Cinder - Marissa Meyer | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, mayo 08, 2017

Cinder - Marissa Meyer | Reseña

Érase una vez, en el futuro…
       El destino de la Tierra depende de una sola chica.
        Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
La Cenicienta del futuro

Se llevaron sus bellas ropas, la vistieron con un viejo blusón gris y le dieron unos zuecos.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra el reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, ésta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai se forma inesperada.

Nueva Pekín: Asia convertida en metrópoli en un mundo del futuro donde humanos, cyborgs y androides habitan juntamente en una precaria convivencia. También es un lugar que ha sido invadido, como muchos otros, por una plaga mortal denominada "la fiebre azul", de la que nadie ha sobrevivido.
Y Linh Cinder es parte de ella.
O, simplemente, Cinder.

Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar, se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar, entre las cenizas.

¿Qué dirías si fueras una cyborg rechazada por todos, incluyendo tu propia madrastra? Tal es el caso de Cinder. Aunque gracias a su condición, Cinder ha alcanzado a ser la mejor mecánica de la ciudad, pero no ha podido disfrutar de ello ya que, todo lo que ella tiene, hasta ella misma, pertenecen a su madrastra, Adri, o como ella suele decir, "tutora legal". Su fama como mecánica hará que hasta el mismo príncipe Kai vaya a confiarle su androide, Nainsi, para repararla.

Mientras la reina Levana querrá apoderarse de la Tierra, y Cinder tendrá que verse implicada en el reino de Luna, descubriendo secretos que no sabía sobre sí misma.

Empecé a leer esta historia por la curiosidad que sentía, después de ver que tenía muy buenas críticas. Primero era como una lectura extra, hasta que una tarde que estaba extremadamente aburrida lo tomé y después de una páginas me enganchó, y tanto que no me separé de él hasta terminarlo esa misma noche. Confieso que en el principio me encontraba un poco confundida por ese mundo del futuro, usando términos que no conozco, pero se redime por sí sola conforme avanza la historia y vale la pena terminarla.

Una cosa que me gustó mucho fue la sencillez de la escritura y cómo está narrada, en tercera persona. Incluso cuando puede ser predecible, tiene sus sorpresas, y no importante demasiado cuán predecible sea, en realidad, pues no logras despegarte de las páginas hasta el final, y después querrás más.
Al menos así me sucedió a mí.

Que la ambientación fuera en el este, en Asia, en lugar de Europa o América fue otro detalle que me gustó mucho. Marissa trajo una historia muy diferente, pero aún así conservó su aire clásico como el recuento que es de Cenicienta.

Obviamente se puede ver que incluye amor, pero no se centra en eso. Lo que llevan Cinder y Kai mientras se conocen avanza muy lentamente, aunque al final ocurra algo inesperado para los dos.
No hubo tanta acción, y no me sorprendí, aunque, ¿cómo podría? Al principio no sabía qué esperar de la historia.

Todo gira en torno a Cinder y los secretos de su pasado, que no puede recordar, cambiando radicalmente su futuro; incluyendo la discriminación por ser cyborg y cómo aprendió a vivir con ello, el desprecio de Adri y su esclavitud, por así decirlo...


«No puedo permitir que vengas con nosotras porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar.¡Solo conseguirías avergonzarnos!»


Cinder
He visto que muchos la definen en tres palabras: sarcástica, graciosa y valiente. Todos tienen razón, ella
lo es. Aunque a veces se demuestre ser muy terca, su resistencia causa admiración por parte del lector. Tampoco es muy segura de sí misma que digamos, pero siempre hace lo que cree que es correcto, cueste lo que cueste.
 
Kai:


También lo definiré en tres palabras: atento, curioso y tonto.
Sí. Sí me agrada Kai. Pero en ocasiones lo considero un poco ingenuo, honestamente. Tal vez sus tonterías lo vuelvan simpático, pero no me ha enamorado como otros personajes literarios.
Es muy seguro de sí mismo y siempre trata de encontrar humor, no importa lo que esté ocurriendo. Creo que se enfada fácilmente, pero se puede controlar a sí mismo.




El príncipe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajó corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera.

¿Te imaginas la escena? Echar a correr afuera de un castillo y que de pronto tu pie se quede pegado en el escalón.
Yo no sabría qué hacer, ¿qué pasa si el otro zapato también se pega ahí?


Las Crónicas Lunares ha sido una de las mejores sagas que he leído. Y, definitivamente, Marissa Meyer está entre mis autoras preferidas.


Cinder Rating:
4/5 wolves



¿Qué hay de ti? ¿Leíste Cinder? ¿También te gustó? ¡Comenta tu opinión! Me encantaría saber que piensas.
¡Y, por favor, dime qué te pareció mi reseña! Es la primera, y me pregunto si debería seguir así. Así que agradecería mucho que me dijeras qué piensas. ¿Debería quitar o añadir algo? ¿Debería decir más? Con gusto escucharé incluso críticas (constructivas).

Nos leemos.

Una Lectora en Apuros.

5 comentarios:

  1. Vaya, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo la saga pendiente^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por cierto, me ha gustado el estilo de la reseña, la única pega es que no hace falta que indiques quién dice cada cita, queda un poco raro ;)

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias! ♥ Y gracias por el dato :)

      Borrar
    3. No me acordaba de haber pasado por aquí... Gracias por haberme hecho leer el libro, está muy bien y tengo pendiente el resto. Sobre Kai, muy de acuerdo contigo :P

      Borrar
    4. Oh, no, no, noo. Esta reseña es horribleeeee.

      Fue un placer :D #KaiIsCuteButSilly

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!