Objetivos 2018 | #escribeleesueña2018 - Una Lectora en Apuros

viernes, enero 05, 2018

Objetivos 2018 | #escribeleesueña2018


Hi
¿Qué tal están?
¡Feliz año nuevo!
Para seros sincera, este año vengo con las pilas puestas, quizá por toda la comida que comí, y me siento capaz de hacer muchas cosas. Pero no puedo saltar hacia ello así como así, primero tengo que organizarme, y vaya  lo que vamos a tardar haciéndolo, y es por eso que hoy vengo con una iniciativa que idSimplemente MJ: #escribeleesueña2018.

Se trata de compartir nuestros objetivos, o goals como dicen los gringos, en las siguientes áreas: escritura, lectura y vida en general, es decir, tus sueños.
Me gusta mucho estar participando de esta iniciativa porque de esa manera comparto públicamente mis objetivos y todos pueden regañarme cada vez que procrastino + felicitarme cuando en realidad los cumpla.

Sin más dilación, comencemos el show.

resumen del 2017

Porque siempre hay que recordar las lecciones de la vida...

Nº 1. Me decidí tomar en serio la escritura. Gracias al cielo. Me ha caído muy bien.
Participé en el nanowrimo, aunque no gané, pero me ayudó muchísimo a no procrastinar.Ahora tengo un borrador listo para ser eliminado corregido.

Nº 2. Me abrí el blog. Y vaya la valentía que me llevó hacerlo, apurad@s...
Como había decidido tomarme en serio la escritura, también me tomé en serio la lectura. Empecé a leer blogs literarios, y me dí cuenta que cada vez que entraba en uno, me daban más ganas de tener uno propio. A esto le dí vueltas bastante tiempo. Hasta que, cuando al fin dije que sí, no tenía ningún nombre. Pero eso es otra historia, y será contada en otra ocasión.

Muchas, muchísimas cosas pasaron en el 2017. Igual que cometí muchos, muchísimos errores. De todas he aprendido y ahora sé qué hacer (y qué no hacer) en el 2018.

escribe

1. Terminar segundo borrador de mi historia nanowrimo.
Pues, verán, tenía el esquema ya hecho para cuando comencé nanowrimo, y lo seguí casi al pie de la letra, por lo que casi salió bien. Pero ahora me tiene que salir todo bien, sin importar qué.



2. Escribir primer borrador de un segundo proyecto que no me deja tranquila.
Este segundo proyecto nació en mi mente incluso antes de la historia con la que participé en nanowrimo. Ya tengo todo preparado, solo que no había querido empezar el borrador de una vez.

3. Es tiempo de que el blog evolucione (otra vez).
Desde ya les digo que tengo planeado hacer grandes cosas con el blog, solo que tomará su tiempo. La idea es ir de mejor en mejor, y eso es exactamente lo que voy a aplicar en el blog.

lee

1. Leer más de 52 libros.
Ya saben, 52 semanas del año, 12 meses del día, 365 horas... Quiero leer mucho, mucho, mucho, muuuuchooooo.

2. Leer más géneros.
Mirando atrás me he dado cuenta que lo que más he leído es fantasía y clásicos, cosa que amo, pero quiero darle lugar a más libros y extender las fronteras de mi vida lectora.



sueña

Quiero dejar de preocuparme por lo que los demás piensan y dejar de tener miedo a involucrarme en cosas importantes.
Quiero estar haciendo siempre cosas nuevas y distintas.
Aunque, quizá no tan exageradas...

Quién sabe qué ocurrirá en el mundo de una lectora en apuros...
Mientras tanto, ¿cuáles son sus metas para el 2018? ¿Se sienten capaces de hacer cualquier cosa?
Nos leemos en los comentarios ;)

22 comentarios:

  1. ¡Hey! Wow, son un montón de propósitos para empezar con ganas el 2018, espero que puedas cumplirlos todos o la mayoría de ellos.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, quizá sean muchos... Muchas gracias!
      Un saludo ❤

      Borrar
  2. Hola!!
    Mucha suerte con los propósitos!
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Ay que genial lo del nonawrimo! cuando vi que varios conocidos se habían sumado quedé impresionada, no lo concía hasta el año pasado y la verdad que me pareció una idea genial para emprender un viaje hacia el arte de la escritura, quizás un año me sume xD
    52 libros me parece un lindo numero, espero que llegues y quien sabe si no logras superar ese número!

    Mmmm... mi meta para este año es presentar la tesis y trabajar para poder irme a vivir con mi novio xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nano es un buen reto que imponerse, espero que participes pronto :) Muchas gracias!! Espero que tú alcances tus metas y consigas ese trabajo ;)
      Un abrazo ❤

      Borrar
  4. ¡Hola! Adelante con la escritura y ojalá que cumplas todos tus objetivos. Yo me propuse 52 el año pasado, pero en este me propuse 60 ¡Feliz año! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Eso es genial, espero llegar a esa cantidad de libros. ¡Feliz año! ❤

      Borrar
  5. ¡Ese es el espíritu! Sigue con ese entusiasmo, y adelante. Dicen que es cuestión de organizarse y poner manos a la obra (yo no puedo saberlo, nunca he terminado de organizarme), así que parece que vas por buen camino. ¡Éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡gracias! Pero, no te creas, sí puedo poner manos a la obra, pero me cuesta mucho organizarme entre tantas cosas que quiero hacer. En fin, lo importante es saber a dónde ir... Gracias por pasarte por el blog :)
      Un saludo ❤

      Borrar
  6. ¡¡Hola Jeanny!!
    Me parece una idea genial que compartas tus propósitos por aquí. Tenerlo por escrito siempre ayuda, y estoy segura que lo conseguirás. Uno de mis propósitos de este año es participar en el NaNoWriMo ¿lo puedes creer?. Aún queda mucho, pero ya empezaré a pensar en la historia.
    ¡¡Seguro que los planes que tienes para el blog son geniales!!

    Un besote enorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ale!!
      Sí, es verdad, es mejor por escrito y completamente púbico para estar menos propensa a perder los ánimos, y ¡¡gracias!! Lo aprecio mucho.
      ¿NaNoWriMo? ¡¡Eso es genial!! Aquí me tienes por si necesitas que alguien te anime o lo que sea ;) Yo creo que ya tengo una historia en mente. Será asombroso, you'll see :)
      Pues, sí! Tengo muchas ideas y gracias por creer en mí ❤ Un beso

      Borrar
  7. Holaaa^^
    Suerte con todos tus propósitos. Admiro a la gente como tu, yo soy incapaz de cumplir tantas cosas :)
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Gracias^^ Pero tú también puedes hacerlo! No siempre estoy tan motivada como lo muestro ahora, pero todo es cuestión de seguir adelante porque estás haciendo lo que te gusta.
      Un abrazo ❤

      Borrar
  8. Hola !!
    Me encantan estas entradas de propósitos y que bueno que hayas compartido los tuyos en varios ámbitos, te envidio por haber terminado tu primer borrador, yo también estoy escribiendo algo, pero siento que aun no me tomo tan enserio la escritura, tal ves el 2018 sea tiempo para ello. Me alegro que tengas las pilas mas que recargadas para este año y espero poder contagiarme de esas buenas vibras.
    Saludos y mucha suerte en todo! :3
    PD: ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Pues, no te preocupes por eso! Solo sigue escribiendo, todos los días, aunque sean cincuenta palabras. Apenas es enero, tienes todo un año por delante! La clave es ser persistente :) Honestamente, es un milagro que tenga tantas ganas de ganarle al 2018, y, pues, no lo desaprovecho. *comparte buenas vibras contigo* Y recuerda, cuando te sientas muy bleh, shake it off ;)
      Un abrazo y gracias por pasarte ❤
      PD: aww grashiiass!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Me encantaron tus retos para este 2018, en especial el de la escritura. A ver si yo también me lo puedo tomar más en serio y me planteo participar en el NaNoWriMo, creo que será una experiencia única. Que bien que hayas terminado el borrador y a ver si te animas a escribir el segundo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Será una muy bonita experiencia, te lo aseguro^^ Mucho más si nos apoyamos entre todas ;) Gracias por el comentario <3
      Un abrazo ❤

      Borrar
  10. ¡Holaa! Espero que puedas cumplir todos tus propósitos que parecen excelentes. Una de las cosas extra que quiero hacer, podría ser terminar los borradores de tres historias que tengo pendientes, jaja. Te deseo el mejor de los éxitos en todo, ¡un beso❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que termines esos borradores ;) Tal y como dice el lema de nanowrimo, "el mundo necesita tu novela". Gracias por tus palabras ^^ Igual para ti, te deseo lo mejor y que la pases espectacular este año :D
      Un abrazo ❤

      Borrar
  11. Idò, te deseo que cumplas todas tus metas y que te vaya bien la escritura^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!