Sorteando personajes de Orgullo y Prejuicio en casas de Hogwarts - Una Lectora en Apuros

miércoles, marzo 21, 2018

Sorteando personajes de Orgullo y Prejuicio en casas de Hogwarts


Porque mi cabezita no puede parar de inventar cosas...

¡Muy buenas, apurados! Como ven por el título, hoy vuelvo a traer un post de locos, porque así es la vida de una lectora en apuros. Pero ya les explico mi situación. Como saben, estamos en marzo (vaya novedad), y en la lectura conjunta de #UnAñoConJane estamos ya en el segundo libro de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Ahora, esta debería ser mi reseña, pero tengo varias razones para no presentar una reseña bien elaborada sobre cómo el amor a primera vista es un mito. Razón #1: Ya hice una reseña de Orgullo y Prejuicio en el blog (no, no lo voy a enlazar porque es de las primeras reseñas que hice y es horrible) (sin embargo, si queréis ir para burlarse de mi antigua yo, podéis buscar en el archivero de la barra lateral, solo hacedlo sin que yo os vea*). Razón #2: Aquí les dejo la reseña de Ale, porque es la mejor reseña del mundo hasta ahora (sin ofender, queridas compañeras de la blogosfera, sabed que yo las amo).

*He aquí yo hablando como una española de nuevo. ¡Ostras!


Ya que las cosas están claras más o menos, podemos empezar con el tema de hoy. Hace no mucho he empezado a sortear mis personajes en una casa de Hogwarts, sí, es algo primordial para llegar conocerlos como es debido, y como estoy con la fiebre de meter a todos los seres humanos en una casa, he decidido hacer lo mismo con mis queridos personajes de una de mis novelas favoritas. Los personajes de Orgullo y Prejuicio, el libro que ha impactado millones de vida a través de la historia, especialmente por el señor Darcy. No traten de convencerme de lo contrario porque no funcionará, dejadme con mis pensamientos ridículos.



Antes, he de decir que estas son mis opiniones de a qué casa podrían pertenecer los personajes de O&P. Si ustedes tienen una opinión distinta, hágamenlo saber en los comentarios. De todas maneras, han pasado dos siglos desde que estos personajes fueron creados y la mentalidad de ahora es diferente a la de antes. Existe la libertad de expresión y cada uno de los humanos, muggles y lectores/escritores en el planeta tienen opiniones diferentes y únicos en su cabeza. No sabemos en qué casa los pondría mamá Austen, pero podemos seguir fangirleando sin orgullos ni prejuicios. ¡Qué disfruten de la entrada (que va a ser larga, por cierto)!


Advertencia: esta entrada contiene spoilers del libro. Que la fuerza te acompañe.




Elizabeth Bennet
Cuyas hermanas llaman Lizzy de vez en cuando, es la chica que le encuentra diversión a todo. Los humanos y lectores del siglo XXI, junto a Colin Firth, cayeron por ella por su viveza y rebeldía, aunque solo era ella misma, y todos sabemos que Elizabeth es diferente a las demás chicas, como toda buena protagonista. Es una joven inteligente que tiene "cierta disposición a hacer divertidas las cosas ridículas".

Sinceramente, yo la hubiera puesto en Ravenclaw sin pensármelo, pero después leí esto:


Ahora creo que la casa en la que Elizabeth Bennet pertenece es...

¡Gryffindor!

Me consolaré diciendo que todos los quizzes en el mundo piensan que soy de Gryffindor. Para los que no conocen mi trágica historia, viví toda una vida pensando que era de Gryffindor hasta que hice la prueba en Pottermore... y salí Ravenclaw... Anyways. Que Elizabeth Bennet es capaz de hacer cualquier cosa. Enfrenta sus miedos y se dedica a conseguir su propia felicidad, no la de los demás (ejem, Sra Bennet, ejem). Y esa es una de las razones por las que amamos a Lizzy, ¿verdad? No quiero decir que siempre sea valerosa y perfecta, claro, sino que, como una persona real, aprende a serlo en cada situación que se le presenta, y desde mi punto de vista es lo que más la caracteriza. Además, ella misma dice no es "una gran lectora".

Si los otros presonajes tuvieran que opinar, me parece que la Sra Bennet la pondría como Slytherin y el coronel Fitzwilliam como Ravenclaw. ¿Qué les parece?


Jane Bennet

Vamos, que Jane es la amabilidad encarnada. Lo que más sorprende de Jane es que su amabilidad y buen pensar de todos es genuina. Es sincera. No existe nadie más en el mundo como ella que siempre vea el lado bueno de las personas sin querer. Es un buen truco para encariñarte con ella y hacer que te den ganas de regalarle un dragón para que la proteja de criaturas más horribles que los muggles. Como su madre o las hermanas Bingley. O de Lord Voldermort.


¡Hufflepuff!

Fitzwilliam Darcy

El momento que yo todas estábamos esperando. En realidad, me gustaría escribir algo bien largo aquí para que haya un poco de suspenso sobre en qué casa lo pondría yo y así tengan que esperar (vaya, yo debería estar en Slytherin), pero la verdad es que no sé si lo lograré. Pues, Hufflepuff queda tachado, ya que todas sabemos que el señor Darcy no va con galanterías para agradar a la gente a menos que quiera o le convenga, pa' qué nos vamos a engañar. Y también sabemos que él es de la clase de persona que toma una decisión y persevera en ella vengan vientos, marea o tormenta. Total, que Darcy es una piedra inmovible. Excepto cuando se enamora *inserta emoticón con ojos de corazón*. Pero tampoco lo llamaría un Gryffindor, aunque se merecería bien el puesto porque es capaz de hacer cualquier cosa y es muy orgulloso por eso. Lo considero más como un...

¡Ravenclaw!

Me preguntáis porqué, pues aquí lo tenéis:

Que él no es Slytherin en absoluto (!!). No me digan que visualizan a Darcy como una serpiente, o un león, o un tejón. Por mi parte, preferiría verlo como un águila, gracias. Wait, ¿se imaginan al señor Darcy siendo un cambia-formas? Vaya, esa es una buena idea *va y anota la nueva maravilla del mundo en su libreta de notas llena de garabatos*. Al menos es una idea mucho mejor que Orgullo y Prejuicio y Zombies. De verdad que escribir un blog es productivo... Volviendo al tema. A Darcy le combina más el azul que el rojo, y le gustan los libros. Además, él fue el que solucionó todo el tema de Lydia, requiere inteligencia sobrehumana para saber tratar a esa niña. ¿Qué creen ustedes?

PD: El Sr Darcy sabe cómo hablar de libros, ¿no?

Charles Bingley

...


¡Hufflepuff!

Es decir, ¿si quiera hay que decir algo? Estamos hablando de Charles Bingley, everybody. El de modales simples, encantador, dócil, natural, Bingley. ¿Qué me dicen?

Las otras Bennet

Pues, Mary es en definitivo Ravenclaw, lamentable para nuestra reputación... Es de esas chicas que no encuentran diversión en nada del mundo excepto leer (hurra por eso) pero, de verdad, odia a todo y a todos (no hurra por eso).


A Kitty y Lydia las dejaré a su merced, porque no soy de verdad el sombrero seleccionador y estas dos loquillas son impredecibles. Está de sobra decir que no pertenecen ni a Hufflepuff ni a Ravenclaw, así que sería o Slytherin (lo más probable) o Gryffindor. Sobre la Sra Bennet... no me culpéis, pero creo que ella es Gryffindor. La Sra Bennet lo único que quiere en la vida es casar a sus hijas, eso no es algo malo (como para sortearla en Slytherin, quiero decir), por lo que ella solo luchará contra viento y marea para que pase lo que ella quiere. Las vergüenzas que hace pasar a sus dos hijas mayores no lo hace a propósito, ella es solo una cabeza hueca. A pesar de esto, todavía no me agrada.

El Sr Bennet

Oh, este es mi favorito. Aunque el Sr Bennet sea malo con su familia, me gusta mucho. Tiene tanto sentido del humor como el Sr Rochester. Le gusta mucho burlarse de su esposa e hijas.


Y su afición por los libros hace que empatize con él al cien x cien. Sin embargo, aunque me gustaría meterlo en Ravenclaw, me parece que en realidad su lugar está en...

¡Slytherin!

Vaya, es el primer personaje que sorteo en Slytherin, y también del que dije era mi favorito. How is that? Anyways. Por ahí escuché que no todos los Slytherin son malvados, él solo se burla de su propia familia, nada fuera de lo común, claro. Aunque, ahora que lo pienso, puede que el Sr Bennet sea una clase de divergente, no 100% divergente como Tris, por supuesto, solo hay una protagonista con el 100% de divergencia. Pero no estamos aquí para hablar de divergencia. Wow, jugar a ser el sombrerero loco... que digo, sombrero seleccionador es bastante difícil...

Nota: es más fácil cuando una inventa sus propios personajes desde cero.

Las Bingley y los parientes de Darcy

Pues, Caroline Bingley es una serpiente por dentro, así que ella es, sin duda, de Slytherin. Igual que Louisa Hurst. Ambas peores que serpientes: ratas peludas. Georgiana Darcy... Um, diría que Hufflepuff, ya que es muy leal a su hermano y, aunque tímida, es amable. Y vale 100k veces más que las hermanas Bingley. Al coronel Fitzwilliam no lo podemos olvidar (¿¿acaso lo olvidaron??). No lo llegamos a conocer a fondo, perro lo pondré también en Hufflepuff, es ameno y es capaz de sobrevivir a lady Catherine sin ser descortés. Hablando de lady Catherine de Bourgh..., ella debe ser un muggle. En definitivo, tengo el postsentimiento* de que ella es un muggle. ¿Ven qué tan poderoso es el amor? ¿Casarse con alguien cuya familia entera esté completamente loca? ¿O casarse con alguien cuya tía es una muggle sin vergüenza?

*Para los que no sepáis el significado de esta palabra que ciertamente no está en el diccionario, se trata de un antónimo a la palabra presentimiento, que, en vez de tener la intuición de algo que va a pasar, es la intuición de algo que ya pasó. Por lo que, mi excusa para usar esta nueva palabra inventada es que no podemos sentarnos a cenar con mamá Austen y lo que puedo hacer es postsentir lo que sea que haya pasado en el siglo XIX al editarse y publicarse sus novelas.

Oh, casi lo olvidaba. Y la familia de Eliza

Hablo de sus tíos. La Sra Gardiner me pareció una persona muy curiosa aunque siempre mantiene el decoro (no como Marianne Dashwood...). Ella en definitiva tiene algo de Ravenclaw*... pero algo me dice que donde en verdad pertenece es en Hufflepuff. Igual que al Sr Gardiner, él nunca ha sido descortés con su hermana, la Sra Bennet, así que merece un premio Hufflin (¿¿porqué ahora estoy sorteando a todos en Hufflepuff??). Ahora, el Sr Collins. Él sí es un extraño ser viviente... Con esto, ya perdí. Terminen conmigo, apurados. Esperen, antes de que lo hagan, he de decir que tampoco sé a dónde pertenece la Sra Lucas (vaya, esta entrada ha salido muy bien...); quiero decir, Charlotte era de Ravenclaw, o eso era hasta que perdió completamente la cabeza al pensar en casarse con Collins. Aunque, en esa época, soltera a los veintisiete años de edad... Debió ser difícil. ¿Qué decís vosotros, compatriotas literarios españoles y no españoles?

*Mi teoría es que uno de sus dos padres era Ravenclaw, así que hay Ravenclaw fluyendo en sus venas, pero salió más a Hufflepuff so... yeah.


Pues, ya podemos decir que a terminado la travesía del viajero del alba (en apuros). Y, por curiosidad, ¿a qué casa pertenecen? ¿También tienen una historia trágica con Pottermore? ¿En qué casa sortearían a estos personajes? ¡Oh! ¿A qué casa sortearían a la misma Jane Austen? Creo que la mayoría pensará en Ravenclaw, ¿no? Estoy de acuerdo.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    JAjajaj ayyy que chula la idea, la verdad es que me ha parecido super original. Coincido con prácticamente todos, yo con Elizabeth también estaba entre Ravenclaw y Gryffindor, cualquiera de las dos casas le iba bien ajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Tienes razón, está entre esas dos, la cosa es que no lee tanto como Darcy... Pero qué guay que la autora siempre de a relucir su amor por los libros con sus personajes^^ ¡Un beso!

      Borrar
  2. Si te sirve de consuelo una amiga que se creía de Slytherin le salió Puffie xD y creo que para ella fue como ir al polo completamente opuesto (yo soy Puffie btw originalmente era una raven, pero me salió puffie cuando lo volví a hacer, no me quejo me siento más cómoda allí xD).
    Con los personajes estoy bastante de acuerdo, aunque a Mary creeeeo que la pondría en Slytherin y al señor Bennet me gusta más para raven :P
    Y Jane es Raven sin dudas!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, eso es peor... gracias, sí me consoló (y qué cool!! #RespetoPorLosPuffie). Jeje, sí, el señor Bennet quedaría muy bien en Ravenclaw xD ¡Un abrazo!^^

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Que entrada más original. A mí no se me hubiera ocurrido nunca xD
    Elizabeth encaja perfectamente con Gryffindor, porque es una mujer valiente, pero el resto de personajes no sabría donde ponerlos. Creo que me falta imaginación, jeje.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, pues, intentar ser el sombrero seleccionador es toda una odisea. Ya ves el desastre que acabo de hacer yo xD Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola!
    Una nueva ocurrencia para el blog jaja, jamás se me hubiese ocurrido distribuir a los personajes de Orgullo y prejuicio en las casas de Hogwarts. Me parece curioso que el famoso mr. Darcy lo enviaras a Ravenclaw, aunque por lo que argumentas es lógico. Tampoco conozco a profundidad al personaje porque únicamente he visto la película así que yo lo dejo en Ravenclaw.
    Espero poder leer este libro algún día.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yes, hazlo, te va a encantar^^ Siempre vi a Mr Darcy como Ravenclaw, so :D Te recomiendo ver la serie de la BBC del '95 si no te la has vista ya, es la adaptación que más me gusta :)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada <3 La verdad es que en lo único que no estoy tan de acuerdo (pero igual no importa, no es una cosa de vida o muerte para que nos enfrasquemos en un duelo de brujas) es en sortear a la Sra. Bennett. Y no es tanto porque el querer casar a sus hijas sea algo malo, sino que es ambicioso. Me ha causado mucho interés que hayas comentado eso de que no es algo que sea tan malo y que por ello no esté en Slytherin. Porque los que somos Sly, no precisamente somos malos. Podemos ser orgullos y ambiciosos, pero también inteligentes.

    Y acá entre nos, aunue me encanta todo el rollo de las casas de Hogwarts, sigo pensando que el sombrero realmente no hacía su trabajo bien xD O mejor dicho, que una persona no es siempre de una forma determinada, y que por eso hay personas valientes en Slytherin y traidores y cobardes (en ciertos momentos) en Gryffindor.

    So... :3 Me ha encanntado.

    ¡Besitos! *3* Y soy nueva por acá wiii.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Hum, eso es un buen argumento *se queda pensativa* En ese caso, si debería estar en Slytherin. Ahora que lo pienso, si el Sr. Bennet puede estar en Sly, mucho más rápido su esposa.
      Entonces, hice un buen trabajo como el sombrero xD He notado eso, pero nunca me atreví a decir en voz alta que el sombrero se había equivocado...
      Me alegra que te haya gustado^^ Bienvenida a Una Lectora en Apuros :D Que la fuerza te acompañe.

      Borrar
  6. ¡Hola Jeanny! Pero qué entrada más...random xD
    - Ña, me he pasado por tu reseña (ups, se me ha escapado) y no está nada mal...
    - "como estoy con la fiebre de meter a todos los seres humanos en una casa"¿Ah sí? ¿Y en cuál estoy yo? No he hecho el test Pottermore porque me da mucha pereza registrarme...
    Coincido con la mayoría de tus asignaciones a las casas :P
    - " solo hacedlo sin que yo os vea" ¿Esto es español peninsular? ¿Y cómo lo dirías tú?
    - Aish, pues al señor Bennet no se me hubiera ocurrido ponerlo en Slytherin, pero tus razones me han convencido. Y sobre la señora Bennet, Ana Arcia me ha convencido.
    - Huy, pues el señor Collins yo diría que es muggle, con lo recto y firme que es no me parece un mago para nada :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Pero qué entrada más...random" XD Soy fan.
      *se esconde de vergüenza* Pero ahora lo podría hacer mejor y sin repetir tantas cosas que ya han dicho antes.......
      Pues, sí, mi mamá es Hufflepuff y mi tío es Gryffindor. Tú estás en Ravenclaw, eso no es tan difícil de saber. Tu vida son los libros y las viñetas del lector son las entradas más filosóficas que he encontrado en la blogosfera.
      Pues, no tengo idea, tía, solo sé que le cambias el 'ustedes' a 'vosotros' y ya eso es español de España. Madre mía.
      Sí, Ana me convenció a mí también
      Hum, tienes razón, Collins es un muggle después de todo...
      Un saludoo!^^

      Borrar
    2. Ah, sí, el "ustedes" o "vos" no lo decimos nunca.
      Ravenclaw eh...pues va a ser que sí me pega xD

      Borrar
    3. Huy, y si dices que podrías hacer una reseña que te gustara más...¿por qué no la haces? Que ya tengas una no me parece incompatible ;)

      Borrar
    4. Podríamos hablar de Elantris en la sala común, entonces xD

      Alejandra ya toca lo que yo quiero decir en su reseña, y preferiría hacer otro artículo como este relacionado con O&P (lo más probable es que haga un montón, de todas maneras)... aunque no tan loco y random... O tal vez sí...

      Borrar
  7. AY POR FAVOR NO MEREZCO EL HONOR DE DECIR QUE MI RESEÑA DE O&P ES LA MEJOR DEL MUNDO ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Dicho esto, te diré que me ha parecido una idea SÚPER ORIGINAL el que hayas clasificado a los personajes por las casas de Hogwarts. Realmente es la mejor manera de conocer a una persona. ¡Ole tu imaginación!

    Yo también habría puesto a Elizabeth en Ravenclaw, pero tu elección me ha convencido. 100% justificada (y si te sirve yo también pensé que era una Gryffindor hasta que asumí que era una Ravenclaw ;))

    JANE ES HUFFELPUFF AL 1000000000000000000000000%

    Darcy en Ravenclaw... *10 minutos después* hmmmmmmmm, vale. Me parece correcto. No lo veo como un Slytherin, ni es un Huffelpuff ¿Y un Gryffindor? HELL NO. Así que aceptamos Ravenclaw.

    ¡Next!

    Bingley OF COURSE YESSSS. A Hufflepuff

    ¡Pero si Mary no hace nada! Solo lee y lee. Es una Ravenclaw OBVIO pero... ¿por qué lamentable para nuestra rerputación? Pobrecica

    LA SEÑORA BENNET A GRYFFINDOR ¡¿PERO QUÉ ES ESTO?! La señra Bennet es una Hufflepuff al 10000000000000000%. Tsss en Gryffindor no duraría ni medio día. El sr. Rochester sí que es un Slytherin. Qué extraña pareja, ahora que lo pienso...

    Ahhgg a Fritzwilliam no le daba ni la carta de Hogwarts. ¡Qué cansino!

    JAJJAJAJA me ha encantado esta entrada. ¡Me he reído mogollón! 100k de gracias por traérnosla

    Besotes <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COME ON SÍ LO MERECES ERES UNA DE LA MEJORES RESEÑADORAS QUE HE CONOCIDO
      *se sonroja* Thank you^^
      "Darcy en Ravenclaw... *10 minutos después* hmmmmmmmm, vale. Me parece correcto. No lo veo como un Slytherin, ni es un Huffelpuff ¿Y un Gryffindor? HELL NO. Así que aceptamos Ravenclaw." Soy fan de esto xD
      Es lamentable por lo que acabas de decir, Mary no hace nada
      Lol, Ana Arcia me convenció de que la señora Bennet pertenece a Slytherin so...
      Hum, tienes razón, no me había parado a pensarlo. Rochester es muy Slytherin... ¿Qué hay de Jane? ((Por qué hay tantas Janes en la literatura del XIX????)) Creo que Jane Eyre iría bien en Ravenclaw, pero ya pasó la medianoche y el hechizo que me había hecho el sombrero seleccionador para este post ya no me vale así que... ¿Qué crees tú? By the way, ¿de cuál pareja hablas?
      :( A mí me gusta Fitzwilliam
      100k de gracias por haberte reído :D Besos <3

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!