Cress - Marissa Meyer | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, mayo 22, 2017

Cress - Marissa Meyer | Reseña

Érase una vez, en el futuro...
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo.
Pero el tiempo se agota...
Cress: tercer volumen de Las Crónicas Lunares
La Rapunzel del futuro


Cuando sólo era una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni ventanas.

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlet y Lobo), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

La bruja cortó su cabello dorado y la expulsó al gran desierto.


SIN PALABRAS. De verdad, esta es la mejor saga que he leído. Cada libro supera el anterior, evoluciona al pasar las páginas. La terminé en tres días, y eso que tiene mucho más contenido que los anteriores. Mi corazón no dejaba de palpitar aceleradamente desde que me metía en la historia hasta incluso después de haber soltado el libro por tener que irme a dormir. Es inevitable no estar atento a cualquier cosa, cualquier detalle, ya que hay múltiples escenas con mucha tensión. Es un fenómeno, uno hermoso. Nunca creí que un ser humano pudiera crear tal cosa, pero, como dicen por ahí, nada es imposible.

Marissa Meyer, te has ganado mi respeto.

Me he llevado unos cuántos sustos, pero cómo avanza todo es... impresionante. En Scarlet me sorprendí por todos los detalles que forman una conexión con Cinder, pero este libro me ha dejado... loca. Sinceramente, si fuera una cyborg, la mismísima historia alteraría mis circuitos (así como Kai altera los de Cinder).

SPOILER

El final me encantó, pero lamento lo de Cress y el Dr. Erland. Me dio un vuelco en el corazón esa escena. Aunque la historia es muy, muy, MUY buena por todo lo que pasa en ella, el Dr. Erland jamás tuvo que habernos dejado. Es mi única queja.


FIN DE SPOILER


"El gato a atrapado al pájaro, y te sacará los ojos también. Nunca verás a tu Rapunzel de nuevo."


Cress:
Cress, siendo joven y tímida, es más valiente de lo parece. Siempre trata de inventarse una fantasía para poder pasar por las situaciones que se le presentan, y puede que luzca una locura, pero es genial y me agrada. Es muy imaginativa e inteligente.


Thorne:
Es todo un galán. Es el personaje más gracioso (después de Iko), sarcástico y presumido. Debo decir que al principio no me agradó mucho (en el segundo libro), porque pensaba de él como pensaba Cinder, pero al avanzar en las páginas, me ha gustado. No enamorado, gustado. Puede ser egoísta muchas veces, pero se preocupa mucho por su tripulación. Es adorable.

Los libros de Las Crónicas Lunares me ha llevado a otro nivel de lectura que jamás había experimentado. Pienso que Winter no será una excepción.


Cuando Rapunzel vio al príncipe cayó sobre él y comenzó a llorar, y sus lágrimas cayeron sobre sus ojos.

Cress Rating:

5/5 wolves


¿Has leído Cress? ¿Qué dices de Thorne? ¿Es un galán para ti? ¿Qué hay de Cress? Comenta y dime qué piensas de la saga.

Nos leemos.

Una Lectora en Apuros.

3 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! :)
      Ya me paso por tu blog ;) Un abrazo

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!