Heartless de Marissa Meyer + ¿Acaso he perdido la cabeza? - Una Lectora en Apuros

domingo, septiembre 17, 2017

Heartless de Marissa Meyer + ¿Acaso he perdido la cabeza?


Debido a que esta historia me ha gustado mucho (ignorando la crueldad) (no hay crueldad, solo realidad), la ambientación es la más maravillosa de todas (y por ello, cuenta con un maravilloso nombre), los personajes son locamente normales (algo normal en este maravilloso pero loco mundo) y con una trama curiosamente bien trabajada que narra la vida de la psicópata Reina de Corazones..., he decido que, en esta entrada, se de honor al mundo del País de las Maravillas de Lewis Carroll. Por lo que he de advertirte, todo será divertido (o eso espero).
Y recuerda: todo estamos locos aquí.


Que le corten la cabeza.
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?

Lady Catherine Pinkerton es una chica con una muy buena reputación, y nos pasaremos todo el libro halando nuestro pelo porque, a pesar de las decisiones que desearía tomar, ella sigue siendo la dama que su madre crió. Honestamente, a veces me provocaba abofetearla. Lo siento, al menos así estuve yo.
El libro me encantó, otra maravillosa obra hecha por la mismísima Marissa Meyer. Por supuesto que no dudé ni un segundo en hacerme con él (ni siquiera me había leído la sinopsis) (me llegué a leer la sinopsis cuando ya tenía el libro en las manos). Por mucho que lo intentara, siempre, SIEMPRE que me metía en la historia, se me olvidaba que era un retelling que narraba cómo llegó a ser la Reina de Corazones en la Reina de Corazones. Y, como se me olvidaba, cada vez me encariñaba más y más con los personajes y quería llegar a un final feliz.
Cath es la hija del Marqués y la Marquesa de la Ensenada de Tortugas, criada para ser una dama y mujer de honor. Blah, blah, blah. Pero, todo el mundo de Cath cambia cuando el mismísimo rey de Corazones desea proponerle matrimonio, justo cuando ella comienza a sentirse atraída por Jest, el nuevo bufón del rey. Así es, un amor prohibido. Además, Cath se frustra pues también tiene el sueño de querer abrir una pastelería con su doncella, Mary Ann, y no es el deber ser de las reinas el abrir pastelerías y soñar con bufones de la corte. Y eso no es lo peor de todo..., pero ya paro aquí, porque después hago spoiler.
Podría decir que me esperaba más acción, pero eso no ocurre hasta después de la mitad del libro (y son como 600 páginas). A decir verdad, no me molestó en absoluto que el ritmo fuera un poco lento al principio, me disfruté todito, y (¿cómo no?) me encariñé con Jest. Incluso más que con la misma Catherine.
Admito que no he leído Alicia en el País de Las Maravillas (cosa que haré a continuación, porque..., hello?), pero sí me he visto las películas y me gustan mucho. Mis expectativas estaban bien altas y nada del libro me decepcionó..., a parte del final, aunque se esperaba que tuviera un final así.
En Heatless también podemos ver a personajes ya conocidos, como el sombrerero loco, que se llamará Hatta (mi favorito) (Marissa sabe muy bien cómo nombrar personajes, por cierto), el conejo blanco, el escalofriante gato Cheshire, y más. Marissa Meyer tiene un don para hacer retellings, y para meterte en la historia hasta el final — incluso después del final, no te  lo puedes sacar de la cabeza hasta pasado unos días.
Como he dicho anteriormente, hubo ocasiones en que quería abofetear a nuestra protagonista, Catherine. Pues, me explico. Los padres de Cath esperan mucho de ella, así que siempre se siente presionada  por ellos, además de, también, la reputación que tienen como Marqueses, y la que ella tiene, como heredera de su fortuna. Por esto, ella siempre está cediendo a sus deseos, anteponiéndolos a los suyos. Y, pues, ha sido una tragedia para mí querer rebelarme ante ellos si fuera yo, y que ella se haya mantenido tan sumisa todo el libro hasta no soportarlo más. SPOILER. Ahora ha llegado el momento de echarle la culpa a alguien, y si he de hacerlo, escojo a los padres. La culpa no es de Hatta (no toda) de que haya hecho lo de la calabaza. La culpa no es de Mary Ann (no toda) porque fue el sombrero que le dio Hatta (aquí Hatta se lleva dos puntos). Pero los que deberían llevar el mayor peso son sus padres. Así, Marques y Marquesa Tortugas, ¿porqué no aman a su hija como debe ser y la dejan ser feliz? En estos casos, siempre pienso que es la culpa de los padres. FIN DE SPOILER.

Ahora, después de pasar por tanto, abramos sección de gifts (!)...








Sí, ya sé, no soy experta en gifts, pero me gusta la idea de fotos moviéndose. Tipo Harry Potter.

Debo decir que los libros de Marissa Meyer han sido, que digamos, la puerta por la que he entrado para ver los clásicos infantiles desde otra perspectiva. *nostalgia* Recuerdo cuando era niña no soñaba en ser una princesa, pero sí soñaba con ser una actriz que pretendiera ser una princesa que sabía manejar armas... Me desvié del tema.
¡No he hablado de los personajes!: Cath..., bueno de ella sí he hablado. Solo puedo decir que es lo más dulce posible con las personas. Sí me ha agradado, pero desearía que hubiera tomado decisiones más rebeldes para haber tenido un mejor final. Jest, el Joker es magnífico..., bueno, quizás no tan exagerado. Sí es muy tierno y me agrada mucho. Merece toda la felicidad del mundo. Hatta, el sombrerero Hatta, se está haciendo muy famoso en el Reino de Corazones por sus sombreros. También es un gran amigo de Jest y una pieza muy importante en la historia. Mary Ann, la doncella de Cath, también es su socia y confidente. He de decir que me hizo gracia que Mary Ann fuera la encargada de hacer el makerting de la pastelería que ambas querían. Ella se ocupa de las cuentas. Así que, sí, ambas son el perfecto dúo. Cheshire, ese gato sonriente es un chismoso, indiferente a lo que pasa en la vida, pero un viejo amigo, y lo queremos tal y como es (¿¿verdad??). Cuervo también es de mis favoritos. En realidad, no sabría decidir entre él y Hatta. Me gustó mucho el papel que Marissa le dio a Cuervo y a los cuervos en general en el libro. Todos son personajes únicos y me encantan aunque a veces sean insoportables. Pero eso los hace más reales, ¿no?
Desde un punto de vista juvenil, creo que hasta el mismo Carroll podría aceptar esta versión de Marissa del pasado de la Reina de Corazones como oficial — o que por lo menos estaría orgulloso. Sin duda alguna, va entre mis favoritos del 2017. Y, dadas las circunstancias, ¿por qué no hacemos una fiesta de no-cumpleaños?


Me gustan los no-cumpleaños: así no soy del todo el centro de atención, pero aún así se puede recibir regalos. Yo solo quiero libros, gracias. También quisiera conocer en persona a Meyer... Pero qué digo, ¡es una fiesta de no-cumpleaños! No todo en la vida se obtiene. Aunque puedo pensar en seis imposibilidades antes de comenzar el día.
¿Qué hay de ti? ¿Puedes pensar en seis cosas imposibles antes del desayuno?
Tengo una mejor pregunta: ¿En qué se parece un cuervo y un escritorio? Si respondes bien, te invito el té (no prometo nada).


Puntuación de Heartless:



¿Por casualidad alguien ha visto mi sombrero?

54 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Debe ser un amor de libro porque es de tus lecturas favoritas del 2017, sin duda alguna me lo enlisto ❤

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hey! He de decir que me encanta Alicia en el País de las Maravillas y, aunque he visto este libro por todas partes, la idea de que sea un retelling no me convence mucho...
    Ahora viendo lo mucho que te ha gustado quizá le de una oportunidad, ¡gracias por la reseña!
    Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, pásate cuando puedas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad, me encantaría saber tu opinión.
      ¡Muchas gracias! Ahora me paso :)
      Saludos ❤

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Bonita reseña! Opino que las entradas se hacen mucho mas divertidas con gifs <3 Este libro me encantó, ¡me enamoran los villanos bien construidos! Y Marissa lo hace genial, como siempre <2
    Bonito blog, me quedo por aqui *-*
    Un besitoo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! ¡Graciaas! Creo que debería usar más seguido los gifs.
      Saludos ❤

      Borrar
  4. Holaa
    Soy nueva por tu blog :)
    A mi el libro me entretuvo pero tambien me decepcionó, me esperaba otra cosa :/
    un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Gracias por dejar tu opinión :) De hecho, he visto que a varias personas les ha decepcionado un poco, pero en cuestión de gustos.
      Un abrazo ❤

      Borrar
  5. GYMKANA LITERARIA. ¡Lo estás haciendo muy bien! sigue así.
    - ¡Recuerda seguir este blog si no lo hacías antes!
    - Responde a este comentario.
    - Aquí tienes tu siguiente palabra puzzle: DESPIERTO
    - Para seguir participando ve a este blog: http://sintiendosuspaginas.blogspot.com.es/2017/09/resena-esto-no-es-una-cita-de-kris-l.html
    .
    (Si estás leyendo ésto, pero no sabes en qué consiste la gymkana y te gustaría participar, ve al principio aquí: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigo participando!! Siguiente! ;)

      Borrar
    2. Y seguimos la gymkana ☝️☝️☺

      Borrar
    3. A este libro le tengo verdaderas ganas, la verdad es que me acabas de dejar con más.. si es que no puede ser.
      Me quedo en este blog y sigo participando.
      Gracias por dejarnos jugar.

      Borrar
    4. ¡Genial! Ahora la siguiente...

      Borrar
    5. Encontrado! Voy a por la siguiente XD

      Borrar
    6. ¡Sigo participando!
      Respecto a la reseña, me has dado mucho hype con este libro jajaja para mi es un imprescindible porque adoro el maravilloso mundo de alicia en el país de las maravillas <3
      ¡Besos!

      Borrar
    7. ¡Hola! Una palabra más para completar la frase. De nuevo, sigo el blog y me quedo para cotillear un poquito ^^

      Borrar
    8. Hola!! Continuamos con la gymkana. Precioso blog

      Borrar
    9. Y seguimos con esta aventura... por la siguiente.

      Borrar
    10. Seguimos^^ Respecto a la reseña, tengo ese libro pendiente. A ver si me pongo prontito con él*-*

      Borrar
    11. Sigo el blog. Continuamos para la siguiente pista del puzzle ;-)

      Borrar
    12. Tengo este libro pendiente y a ver si le empiezo este mes jejeje.
      A por el cuarto ♥

      Borrar
  6. Woow no tenía ni idea de este libro. Últimamente he visto algunos que son la otra versión de la historia de toda la vida. Nunca me había planteado como podría ser la reina de corazones antes y que le habría hecho llegar a ser como es en Alicia... Sería curioso leerlo para así saberlo, sobretodo viendo que al principio es super buena.

    ResponderBorrar
  7. Hola Jeanny!!
    Pues reconozco que aún no lo he leído, pero que sí que quiero hacerlo. Vengo de conocer a la autora por su saga Las crónicas lunares, que no me han terminado de convencer del todo, pero tengo ganas de leer algo más y creo que este libro podría ser una muy buena opción :D
    Gracias por la reseña y por dejarnos participar en el sorteo!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes y te rías mucho :)
      Un saludo ❤

      Borrar
  8. Vale, con reseñas así no me arrepiento de tenerlo entre mis pendientes. Me llamaba la atención, pero leí un par de reseñas que lo tildaban de entretenido y poco más y me había desanimado un poco, pero vaya, ahora ya vuelvo a tener ganas y además, por ahora aún no heleído ninguna reseña negativa, que ya tiene mérito. Gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te hayas animado :) ¡Me encantará ver tu reseña!
      Un saludo ❤

      Borrar
  9. ¡¡Hola Jeanny!! Yo me he leído este libro, y coincido contigo en algunas cosas, peor no en otras. Tal vez porque yo sí que me he leído Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo, y sé en qué se ha basado Meyer para hacer muchas cosas que aparecen en el libro. Odié a Cath con todas mis fuerzas jajaja me parece demasiado... tolina xD

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale!
      Pues ya me leí Alice in Wonderland y me encantó!! Y puedo entender que odies a Catherine xD
      Un saludo ❤

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!