá que aprender a manejarlo. La princesa de Eyllwe y mejor amiga de Celaena, Nehemia, también juega un papel muy importante, además de correr por mucho peligro. Las cosas no son lo que parecen en Corona de Medianoche, y hay que estar listo para lo que sea que se aproxime.
No sé muy bien si será porque es una secuela y pasé más tiempo con los personajes, pero me encariñé con todos aún más que en el primer libro. Los personajes y el cómo se tratan entre sí es lo que más me gusta de toda la novela.


Puntuación:
4/5

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? ¿Qué tanto les gusta Sarah J. Maas?
Nos leemos en los comentarios...





Ahora, abro sección para una pequeña plática con SPOILERS. Así que, careful.
Primero, voy a decir que qué linda pareja hacen Celaena y Chaol. Antes pensaba que podrían suceder si no fuera porque Celaena es una asesina y Chaol es el inocente capitán de la guardia (no importa que sea capitán de la guardia, porque es inocente), pero me encantó cómo Maas los juntó aquí. Incluso son mejor pareja que Celaena con Dorian, pero él ya pasó a la historia (o eso espero...).
Ahora, lo de Nehemia. De verdad que me dolió ¿Por qué matar a un personaje tan agradable? Ella también se había vuelto mi mejor amiga, ¡y ni siquiera nos conocíamos de verdad!... Pero, bueno..., así es la vida. Y todo lo que pasó después, cómo actúo Celaena y casi mata a Chaol, me dolió. Me dolió. Me dolió.
Luego, me recompuse un poco cuando pasaron las semanas (en el libro, no en la vida real). Al final, todo sale a la luz y por lo menos la cosa no está tan mal como antes. Por eso al terminar, quedé satisfecha con los últimos capítulos. Y la princesa Nehemia siempre quedará en mi corazón literario.
Algo que no me cuadró del todo es que siempre hubiera alguien espiando a la Celaena. O, mejor dicho, que alguien estuviera espiando a alguien, independientemente de quién esa. Dorian va pasando por casualidad por alguna parte, y de pronto se encuentra con Celaena y Chaol hablando, quizá sonriéndose el uno al otro, y él se pone rojo. He de decir que sí hubo momentos en los que decía "Sí, qué bueno que los está viendo", pero, ¿todo el tiempo? No parece muy realista.
Ahora, sí, hasta aquí. ¿Qué les pareció esta secuela? ¿Les gustó el final? ¿Quedaron satisfechos o tuvieron que saltar al siguiente libro en el mismo instante terminaron de leer la última palabra?
Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

domingo, septiembre 17, 2017

Heartless de Marissa Meyer + ¿Acaso he perdido la cabeza?

Debido a que esta historia me ha gustado mucho (ignorando la crueldad) (no hay crueldad, solo realidad), la ambientación es la más maravillosa de todas (y por ello, cuenta con un maravilloso nombre), los personajes son locamente normales (algo normal en este maravilloso pero loco mundo) y con una trama curiosamente bien trabajada que narra la vida de la psicópata Reina de Corazones..., he decido que, en esta entrada, se de honor al mundo del País de las Maravillas de Lewis Carroll. Por lo que he de advertirte, todo será divertido (o eso espero).
Y recuerda: todo estamos locos aquí.


Que le corten la cabeza.
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?

Lady Catherine Pinkerton es una chica con una muy buena reputación, y nos pasaremos todo el libro halando nuestro pelo porque, a pesar de las decisiones que desearía tomar, ella sigue siendo la dama que su madre crió. Honestamente, a veces me provocaba abofetearla. Lo siento, al menos así estuve yo.
El libro me encantó, otra maravillosa obra hecha por la mismísima Marissa Meyer. Por supuesto que no dudé ni un segundo en hacerme con él (ni siquiera me había leído la sinopsis) (me llegué a leer la sinopsis cuando ya tenía el libro en las manos). Por mucho que lo intentara, siempre, SIEMPRE que me metía en la historia, se me olvidaba que era un retelling que narraba cómo llegó a ser la Reina de Corazones en la Reina de Corazones. Y, como se me olvidaba, cada vez me encariñaba más y más con los personajes y quería llegar a un final feliz.
Cath es la hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de Tortugas, criada para ser una dama y mujer de honor. Blah, blah, blah. Pero, todo el mundo de Cath cambia cuando el mismísimo rey de Corazones desea proponerle matrimonio, justo cuando ella comienza a sentirse atraída por Jest, el nuevo bufón del rey. Así es, un amor prohibido. Además, Cath se frustra pues también tiene el sueño de querer abrir una pastelería con su doncella, Mary Ann, y no es el deber ser de las reinas el abrir pastelerías y soñar con bufones de la corte. Y eso no es lo peor de todo..., pero ya paro aquí, porque después hago spoiler.
Podría decir que me esperaba más acción, pero eso no ocurre hasta después de la mitad del libro (y son como 600 páginas). A decir verdad, no me molestó en absoluto que el ritmo fuera un poco lento al principio, me disfruté todito, y (¿cómo no?) me encariñé con Jest. Incluso más que con la misma Catherine.
Admito que no he leído Alicia en el País de Las Maravillas (cosa que haré a continuación, porque..., hello?), pero sí me he visto las películas y me gustan mucho. Mis expectativas estaban bien altas y nada del libro me decepcionó..., a parte del final, aunque se esperaba que tuviera un final así.
En Heatless también podemos ver a personajes ya conocidos, como el sombrerero loco, que se llamará Hatta (mi favorito) (Marissa sabe muy bien cómo nombrar personajes, por cierto), el conejo blanco, el escalofriante gato Cheshire, y más. Marissa Meyer tiene un don para hacer retellings, y para meterte en la historia hasta el final — incluso después del final, no te  lo puedes sacar de la cabeza hasta pasado unos días.
Como he dicho anteriormente, hubo ocasiones en que quería abofetear a nuestra protagonista, Catherine. Pues, me explico. Los padres de Cath esperan mucho de ella, así que siempre se siente presionada  por ellos, además de, también, la reputación que tienen como Marqueses, y la que ella tiene, como heredera de su fortuna. Por esto, ella siempre está cediendo a sus deseos, anteponiéndolos a los suyos. Y, pues, ha sido una tragedia para mí querer rebelarme ante ellos si fuera yo, y que ella se haya mantenido tan sumisa todo el libro hasta no soportarlo más. SPOILER. Ahora ha llegado el momento de echarle la culpa a alguien, y si he de hacerlo, escojo a los padres. La culpa no es de Hatta (no toda) de que haya hecho lo de la calabaza. La culpa no es de Mary Ann (no toda) porque fue el sombrero que le dio Hatta (aquí Hatta se lleva dos puntos). Pero los que deberían llevar el mayor peso son sus padres. Así, Marques y Marquesa Tortugas, ¿porqué no aman a su hija como debe ser y la dejan ser feliz? En estos casos, siempre pienso que es la culpa de los padres. FIN DE SPOILER.

Ahora, después de pasar por tanto, abramos sección de gifts (!)...








Sí, ya sé, no soy experta en gifts, pero me gusta la idea de fotos moviéndose. Tipo Harry Potter.

Debo decir que los libros de Marissa Meyer han sido, que digamos, la puerta por la que he entrado para ver los clásicos infantiles desde otra perspectiva. *nostalgia* Recuerdo cuando era niña no soñaba en ser una princesa, pero sí soñaba con ser una actriz que pretendiera ser una princesa que sabía manejar armas... Me desvié del tema.
¡No he hablado de los personajes!: Cath..., bueno de ella sí he hablado. Solo puedo decir que es lo más dulce posible con las personas. Sí me ha agradado, pero desearía que hubiera tomado decisiones más rebeldes para haber tenido un mejor final. Jest, el Joker es magnífico..., bueno, quizás no tan exagerado. Sí es muy tierno y me agrada mucho. Merece toda la felicidad del mundo. Hatta, el sombrerero Hatta, se está haciendo muy famoso en el Reino de Corazones por sus sombreros. También es un gran amigo de Jest y una pieza muy importante en la historia. Mary Ann, la doncella de Cath, también es su socia y confidente. He de decir que me hizo gracia que Mary Ann fuera la encargada de hacer el makerting de la pastelería que ambas querían. Ella se ocupa de las cuentas. Así que, sí, ambas son el perfecto dúo. Cheshire, ese gato sonriente es un chismoso, indiferente a lo que pasa en la vida, pero un viejo amigo, y lo queremos tal y como es (¿¿verdad??). Cuervo también es de mis favoritos. En realidad, no sabría decidir entre él y Hatta. Me gustó mucho el papel que Marissa le dio a Cuervo y a los cuervos en general en el libro. Todos son personajes únicos y me encantan aunque a veces sean insoportables. Pero eso los hace más reales, ¿no?
Desde un punto de vista juvenil, creo que hasta el mismo Carroll podría aceptar esta versión de Marissa del pasado de la Reina de Corazones como oficial — o que por lo menos estaría orgulloso. Sin duda alguna, va entre mis favoritos del 2017. Y, dadas las circunstancias, ¿por qué no hacemos una fiesta de no-cumpleaños?


Me gustan los no-cumpleaños: así no soy del todo el centro de atención, pero aún así se puede recibir regalos. Yo solo quiero libros, gracias. También quisiera conocer en persona a Meyer... Pero qué digo, ¡es una fiesta de no-cumpleaños! No todo en la vida se obtiene. Aunque puedo pensar en seis imposibilidades antes de comenzar el día.
¿Qué hay de ti? ¿Puedes pensar en seis cosas imposibles antes del desayuno?
Tengo una mejor pregunta: ¿En qué se parece un cuervo y un escritorio? Si respondes bien, te invito el té (no prometo nada).


Puntuación de Heartless:



¿Por casualidad alguien ha visto mi sombrero?

miércoles, septiembre 06, 2017

El hombre de espíritu de fuego - Lucía Herguedas Verdía




Título: El hombre de espíritu de fuego
Autora: Lucía Herguedas Verdía
Editorial: Ediciones Tempus Fugit
Autoconclusiva



Todos estamos hechos de fuego, aire, agua y tierra y en cada uno se manifiestan en diferentes proporciones. En Hibris destaca el fuego, lo que le hace apasionado, impulsivo y entregado. Hibris se enamora de una chica de otra tribu, cuando los matrimonios entre tribus distintas están prohibidos. Su pasión le impele a luchar contra las injusticias de las tradiciones anticuadas y machistas de su tribu. Esta es la historia de un hombre, una familia, una tribu, un amor prohibido, una guerra, una lucha entre razas, una rebelación contra las tradiciones injustas y sin fundamento; la historia de un hombre de espíritu de fuego que batalla contra los obstáculos del destino.

Muchas gracias a Lucía Herguedas y a Tempus Fugit por el ejemplar

Esta es la historia de Hibris, un niño de quince años que debe enfrentarse al machismo de su tribu que, a pesar de todos los años que han pasado, siguen viviendo de una manera antigua que no les permite avanzar como sociedad. Hibris es el niño raro de la tribu, que no le importa hacer tareas de mujeres, por lo que es muy criticado. En estas tribus tienen como dioses a Fuego, Aire, Tierra y Agua. Hibris se caracteriza por tener mucho fuego por dentro, y durante toda la novela tendrá que aprender a controlarlo..., o sufrir las consecuencias.
La historia comienza con un prólogo bastante intrigante que engancha desde el primer párrafo. Cuenta sobre el nacimiento de Cale, nuestra protagonista femenina. Lo que me decepcionó fue que esta escena tan bien hecha no aportara nada a la historia, y que la lectura fuera decayendo, al menos para mí, porque luego de eso era Hibris quién nos narraba todos los sucesos. Y es que, para ser franca, no me agradaron del todo los dos personajes principales, él y Cale.
Hibris es un niño inocente, y sigo diciendo niño porque eso es lo que parece, un niño, aunque tenga 15 años. O tal vez solo pienso así porque es muy bueno. Y digo bueno en el sentido de que él es el único que quiere un cambio en su tribu, el único que piensa que todos actúan mal, además de que desea ayudar a los desafortunados, y que él es el que debe cambiarlo todo, porque así lo han querido los dioses. Porque, gracias a la autora, que desarrolla personajes muy creíbles, Hibris comete muchos errores, pero jamás deja de pensar en su deseo de hacer que las cosas cambien para bien. En parte, esto se debe a Cale, una vez que él desarrolla una obsesión por ella, aunque no le ha dirigido ni una palabra aún. A pesar de que Cale es amiga de su hermana pequeña, Luna, ellos nunca habían tenido oportunidad para conocerse de manera 'oficial'.
La vida de Hibris cambia cuando un extranjero de piel blanca va a su tribu a enseñar a los habitantes cómo luchar. Esto, en realidad, me pareció un poco raro al principio, pero luego lo entendí e incluso cobró mucho sentido para mí, porque, repito, la autora nos presenta personajes bastante reales. Después, inesperadamente, Cale se une al grupo de aprendices, pues ella quiere aprender a defenderse. Por esta razón, Cale e Hibris comenzarán a pasar más tiempo juntos. Cale resulta ser una chica independiente y segura de sí misma, a pesar de los problemas que hay en su tribu y en su propia casa. Ese sentido de independencia y el deseo de luchar por unos derechos que no tiene la llevan a escaparse de su casa para ir a las clases de este extranjero. He de decir que al principio sí me agradaba Cale, pero en cierto punto, cuando pasan los años, no me ha agradado del todo lo que llegó a ser. Y no es que sea mala ni nada por el estilo, sino que no he logrado congeniar con ella una vez ya era adulta.
Abriendo paso a los personajes secundarios, todos me han caído bien. Luna, hermana de Hibris, es un personaje que me ha gustado mucho y desearía que se pudiera haber profundizado más en ella. León y Leona son dos personas muy importantes en la de nuestro protagonista y su familia, y que de igual manera les he cogido cariño. Delfín es un niño inusual, pero un buen amigo y bastante animoso.
Algunas veces se me hizo pesada la lectura. Un par de veces repitió cosas ya dichas en capítulos anteriores, o incluso en ese mismo capítulo y habían más descripciones que diálogos. Los capítulos podían ser o muy largos o muy cortos. Algo que me descuadró, y no es que fuera malo, sino que es una manía mía, es que cada capítulo tiene un título que define lo que pasará, y yo sentía que era como que spoiler, pero no afectó mucho la lectura, gracias a las estrellas. Siendo honesta, alguna vez quiero coger otras obras de esta autora, pues quiero conocer más de su escritura. Me ha dicho que ahora está publicando una saga muy buena, aunque no sé mucho del tema.


Puntuación:
3/5


Sobre la autora

Lucía Herguedas Verdía (A Coruña, 1989) es licenciada en Filología Clásica, correctora literaria de estilo y de ortotipografía, perito judicial en Caligrafía y Psicografología y técnico en Morfopsicología. Como escritora se dedica al género de la fantasía y la aventura, aunque también tiene dos poemarios y una recopilación de relatos cortos. Ha publicado de la saga Sin pruebas no os creeré las dos primeras partes y en otoño del 2017 saldrá la tercera; con Tempus Fugit publicó El hombre de espíritu de fuego. Amante de las novelas de fantasía e historia, admira a Laura Gallego, Pérez Reverte, Isabel Allende, César Vidal y María Dueñas entre otros. Curiosa innata, tiene aficción por aprender cosas nuevas, estudiar disciplinas variadas, reciclarse y profundizar en sus conocimientos. Puedes encontrarla en su blog, en facebook o contactar con ella mediante su e-mail (lucia_heve@msn.com).


¿Y ustedes? ¿Han leído la historia de Hibris? ¿Que les parece? ¿Les llama la atención?
¿Me recomendáis otros libros de la autora?

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

viernes, septiembre 01, 2017

3 redes sociales para escribir tus historias
Todos (o al menos la mayoría) sabe que no todos los escritores escriben para ser publicados. Hay muchas personas que solo toman la escritura como un pasatiempo o un hobby. Algunas muestran sus escritos a su familia, a sus amigos, otros las mantienen en un cajón cerrado con candado, y otros las suben a internet, dónde pueden conseguir lectores sin promoción, participan en un concurso anual de cuál es el mejor cliché y si alcanzas treinta millones de visitas una editorial de seguro te contacta para publicar... Un minuto. Eso es Wattpad.
En fin, lo que quiero compartir hoy con vosotros son esas otras redes sociales, donde cualquier escritor amateur puede subir sus historias, que son igual de buenas que Wattpad.
Y aquí van:

1. Sweek
Creo que Sweek es el que más me ha gustado de todos. No es muy extravagante y es fácil de usar. Incluso puedes escribir tus historias sin conexión. Subí un relato y me gustó como es todo. Aunque no he podido encontrar muchas historias que me interese leer (aparte de los clásicos). De todas maneras, para escribir, está chula.

Esta red no la he usado mucho, pero pienso que es igual de buena. Me he encontrado con escritores de mi propio país y por alguna razón eso me sorprendió.
La función de Sttoybox es peculiar y curiosa. Como su nombre lo indica, las historias que los usuarios suben se dividen por cajas (boxes). La primera que subas debe recibir un número específico de me gusta para que puedas subir más cajas continuando la historia.
Si quieren saber más, pueden ver una entrevista interesante que hizo Carmelo Beltran a los co-fundadores de Sttorybox.




3.  megustaescribir
 
Me gusta escribir es una plataforma de Penguin Random House Editorial donde puedes subir tu manuscrito completo o capítulo por capítulo, como prefieras. Ya que pertenece a esta editorial, es más probable que tu obra sea vista por los mismos editores si consigue muchas visitas y te haces popular.

Hay más redes, como Skribaid y Literup y Falsaria, pero yo me quedo con éstas.
Y sobre Wattpad, es muy buena, eso es innegable, y sí, me gusta, pero hay muchos clichés.
Sí conocéis otra red, decídmelo en los comentarios y así voy y les echo un vistazo.
Perdonadme por estar un poco desaparecida, estoy trabajando en un proyecto y también arreglando muchas cosas porque pronto me voy a mudar (¡finalmente me voy a mudar!). Pero ya pronto vengo con nueva reseña.
Y también disculpadme por estar hablando como una española, pero es que he visto tantos vídeos de booktubers españoles que se me pega el acento. Total.
Estoy flipando.
No seas gilipollas.
Madre mía, qué pasada.

Vale, ya, hasta aquí.

Nos estamos leyendo.

Una escritora en apuros.
Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!