Corona de Medianoche - Sarah J. Maas - Una Lectora en Apuros

domingo, septiembre 24, 2017

Corona de Medianoche - Sarah J. Maas


Antes era letal. Ahora es invencible.

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado ser la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

ADVERTENCIA: HAY SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Que la fuerza te acompañe, Skywalker

Y estamos de vuelta con la Asesina de Adarlan, Celaena Sardothien, quién se ha convertido en la Campeona del Rey, lo que significa que está haciendo el trabajo sucio mientras el rey se echa un festín  pero eso es otro asunto. En esta entrega vemos cómo Celaena ha llevado el trabajo de servir al rey de Endovier los últimos meses y las consecuencias que traerá el que ella no haya seguido las órdenes al pie de la letra. Tal vez recuerdes que en Trono de Cristal, el malvado rey de Endovier amenazó a nuestra protagonista con que si cometía alguna estupidez, el capitán de la guardia y la princesa Nehemia pagarían el precio. Y, para colmo, la amistad que Celaena tiene con Chaol Westfall, el sincero y apuesto Chaol Westfall, quizás podría convertirse en algo más. Aunque no hay que preocuparse tanto; Celaena no logró ser la Campeona del Rey así como así, y no dejará que nada ni nadie vuelva a herir a sus seres queridos nunca más.
Primero diré que, sí, disfruté la lectura. Me gustó el rumbo que tomaron las cosas; a pesar de que sentí que me hundieron un cuchillo por la espalda un par de veces por algunos acontecimientos que toman lugar, pero me gustó el final. Me dejó satisfecha. Igual que el anterior.
Celaena Sardothien es la misma chica asesina que ama hacer compras, pero en este tomo conocemos una parte más oscura de ella. La parte invencible de su voluntad. Lo único que Celaena quiere es su libertad, pero tener que obedecer al rey asesinando personas que ella misma no conoce ni sabe si son inocentes o no, y no es una tarea sencilla. Las cosas se pondrán complicadas y habrá mucha más tensión que en Trono de Cristal.
No vi mucha diferencia en la pluma de Maas entre este y el libro anterior. Su narración sencilla y modesta que te mete sí o sí en las escena.
Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables.

También se agregan nuevos personajes: Roland, el primo de Dorian y un auténtico Havilliard; Archer, un viejo amigo de la infancia de Celaena; y Mort, uno de esos personajes bastantes graciosos que les gusta burlarse de la protagonista. Y, para hablar de los personajes que ya conocemos, Celaena, Chaol y Dorian sufren una evolución drástica. El trío descubrirá muchos secretos tan abruptos que cambiarán por completo, lo que hace la novela muy interesante. La Campeona del Rey casi siempre estará en duda, y será todo un misterio tanto para nosotros como para la protagonista todo lo que está pasando. El capitán de la guardia deberá averiguar a quién verdaderamente pertenecen sus lealtades, y vivir las consecuencias. El príncipe heredero de Adarlan conocerá algo imposible que había en el propio castillo, y tendrá que aprender a manejarlo. La princesa de Eyllwe y mejor amiga de Celaena, Nehemia, también juega un papel muy importante, además de correr por mucho peligro. Las cosas no son lo que parecen en Corona de Medianoche, y hay que estar listo para lo que sea que se aproxime.
No sé muy bien si será porque es una secuela y pasé más tiempo con los personajes, pero me encariñé con todos aún más que en el primer libro. Los personajes y el cómo se tratan entre sí es lo que más me gusta de toda la novela.


Puntuación:
4/5

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? ¿Qué tanto les gusta Sarah J. Maas?
Nos leemos en los comentarios...





Ahora, abro sección para una pequeña plática con SPOILERS. Así que, careful.
Primero, voy a decir que qué linda pareja hacen Celaena y Chaol. Antes pensaba que podrían suceder si no fuera porque Celaena es una asesina y Chaol es el inocente capitán de la guardia (no importa que sea capitán de la guardia, porque es inocente), pero me encantó cómo Maas los juntó aquí. Incluso son mejor pareja que Celaena con Dorian, pero él ya pasó a la historia (o eso espero...).
Ahora, lo de Nehemia. De verdad que me dolió ¿Por qué matar a un personaje tan agradable? Ella también se había vuelto mi mejor amiga, ¡y ni siquiera nos conocíamos de verdad!... Pero, bueno..., así es la vida. Y todo lo que pasó después, cómo actúo Celaena y casi mata a Chaol, me dolió. Me dolió. Me dolió.
Luego, me recompuse un poco cuando pasaron las semanas (en el libro, no en la vida real). Al final, todo sale a la luz y por lo menos la cosa no está tan mal como antes. Por eso al terminar, quedé satisfecha con los últimos capítulos. Y la princesa Nehemia siempre quedará en mi corazón literario.
Algo que no me cuadró del todo es que siempre hubiera alguien espiando a la Celaena. O, mejor dicho, que alguien estuviera espiando a alguien, independientemente de quién esa. Dorian va pasando por casualidad por alguna parte, y de pronto se encuentra con Celaena y Chaol hablando, quizá sonriéndose el uno al otro, y él se pone rojo. He de decir que sí hubo momentos en los que decía "Sí, qué bueno que los está viendo", pero, ¿todo el tiempo? No parece muy realista.
Ahora, sí, hasta aquí. ¿Qué les pareció esta secuela? ¿Les gustó el final? ¿Quedaron satisfechos o tuvieron que saltar al siguiente libro en el mismo instante terminaron de leer la última palabra?
Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

5 comentarios:

  1. Ay, que hype que tengo con este libro (sí, a estas alturas), porque leí TdC hace años, cuando salió en España y no continué con la saga, ahora lo estoy releyendo en inglés con las historias cortas incluidas y me está volviendo a enganchar. Además, tu reseña me ha dado más ansias por leerlo todavía jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De verdad que enganchan mucho. Sarah tiene un don, eso seguro. Un saludo! :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues yo leí solo el primer libro, me gustó, la verdad, pero no siento esa necesidad de continuar con la saga tampoco... Aunque es una autora que quiero leer más adelantes porque ACOTAR tiene muy buenas críticas.
    ¡Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, no se siente la necesidad de continuar como con otras sagas, un punto a favor nuestro, supongo yo. ACOTAR es buena, aunque no es de mis favoritos y no estoy segura de leer la secuela.
      ¡Un saludo! ❤

      Borrar
  3. Huy, qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo solo he leído el primero porque en su momento solo estaba ese publicado, pero tengo pendiente leerlos todos un día de estos:)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!