Jack T. R - Eva Tejedor - Una Lectora en Apuros

martes, agosto 22, 2017

Jack T. R - Eva Tejedor





Título: Jack T. R.
Autora: Eva Tejedor
Autopublicada
Autoconclusiva

Las noches de Chicago se están llenando de gritos y sangre.
El detective Charles Andrews tiene asumido que su vida está ligada para siempre a sueños premonitorios desagradables y noches de insomnio pero jamás imaginó que su don le llevaría tras el rastro del asesino más despiadado de la historia.
Aidan no solo tiene una librería. También un legado y una maldición. Un poder que odia y una obligación con la comunidad sobrenatural que se oculta en su ciudad. Y son esas mismas cosas las que van a meterle de cabeza en la situación más peligrosa que jamás haya vivido.
En 1888 Jack el Destripador no desapareció. Tampoco murió ni huyó como se rumoreaba. Solo fue devuelto al Infierno del que provenía y ahora ha vuelto, dispuesto a seguir su obra donde lo dejó. El destino une a Aidan y Charles para detener la sangrienta obra de Jack antes de que este siga tiñendo de rojo las calles de Chicago.

¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Aquí tenemos una historia policíaca mezclada con fantasía mostrando algo que, he de reconocer, es original. La historia empieza presentándonos un caso sobre un asesino, aparentemente, en serie, que le gusta buscar a chicas de veinte y tantos por las noches. El detective Andrews, por tener el don de soñar con esas escenas mientras está pasando, se siente frustrado pues ninguna noche logra ver el rostro del asesino.
El comienzo del libro estuvo bien, aunque me pareció que fue decayendo. La escritura es sencilla, y muy ligera, y lo recomiendo si solo quieres entretenerte un rato. Se lee en nada. Tiene diez capítulos, y creo que la autora hizo un buen trabajo en contar esta historia en tan pocas páginas. Lo que me chocado son las descripciones. No es tanto las descripciones de los lugares, sino la de los personajes. (Casi) siempre que introducía uno nuevo no tardaba mucho en describirlo físicamente, pero de esta manera: metro noventa, pelo negro y desordenado. Ojos grises [...] Eso hacía que se me trabara, porque, aunque ya sabía cómo es la apariencia del personaje, no se sentía fluida la lectura. Otra cosa son los punto suspensivos, para mi gusto se hace mucho uso de ellos.
Está narrada en tercera persona y desde el punto de vista de varios personajes, aunque no avisa cuándo va a saltar de punto de vista. En alguna que otra escena se exageraba un poco, pero los personajes son bastantes realistas en general. Tiene un lado humorístico que eso sí no es para nada forzado (y el mayor crédito se lo lleva Julian). Creo que me gustó cómo terminó la historia; es autoconclusiva pero tiene un final abierto y me agradó que fuera así. Además, hubo un cierto personaje que me sorprendió en la última página, aunque por alguna razón al principio ya sospechaba de él. En otras palabras, la escritura de la autora no me terminó de convencer, a pesar de tener un buen comienzo y un buen final. 


Mi puntuación es:
2/5


Sobre la autora
Nací en Málaga en 1978, ciudad en la que continuo viviendo. Mi gran pasión es leer, escribir y mi perro. Me gusta escribir una mezcla entre thriller y fantasía urbana.  He publicado cuatro novelas Jack T.R.  Kamelot 2.0, El juego de Schrödinger, y la última El guardián. Las cuatro son autoconclusivas (aunque con final abierto. Me pierden los finales abiertos) y se pueden leer por separado pero forman parte de un mismo universo y comparten personajes.



¿Y tú? ¿Leíste el libro? ¿Qué te pareció? ¡No olvides comentar!

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea porque no me llama la atención. Muy buena reseña.
    PD: acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía la historia pero no suena naaaada mal, me gustaría darle una oportunidad en el futuro :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ufffff Este libro no me llama nada nada y con esa reseña y esa puntuacion jajaja menos!
    gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención y menos tras ver la puntuación.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!