Dirty Dancing 1987 y 2017 | TV & Movies - Una Lectora en Apuros

viernes, noviembre 03, 2017

Dirty Dancing 1987 y 2017 | TV & Movies



Vieja escuela vs. Nueva escuela
Honestamente..., prefiero la vieja escuela.
Pero mejor aclaremos de qué va esto.



Fecha de estreno: Agosto 21, 1987 (USA)
Dirección: Emile Ardolino
Guión: Eleano Bergstein
Coreógrafo: Kenny Ortega

Drama, Romance




La película Dirty Dancing obtuvo mucho éxito, y con razón; se ha convertido en un clásico y destaca por haber incluido un tipo de baile que no era bien visto en su tiempo. La historia nos presenta a Baby (Jennifer Grey), una chica muy inocente de diecisiete años que va a pasar las vacaciones con su familia en un hotel de montaña. Ahí conocerá a Johnny Castle (Patrick Swayze), el profesor de baile y de quien pronto se verá en un rollo por querer ayudar a su mejor amiga Penny (Cynthia Rhodes).






Fecha de estreno: Febrero 3, 2017 (USA)
Dirección: Wayne Blair
Guión: Allan Loeb
Coreógrafos: Andy Blankenbuehler y Luis Salgado

Musical, Drama, Romance



Como ven, esta cinta protagonizada por Abigail Breslin como Baby Colt Prattes como Johnny Castle es un remake de la clásica. Todos estaban emocionados por este nuevo suceso que tomaría lugar, pero los resultados no salieron como se esperaba...

¡Ahora sí! Querid@ lector@ en apuros, esta es la historia de mi experiencia con Dirty Dancing.
Había oído de la película estrenada este año pero no sabía nada de ella. De todas maneras, no tuve ni un poquito de ganas de verla, así la dejé pasar como si no supiera de su existencia. Días después, me llevo la sorpresa de que mi madre ha conseguido la película y desea verla. Ahora bien, mi mamá yo tenemos la tradición de ver todas las películas en casa juntas, y, ¿qué creen? No estaba muy entusiasmada cuando ella dijo que quería verla. Pero luego dije "Vale, de acuerdo", ya que si a mi mamá le interesaba verlo, era por algo.
No fue hasta que ya estaba por empezar la película que mi mamá comentó que había visto la original muchos años atrás. Le pregunté que me explicara ese rollo del que yo parecía estar metida. Sucede que la película que estábamos a punto de ver era una nueva versión de otra película con el mismo nombre estrenada en los tiempo de mi mamá. Vale, ya sé que no debería decir en los tiempos de mi mamá porque no está tan viejita, pero ustedes me entienden. Luego de que la cosa me queda claro, empiezo a ver la película con más intriga que antes.
Me doy cuenta que la protagonista es Abigail Breslin, lo que me animó a creer que podría ser buena.
Resulta que no.

Y si has llegado a esta parte de la entrada y no tienes ni idea de qué se trata esto, pues simplemente se trata de mi opinión sobre Dirty Dancing. Y si ya lo habías captado, pues simplemente se trata de que yo no lo sabía. Pero sigamos.

2017
Vale, vale. Abigail Breslin es una muy buena actriz, pero la película no es buena. Y Colt Prattes no le llega ni a los talones a Patrick Swayze. Creo que no le hicieron ninguna justicia a la película original. Además de no tener la misma calidad de coreografía que se puede apreciar en Dirty Dancing 1987. No, ni siquiera el baile es tan bueno. Que ya os digo, es mala, muy mala.


No puede ser... Soy una #hater

Por otro lado, en este remake la protagonista no solo es Baby, sino que toda la familia Houseman son los protagonistas. Los padres y la hermana de Baby, Lisa (Sarah Hyland) van a tomar un papel más importante que en la versión original y vamos a ver más escenas de ellos, cosa que le da un punto (uno solo) a favor. Y puedo asegurar que mi escena favorita (y digo favorita porque se siente mal decir la única buena escena) es cuando Lisa y Marco (J. Quinton Johnson) cantan ya cerca del final de la película Don't Think Twice, It's Alright.


Por cierto, acabo de encontrar este vídeo con esa canción y me pareció bien chulo --nada comparado con la película. Qué mala propaganda.
Y, bueno, no os puedo ocultar que, sí, me he reído bastante (mucho más junto a mi madre), pero hasta ahí. La película no me gustó. Ya quedó bien claro, así que..., pasemos al siguiente.

Dirty Dancing 1987
Vale, de este hablo de último porque lo vi después del 2017. Esto fue lo que pasó: Al terminar de verla con mamá, yo le dije: "Te apuesto a que la original es mucho mejor." Mamá estuvo de acuerdo, y, sin decir más, sabíamos que teníamos que ver la del 87. Yo, porque ni sabía de su existencia, y ella, porque no se acordaba de todo y quería pasarla bien de nuevo. Así que días después la vimos y, sí, ME GUSTÓ MUCHO.
Jennifer Grey y Patrick Swayze lo hacen muy bien y se ve que pudieron conectar durante la filmación, a diferencia de los protagonistas del 2017. Además, come on! Es Patrick Swayze. La primera vez que lo vi fue en ¿Reinas o Reyes? y luego en Ghost, pero no había visto más películas de él. No voy a exagerar, pero él es tan bello que parece un muñeco.
Con 1987 me reí mucho, mucho, mucho más que con 2017. Y la canción final fue de lo mejor. De nuevo lo digo, 2017 no le llega ni a los talones a 1987. ¡Qué escándalo!

Un dato curioso: Se le ofreció a Kenny Ortega, el coreógrafo de 1987, coreografiar los bailes de 2017, pero al final no se dio. Ortega es el mismo coreógrafo de High School Musical, las películas que me enseñaron a cómo cantar y bailar; y Abracadabra (Hocus Pocus), con Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker. Y también fue co-coreógrafo en Las Cheetah Girls 2, una película de la que no me acuerdo nada, pero sí sé que también la vi muchas veces de niña.

Como ya dije, en 1987 no se profundiza mucho en toda la familia Houseman, sino que todo se centra en Baby, aunque de igual manera me gusta un montón. Aquí les dejo una de mis escenas favoritas --porque en esta sí tengo muchas escenas que me gustan.


Jennifer Grey se la come. De veritas, de veritas.

Y hasta aquí llegó! Cuéntenme ustedes, ¿ya la vieron? ¿Acaso soy yo la que llega tarde al show? Porque hay que admitir que todavía no conozco del todo el mundo. Pero si no es así, ¿qué piensas? ¿Te animas a verla?

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola bella!! Yo ni tan siquiera sabía que habían sacado un remake. Personalmente, no he visto ninguna de las dos películas (shame on me) pero, después de leer tu entrada saco una cosa en claro: 1987 YAY. 2017... NAY :( Me has animado a ver la versión antigua. ¡Nada como la vieja escuela!

    ¡Besitos de fresa!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, no hay nada como la vieja escuela. Después me dices qué te pareció :)
      ¡Un saludo! ❤

      Borrar
  2. Holaa, me ha gustado mucho tu entrada, ahora veré las dos películas!
    Si quieres puedes pasarte por mi blog: elmalvicidellegir.blogspot.com.es

    Una seguidora,
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Vaya, pues yo no me había ni enterado de que habían hecho un remake actual :O
    Sin duda, la antigua está bastante bien, y eso que no soy muy fan de las películas de musicales, pero la vi también con mi madre y me gustó ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no era muy fan de los musicales, pero ahora me gustan unos cuantos...
      Un abrazo ❤

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!