3 redes sociales para escribir tus historias - Una Lectora en Apuros

viernes, septiembre 01, 2017

3 redes sociales para escribir tus historias

Todos (o al menos la mayoría) sabe que no todos los escritores escriben para ser publicados. Hay muchas personas que solo toman la escritura como un pasatiempo o un hobby. Algunas muestran sus escritos a su familia, a sus amigos, otros las mantienen en un cajón cerrado con candado, y otros las suben a internet, dónde pueden conseguir lectores sin promoción, participan en un concurso anual de cuál es el mejor cliché y si alcanzas treinta millones de visitas una editorial de seguro te contacta para publicar... Un minuto. Eso es Wattpad.
En fin, lo que quiero compartir hoy con vosotros son esas otras redes sociales, donde cualquier escritor amateur puede subir sus historias, que son igual de buenas que Wattpad.
Y aquí van:

1. Sweek
Creo que Sweek es el que más me ha gustado de todos. No es muy extravagante y es fácil de usar. Incluso puedes escribir tus historias sin conexión. Subí un relato y me gustó como es todo. Aunque no he podido encontrar muchas historias que me interese leer (aparte de los clásicos). De todas maneras, para escribir, está chula.

Esta red no la he usado mucho, pero pienso que es igual de buena. Me he encontrado con escritores de mi propio país y por alguna razón eso me sorprendió.
La función de Sttoybox es peculiar y curiosa. Como su nombre lo indica, las historias que los usuarios suben se dividen por cajas (boxes). La primera que subas debe recibir un número específico de me gusta para que puedas subir más cajas continuando la historia.
Si quieren saber más, pueden ver una entrevista interesante que hizo Carmelo Beltran a los co-fundadores de Sttorybox.




3.  megustaescribir
 
Me gusta escribir es una plataforma de Penguin Random House Editorial donde puedes subir tu manuscrito completo o capítulo por capítulo, como prefieras. Ya que pertenece a esta editorial, es más probable que tu obra sea vista por los mismos editores si consigue muchas visitas y te haces popular.

Hay más redes, como Skribaid y Literup y Falsaria, pero yo me quedo con éstas.
Y sobre Wattpad, es muy buena, eso es innegable, y sí, me gusta, pero hay muchos clichés.
Sí conocéis otra red, decídmelo en los comentarios y así voy y les echo un vistazo.
Perdonadme por estar un poco desaparecida, estoy trabajando en un proyecto y también arreglando muchas cosas porque pronto me voy a mudar (¡finalmente me voy a mudar!). Pero ya pronto vengo con nueva reseña.
Y también disculpadme por estar hablando como una española, pero es que he visto tantos vídeos de booktubers españoles que se me pega el acento. Total.
Estoy flipando.
No seas gilipollas.
Madre mía, qué pasada.

Vale, ya, hasta aquí.

Nos estamos leyendo.

Una escritora en apuros.

11 comentarios:

  1. Wow, pues yo sólo conocía Wattpad pero estas pintan muy interesantes así que les echaré un vistazo, ¡gracias por compartirlas!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De esas redes, sólo conocía "Me Gusta Escribir", suelo darme una vuelta por ahí muy a menudo. Jajaja, morí con lo del acento español, qué encantador.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención tu entrada, yo conocía solo a wattpad y a sweek (este ultimo casi no me gusta, aunque admito que las actividades que imparte son muchísimo mejores que las de wattpad). Esta ultima de Me gusta escribir, la desconocía totalmente, le daré una oportunidad porque se mira prometedora para lo que quiero :)
    Me quedo por aquí en tu blog, muy bonito por cierto!
    Nos leemos <3
    MAR

    ResponderBorrar
  4. No conocía estas plataformas, voy a echarles un vistazo, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  5. Una entrada interesante, conocía storybox y estoy pensando apuntarme, pero las otras no. ¿Cómo funciona lo de los derechos de autor en este tipo de redes? Eso es lo que me preocupa.
    Por otra parte, me ha gustado la entrevista que nos dejas. Gracias por esta entrada tan completa^^

    Un saludo,
    Laura.

    PD: "Y también disculpadme por estar hablando como una española" xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los derechos de autor funcionan, prácticamente, igual que en Wattpad. En Sweek se puede poner la opción de reservar los derechos o hacerlo público.
      Me alegra que te haya gustado :)
      Saludos ❤

      Borrar
  6. Gracias por los aportes.
    Estoy en algunas de esas redes, personalmente la que más me gusta es Megustaescribir, por lo que ahí estoy más activa publicando cosas.
    Si quieren nos seguimos mutuamente
    http://www.megustaescribir.com/autor/34596/alejandr
    Nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  7. una de las maneras de desaparecer las cosas negativas y toxicas de tu vida es eliminar una cuenta de facebook, tu cuenta de facebook asi alejarte de comentarios, falsos amigos,sentimientos las redes sociales cargan mucho de esto por lo cual alejarse de ellas ayuda mucho

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!