La Séptima Luna Llena - Ari Lemarko - Una Lectora en Apuros

miércoles, agosto 16, 2017

La Séptima Luna Llena - Ari Lemarko




Título: La Séptima Luna Llena
Autora: Ari Lemarko
Autopublicado
Autoconclusiva


El primer día de clase siempre resulta aburrido (como todos los demás), ¿o no?
La llegada de JAREK y GIOVANNA revoluciona la monótona existencia de KATTALIN, que se dedica a vagar a través de los días tratando de pasar inadvertida ante los ojos de su peor ENEMIGA.
Giovanna y Kattalin parecen muy distintas, pero comparten un SECRETO: un DON que marcará el PRINCIPIO o el FIN. Conocerse no fue casualidad y pronto lo van a descubrir, aunque deberán hacerlo antes de la séptima luna llena.


¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Hace un tiempo que quería leer este libro porque era de Ari y a mí me gusta mucho su blog 'Un chicle en la repisa'. Así que, tenía altas expectativas. Y, antes de todo, tomemos un momento para admirar esta portada, ¿sí? Es preciosa.
La Séptima Luna Llena: Vuelve, arde y regresa. Aquí conocemos dos chicas, nuestras protagonistas, Gio y Katta, que hasta ahora se diría que se conocieron porque era inevitable, ya que están en el mismo salón de clase, pero nada es por casualidad. Gio y Katta se dan cuenta de que ambas poseen un don especial, y solo ellas lo tienen, por lo que se hacen más unidas. Y no me extiendo mucho para no desvelar nada.
Es un libro que establece un balance entre la comedia y el misterio, aunque a veces parezca que tiene más comedia. Tal como dice la autora al describir el libro, es absolutamente multigeneracional.
Es una lectura muy ligera debido a que los capítulos son cortos y se titulan por el día en que transcurren los hechos, más o menos como si fuera un diario. Está narrado desde el punto de vista de casi todos los personajes, algo a lo que al principio me confundía pero luego me acostumbré. El lenguaje es coloquial, cosa que en parte me gustó, porque lo hace más gracioso y creíble, pero por otra parte a veces quedaba como que '¿Eh?', porque no conozco todos los términos españoles, pero aún así, me divertí con la lectura.
Como ya he dicho, este libro es multigeneracional, así que embarca de todo: romance, misterio, humor, acción y fantasía. Solo que la parte de fantasía no tomó un gran papel hasta que está casi por terminar el libro. Los dones de Katta y Gio se mencionan varias veces, sí, pero no se desarrolla ni se centra en ello hasta ya estar en las últimas páginas.
Los personajes ha sido lo más me ha gustado de todo. Tenemos muchos personajes, principales y secundarios, muy diferentes entre sí que dan complejidad al libro. Y es que a mí me encantan los libros con muchos personajes. Quisiera hablar de todos, pero para hacer eso terminaría mañana, así que hablo de los más importantes (que siguen siendo muchos): Kattalin es una chica tímida al principio que se muestra poco social, prácticamente no tiene amigos hasta que se topa con Gio. Giovanna es una chica extrovertida, todo lo contrario a Kattalin, y es quién se encarga de sacar a Katta de su burbuja. Gio es la que más problemas tendrá con su don, pero gracias a Katta y su familia estará bien. Jarek es el chico que molesta a Katta casi  todo el tiempo. Es mayor y se podría decir que es el chico malo de la historia, pero no llegó al punto de ser un cliché, puesto que está bien desarrollado y tiene sus virtudes. A veces pensaba '¡Qué idiota!', pero es imposible no simpatizar con él. Su nombre me encanta y que estoy pensando seriamente en nombrar así a mi hijo. Luego está Dani, el chico que se derrite por Gio todo el tiempo. También es un idiota, pero agradable. Y quiero agregar a Alex, una chica badass, y Oliver, alguien a quién le gusta la chica badass y trata de ganársela. De verdad, tienen que leer el libro porque estos personajes son geniales.
He de decir que no había leído a nadie como Ari. Su escritura es sencilla y concisa, y es un punto que valoro de este libro. Además de agregar su humor, que me encanta.

Mi puntuación es:
3/5

¿Y ustedes? ¿Ya la leyeron? Si es así, ¿qué les pareció? ¡No olvides comentar!

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.



—Todas las heroínas tienen cicatrices.

2 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!