Scarlet - Marissa Meyer | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, mayo 15, 2017

Scarlet - Marissa Meyer | Reseña

Érase una vez, en el futuro...


La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.


Scarlet: segundo volumen de la saga "Las Crónicas Lunares"




No sabía que el lobo era un animal taimado y por eso no lo temía.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una cyborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN PERSONAL

En Rieux, Francia se localiza Granjas y Jardines Benoit. Propiedad de Michelle Benoit, una mujer mayor que se ha dedicado por muchos años a la vida del campo, trabajando sus tierras con trabajadores androides, capataces...
De ahí es donde proviene Scarlet Benoit.

Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana.

Esta segunda entrega de las Crónicas Lunares trata sobre Scarlet descubriendo quién secuestró a su abuela. Ella decide buscarla por su cuenta, pero se topa con Lobo y las cosas se pondrán tensas.
Scarlet ha sobrepasado completamente mis expectativas. Cuando terminé el primer libro, Cinder, me quedé con la incógnita de qué pasaría después. Termina en suspenso, y creí que no me dirían más sobre ella porque cada libro de la saga tiene un nombre de un personaje diferente. Sin embargo, no fue así. En Scarlet se conserva a Cinder y sus aventuras y fue, por una parte, un alivio, y por otra parte, genial. Me lo leí en dos días. 
La conexión que tienen Scarlet y Cinder estuvo muy bien hecha, otra razón por la que amar a Marissa.
Desde el primer libro fue muy entretenido ver los puntos de vista de diferentes personajes, y considero que también era algo relevante para la historia, haciendo que todo encaje perfectamente y que al lector no le agobie las "casualidades".
Una vez más la autora me sorprende con lo que puede salir de su mente. Caperucita Roja es un clásico que me gusta mucho, en realidad, y Scarlet es una hermosa versión de la historia.
Contiene más romance y acción que Cinder, y disfruté mucho más con ello. Es imposible no sentir empatía por los nuevos personajes, son lo mejor de la saga.
Una de las muchas razones por las que ha superado a Cinder es que Scarlet no es para nada predecible. Y debo decir que además de haberme tenido con la boca abierta o el ceño fruncido varias veces, me sacó muchas risas, y he sentido los nervios a flor de piel en las escenas tensas. Me metí en el libro como nunca antes lo hice en cualquier otro.

¡Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes!

Scarlet:
Durante todo el libro se ve lo madura e independiente que es Scarlet. Se preocupa mucho por sus seres queridos y hace cualquier cosa para cuidar de ellos, aunque tome decisiones imprudentes en ocasiones. Puede llegar a ser ruda tras actuar sin pensar antes, como suele hacer. Aún así es muy compresiva.

Lobo:
Se muestra tímido al principio, aunque sea un luchador callejero. Es astuto y celoso, rudo, si se lo propone, pero reservado. Ha sido uno de mis personajes favoritos.


Meyer es la autora que la literatura de ciencia ficción actual necesitaba. Las Crónicas Lunares es una saga muy original, entretenida, que engancha de una manera especial. Si no la has leído... que la fuerza te acompañe.

Son para comerte mejor.

Scarlet Rating:
 
4/5 wolves


¿Tu qué piensas? ¿Crees que Scarlet es mejor que Cinder? ¡Comentalo!

Nos estamos leyendo.


Una Lectora en Apuros.



4 comentarios:

  1. Hola, me encantan este tipo de historias y no lo había visto, hay otros similares pero en especial este no sabía nada así que me lo apunto, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayas enterado de esta por aquí :)

      ¡Muchas gracias! De verdad, hace un tiempito que te sigo en tu blog, me gusta mucho.

      Un abrazo.

      Borrar
  2. Me alegro que esta segunda parte también te haya gustado, yo tengo la saga muy pendiente y me parece muy original^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!