agosto 2018 - Una Lectora en Apuros

sábado, agosto 18, 2018

Mentes Poderosas + In Time, de Alexandra Bracken | El fin del mundo aquí es bastante creíble

Con el pasar de los años se ha vuelto un cliché escuchar siquiera las palabras "superpoderes" o "habilidades" acompañadas con "experimento" o "virus." Después de grandes ejemplos como X-Men o Los Cuatro Fantásticos o cualquier cosa de superhéroes, es muy difícil levantarse de ninguna parte del mundo con una antorcha en la mano diciendo que tienes una novela sobre el mismo tópico y a la gente le vaya a encantar de una vez tu historia. Y sé que es una forma muy pesimista y, de alguna manera, rara, de empezar una entrada en el que vas a hablar de un libro que se basa en el mismo tema pero que me ha encantado y me ha parecido el mejor desarrollado de todos los que he leído (que no son muchos, en realidad, pero imagínense como si supiera bastante del sub-género). La cuestión es que, sin ser el mejor libro del mundo, Alexandra Bracken ha hecho un buen trabajo con el mundo futurista que nos presenta en Mentes Poderosas a través de los ojos de Ruby, y se los digo desde ya.

Dejando la formalidad, pasemos a la entrada. Que la fuerza nos acompañe.




Ruby fue prisionera en un campamento de rehabilitación (supuestamente) llamado Thurmond desde que tenía diez años por la simple razón de que ella es parte de ese pequeñísimo porcentaje de la población infantil que sobrevivió a una enfermedad que estalló por toda la nación. Aquí viene la parte de las habilidades. Los sobrevivientes a esa enfermedad aún son niños cuando comienzan a manifestarse en ellos poderes imposibles de explicar. Telekinesis, telepatía, todos los teles, al parecer. Y aquí es cuando empieza a sonar la música misteriosa de fondo. El gobierno creó los campamentos de rehabilitación para ayudar (supuestamente) a los niños y encontrar una cura. Hasta ahora todo va bien, tal y como algunas veces ya nos lo han expuesto en otras historias, ¿no?

Pues, no se sorprendan cuando todo siga igual, porque Ruby será ayudada a escapar del campamento por una chica que se está comportando muy amable con ella comparado con cómo la ha tratado los últimos años. Ruby se dará cuenta de que sus poderes son de los más peligrosos de todos los que se presentaron en su generación y ella es de las pocas personas que quedan vivas que los poseen.

Luego de escapar de Thurmond y toparse con un trío peculiar igual a ella pero con mucho más humor, Ruby verá que el mundo está tan mal que pareciera como si hubiera ocurrido un apocalipsis zombie, y que ella tendrá que aprender a controlar sus habilidades... antes de cometer cualquier error con ese trío peculiar que poco a poco le empiezan a tomar cariño.

Música dramática, por favor.



Estoy sorprendida de lo mucho que me ha gustado Mentes Poderosas. No porque sea mala, sino porque tiene muchos matices arquetípicos que ya se han visto antes (por si no lo han notado ya por todo lo que he dicho al principio en contra del pobre libro). Últimamente no estoy leyendo las sinopsis de ningún libro que me consigo (y si lo hago, para cuando me digne a leerlo ya no me habré acordado nada de nada sobre la trama y no tendré de otra que confiar en mi yo del pasado), y yo de alguna manera creía que era de fantasía (??). Un aplauso para mí, por favor.

Solo tengo una queja sobre la historia: el ! romance ! no ! es ! 100% ! creíble ! y ! ocurrió ! muy ! rápido ! whyyy ! whyyyy ! WHYYY !

No me malinterprenten, me gusta leer sus escenas juntos, pero la historia estaba siendo muy buena como para agregar ese romance tan precipitadamente que me arruinó un poco la cosa. Por esa razón le di cuatro estrellas en vez de cinco en goodreads.

Dejando eso a un lado...

Ruby ! es ! genial ! y ! no ! tengo ! idea ! qué ! tengo ! con ! los ! signos de exclamación ! send help !



No saben lo mucho que me gusta Ruby y cómo la autora hace un buen trabajo en expresar sus emociones y pensamientos. No es el mejor estilo narrativo, though, pero me sentí a gusto dejándome llevar entre las páginas y sentir la adrenalina fluir por todo mi cuerpo cada vez que comenzaba un tiroteo y los personajes estaban en grave peligro. Literal. Lo que digo es literal.

Y el universo ha sido muy generoso al permitir que haya mucho humor aquí. No tanto al nivel de La Profecía del Cuervo, pero sí hay humor y vaya lo que me ha hecho reír. Por un tiempo los personajes estarán viajando en un monovolumen que llaman Black Betty y me sentía feliz cada vez que Chubs se burlaba de Liam sobre tratar al auto como si fuera la mascota que creció contigo desde que tienes memoria y le tuvieras mucho cariño y no quisieras pensar en cuántos años tiene porque sabes que son muchos y simplemente no puedes pensar en eso. ¡Debes vivir en el presente, McFly!



Hablando del presente, acabo de terminar una novela corta de la serie que va después de este libro y antes de la secuela, y ya es oficial: muy dentro de mi alma negra, tengo una fuente de energía muy sensible. ¡A sido una novela corta! ¡Ni siquiera una novela entera! ¡No tenía ni diez capítulos! ¡Y me ha destrozado por dentro! ¡Miserable de mí!

Y eso no es lo más sorprendente de todo, apurados...

Esa novela corta Wait! Dejénme darles un info-dumping al respecto:

In Time es una novela corta no traducida al español que trata de un joven que escogió la autora al azar para escribir su historia al toparse con uno de los personajes del primer libro. De lejos no les interesaría saber la historia del joven Gabe, pero Alexandra Bracken* hace un excelente trabajo al hacer al lector simpatizar con él como si fuera lo más natural del mundo. A este sí le dí cinco estrellas en goodreads. Si me dan a eligir entre In Time y Mentes Poderosas... Aunque me duela un poquito porque RUBY ES MI OTRA MITAD, In Time me gustó más (porque me lastimó más) que el primer libro...

Ahora sí, a lo que iba:

Esa novela corta me ha hecho derramar UNA sola lágrima.

¿Saben lo difícil que es que me den ganas de llorar... haciendo cualquier cosa, de hecho? No hay posibilidades. Ni una. Me he vuelto acero los últimos años. Solo existen dos cosas en el mundo que me hacen llorar, y aun así es a veces que se me aguan los ojos. Laura al leer esto de seguro habrá dicho "Ajá!" o algo con más estilo.

Eso es todo. Mi secreto-no-tan-secreto-porque-quise-compartirlo-con-ustedes es ahora visible al mundo y tendré que cambiar de nombre otra vez y mudarme a Antártica.

O tal vez esperar lo mejor y dejar que el tiempo traiga alguna clase de virus que le de a la gente superpoderes. Eso sería muy interesante y me volvería ruda para que nadie me pregunte qué fue de mi vida pasada. He aquí yo planeando lo que voy a hacer en un futuro alternativo de la tierra.

¿Ya ven por qué Ruby es mi otra mitad? ¿No? No importa.


*Nota super-random: ¿Soy la única que se acuerda del Kraken cuando escucha el apellido de la autora?

Aunque el estilo narrativo no es gran cosa, a mí pareció que Alexandra Bracken organizó todo este tema de la enfermedad y niños muriendo por toda América bastante bien. Me ha gustado mucho este futuro más o menos distópico en el que pobres adolescentes tendrán que salvar sus vidas 24/7 porque los adultos entraron en pánico cuando la enfermedad se produjo por primera vez. Para cuando Ruby escapa del campamento y ve el estado del mundo a su alrededor, todo está destrozado y en ruina, y a mí pareció bastante creíble.



Igual va con el comportamiento que tomnan los niños en este mundo donde los adultos los quieren tener a todos bajo control. Ruby, por ejemplo, es una chica que por años ha sido tratada como una clase de esclava y eso la ha dejado traumada la ha hecho madurar. Y ESTOY FLIPANDO POR LO CREÍBLE QUE ES. CÓMO LO HECHO BRACKEN????



¿Alguien recuerda a la famosa Amanda Stenberg? ¿Rue en Los Juegos del Hambre? ¿Madeline en Todo, Todo? ¿La que también va a hacer de Starr en El Odio Que Das?

Bueno, sí, ya entienden el punto. No me miren así.

La señorita Stenberg es la que interpreta a Ruby en la adaptación de Mentes Poderosas Y ESTOY FELIZ POR ELLO. AL FIN ALGÚN BIEN HICIERON CON UNA ADAPTACIÓN.



Pero nada es perfecto... Ahora suena la música de piano triste.

No sé ustedes, pero a mí no me convence el que escogieron como Liam, el líder del trío peculiar que les hablé antes. Y digamos que estoy un poco nerviosa y con las expectativas bajas porque leí en alguna parte (sorpresa, no me acuerdo dónde) que no le han dado a la película ese humor que tiene el libro y estoy me ha hecho enrollarme en mis sábanas con pote de helado en la mano y una carta en la otra en la que argumento contra todas las decisiones que ha tomado la humanidad hasta ahora.



¿Cuál es su superpoder o habilidad favorita? ¿Preferirían que en el mundo de pronto hubiera gente con poderes así o preferirían combatir zombies? ¿Se han leído algo de Bracken? ¿Les gustó?

sábado, agosto 11, 2018

Emma, de Jane Austen | Lecciones de la vida arrollan a la protagonista

Permítanme presentarles a mi nuevo libro favorito de mamá Austen. Así es, incluso sobrepasa Orgullo y Prejuicio. Ya yo tampoco sé quién soy, apurados. Pero no se preocupen, estaré bien (eso espero).

Esta entrada forma parte de la iniciativa #UnAñoConJane, AKA lo mejor que me ha pasado en la vida, para ser sincera. ¡Solo faltan dos libros más por leer! (Qué rápido pasa el tiempo...) ¿Quién se une?

Simplemente no tengo palabras para este libro de Austen. Lo que es un problema enorme puesto que he tomado el gran riesgo de tener un blog, y hasta ahora he sobrevivido bastante bien, diría yo. Pero, en serio, no fue 100% el propio libro que me hace anunciarlo como mi nuevo favorito de Austen. Esta vez presté más atención a las palabras, a las frases, de lo que usualmente hago, y cuando me encontraba con una línea que me gustaba mucho, la releía. Y la releía. Hasta que me decía que era suficiente porque tengo que terminar el libro en algún punto de mi existencia. Todos conocemos las lecciones de vida que Austen guarda en sus libros para sus personajes y para nosotros. Y hay un millón de frases que me gustan suyos de cualquier libro, en realidad, no necesariamente de Emma. Digamos que, leyendo Emma, las palabras de mamá Austen tuvieron un diferente impacto en mí de lo que lo hacen usualmente.

Y si quieren saber por qué estoy tan filosófica, es porque (a) mi laptop se descompuso y tengo más tiempo libre del que necesito (b) puede que este pequeño libro de aquí haya marcado un antes y un después en mi vida como lectora, y (c) el universo se puso de acuerdo en hacerme filosófica sí o sí. ¡Hasta en la blogosfera leí entradas que contenían filosofía!

Wait a minute... ¿Qué pasa si fue mamá Austen la que habló con el universo desde el inframundo para que todo y todos me dieran nuevas lecciones de la vida?

...

¿Qué van a hacer conmigo, apurados?


Emma es una chica de veintiún años, justo en la flor de la vida, que vive en Highbury con su padre; el libro inicia presentándonos a esta jovencita satisfecha por haber predicho el matrimonio del Sr. Weston con la señorita Taylor, ahora Sra. Weston. Imagino que sería divertido hacer que dos personas se emparejen, porque a Emma le gustó la cosa, y se propone a hacerlo de nuevo no mucho tiempo después. La pérdida de la señorita Taylor, ahora Sra. Weston, es muy fuerte para Emma y su padre, ya que fue su institutriz por diecisiete años (yowza), y ahora no tiene a nadie más que a su padre... Oh, y a Mr. Knightley (AMO SU APELLIDO. Lo amo desde que supe de su existencia gracias a Keira Knightley), un viejo amigo de la familia que hizo que mi corazón se derritiera varias veces.

Prácticamente, el libro trata de que Emma, con todas sus cualidades, se equivoca un millón de veces de la forma más estúpida, si me permiten usar esa palabra. Aún así, a mí encantó su personaje, en parte por lo segura que es de sí misma y porque, dentro de esa cabezita que al parecer no sabe manejar algunos temas del amor, es inteligente y es 100% devota a su padre. Y algunas veces me pude identificar con ella. Tal vez este sea el personaje más real que yo haya leído de Austen (y ya he dicho miles veces cuán humanos son los personajes de mamá Austen, así que imagínense).



Lo lamento, apurados, pero tengo una queja muy importante y me tengo que desahogar.

Verán, pasé muy malos ratos leyendo Emma por cierta película llamada Clueless (o Ni idea, o Despistados). Hace mucho mucho tiempo que la vi (y me gustó), y hace ya como un año me di cuenta de que está inspirada en Emma. La cuestión es que, en vez de olvidar ese pequeño detalle o, por lo menos, la trama entera de la película (porque fue hace muuucho tiempo que la vi, deberitas deberitas), a cada rato me acordaba de partes de la película mientras estaba leyendo el libro. Y yo misma me hacía spoiler de lo que iba a pasar. Y estuve todo ese tiempo llorando internamente porque ya sabía cómo iba a terminar todo (o casi todo, gracias a las estrellas hubo algo en específico que no adiviné y ME ALEGRO POR ELLO PORQUE VAYA PLOT TWIST). Este fue el único inconveniente que tuve. Así que, si no se han visto la película (que no sé cuántas probabilidades hay de que no lo hayan hecho, pero bueno), les recomiendo que no lo hagan hasta haber acabado Emma. Agradézcanme luego por mi bondad.


Emma Woodhouse es muy distinta a las demás protagonistas de mamá Austen. La primera de las diferencias es que Emma es rica y, prácticamente, es la señora de su hogar. Es independiente y la mayoría de las veces orgullosa y egoísta. Piensa que su superioridad en Highbury, la ambientación de la historia, le da derecho a hacer todo lo que ella desee, incluyendo manipular a los de clase social más baja. También he de destacar que Miss Woodhouse no tiene planes de casarse nunca en su vida. Emma no tiene la presión de madres preocupadas y escandalosas para casarse bien con un hombre de gran fortuna.

Como dije antes, Emma está destinada a errar durante todo el bendito libro. Esto me hizo identificarme bastante con ella. Todo ser humano se equivoca pero a veces es como si fuera una la única que comete tantos errores que no tienen sentido. Emma, a pesar de ser muy inteligente, se encuentra varias veces con una venda en los ojos a lo que pasa a su alrededor. Puede que a algunos no les guste su personaje o la encuentren fastidiosa por esto mismo, tal vez esa fue la misma intención de mamá Austen. Nota: si les agradó Celaena Sardothien, no veo por qué no les agradaría Emma Woodhouse. Por mi parte, la considero mi favorita de todas las heroínas de Austen que he leído hasta ahora (incluyendo a Elizabeth Bennet, así es). Por lo mismo: todas sus imperfecciones no hacen más que hacerme sentir que tenemos mucho en común. ¿Cómo se sienten ustedes cuando se ven reflejados en un personaje?

Lo mejor de todo es que aquí no ocurre como en otros libros: nadie viene a rescatar a Emma y redimirla de todo pecado para vivir felices juntos para siempre. Cuando Emma es confrontada con la verdad de sus acciones, nadie está ahí para decirle cómo arreglar su situación. Ella debe hacerlo por sí misma. Sé que digo esto todo el tiempo but... Jane Austen sabía hacer su trabajo.

Y no puedo irme sin mencionar a Mr. Knightley. Emma es inteligente, pero Mr. Knightley es el gran viejo sabio aquí. En este caso, me pasó como en Mansfield Park: yo me ponía de acuerdo con Emma, pero al final era Mr. Knightley el que ganaba. En definitivo es un Ravenclaw. Si al menos mamá Austen hubiera podido haber conocido de Hogwarts para que ella misma sorteara sus personajes en las casas... Anyhow. Mr. Knightley es mi favorito junto a Mr. Woodhouse. El padre de Emma es genial... no importa que desapruebe el comer pastel...

Tal vez sea de vital importancia destacar que aquí no hay viejas locas y/o chismosas y/o controladoras. Puede que se menciona una tía que me recuerda a Lady Catherine de Bourgh, pero no aparece en ninguna escena. Tenemos a Miss Bates, una señora pobre que nunca se ha casado y se dedica a cuidar de su madre, la pobre Mrs. Bates, y a adorar a su sobrina, la pobre Jane Fairfax. La única razón por la que he empezado a llamar a todo el mundo pobre señora esto y pobre señora aquello es Mr. Woodhouse.



Tenía las expectativas muy, muy, muy altas para con Emma. Muy altas. Era uno de los libros que más quería leer este año. Puedo decir confiadamente que ha cumplido mis expectativas y que parece increíble que alguna vez existió una autora tan maravillosa como lo es Jane Austen. Me gustaría ver más libros como estos no ambientados en el siglo XIX exactamente (aunque se aprecian todos y cada uno de ellos, gracias). Libros que contengan algo más que una historia entretenida no le caerían mal al mundo.

Unos de los temas centrales en Emma son las amistades que, en lugar de traer beneficios, traen perjudicaciones. No necesariamente las personas deben caerse mal, pero algo que es muy cierto es que no todas las amistades deben ser. Así es la vida. También he de decir que no tenemos el mismo romance al que estamos acostumbrados. Emma nunca se ha enamorado y afirma que será muy difícil que alguien la enamore. AKA yo ahora mismo. Por lo que no vemos el romance desde la misma perspectiva de siempre (y aquí encontrarán mucho filosofía feminista). En fin, este nuevo ángulo que escogió mamá Austen para escribir esta historia y sobre esta jovencita me ha gustado bastante y, si me alguna vez me dan a escoger, me quedo con Emma sobre todas las demás novelas de Austen.*

*Aunque me falta leer Persuasión...



¿Se han leído algo de Austen? ¿Han visto alguna adaptación que les gustó/no les gustó? ¿Qué piensan de Emma? ¿Y de Mr. Knightley? ¿Soy la única que sufre porque el tiempo pasa volando?

miércoles, agosto 01, 2018

Retelling de Julio 2018 | Reflexiones de la vida y mucho chocolate

Si supieran todo lo obsesionada que me he vuelto con las películas de animación... Pues... No tengo idea de qué pasaría, para ser sincera. ¿Me llamarían loca? ¿O se identificarían conmigo porque nunca deberíamos dejar que nuestro niñ@ interior se extinga? ¿O simplemente demolerían todo porque en secreto ustedes son Ralph el Demoledor? Oh, wow, yo ni siquiera vi esa película este mes. Pero al parecer solo necesita ser animada para colarse en mi vida. He aquí el legado de una lectora en apuros en el planeta Tierra.

¡Y aquí estamos con otro #RetellingMensual! Para los que aún no conocen esta sección: felicidades, aún no saben cómo desarrollo todas mis anécdotas de la vida (de un mes) en una entrada y aún puedes salvar tu vida. Pero, ¿quién quiere ir por lo seguro en estos días? ¡Hay que tomar riesgos! ¡Vivir la vida! ¡Leer mi blog mientras está online! Solo algunas sugerencias filosóficas que bien puedes tomar o rechazar. Es tu decisión.

¿Qué es #RetellingMensual? No tengo idea. Ustedes no son los únicos arriesgando sus vidas, compatriotas literarios. Pero daré lo mejor de mí al explicarlo: Es un recuento del mes. Ta daaa. Un recuento con un toque de mi estilo. Dice retelling porque, ¿a quién estamos engañando? Todo es mejor en inglés.*

Ahora sí, a la entrada. Que la fuerza nos acompañe.

*Y en latín, también... Me gusta el latín...


¿Hay un TOP de tres cosas que aprendí este mes? Probablemente. (1) jaMáS EN LA vIDa dejes que alguien busque galletas de chocolate por ti. Tienes que ir tú misma o empezará el apocalipsis zombie. (2) Nunca son demasiadas películas de Disney para ti. (3) Nunca es demasiado pedir leer en exclusiva libros de cinco-estrellas por el resto de la eternidad.



No estamos empezando con el pie derecho aquí (y si hay algún zurdo entre ustedes, imagina que no dije nada). Quisiera no hablar de cuán pocos libros he leído este mes... Pero tengo una muy, muy buena excusa.*


Sabriel, de Garth Nix (AKA el mejor nombre de autor de fantasía del mundo). Es por este libro que no logré leer otros en todo el mes. No tengo idea por qué me tardé tanto leyéndolo. El lado bueno es que lo disfruté bastante. Ya lo dije en la reseña: Todo fue muy ÉPICO Y ME HIZO SENTIR MUY FELIZ.





El Soñador Desconocido, de Laini Taylor. Ah, qué puedo decir. ME HA ENCANTADO CON MAYÚSCULAS. (Con razón está el título en mayúsculas en la portada.)
 Este lo leí un poco más rápido que Sabriel, pero aún así... Cuando acepté que el libro había terminado (un proceso muy duro, he de decir), tuve que tomarme un tiempo para despegarme de él y poder empezar el siguiente (otro proceso muy duro). Esto es toda una joya, y el libro lo sabe porque, mira, la portada brilla.



Emma, de Jane Austen. Esto es un poquito de trampa porque aún no lo he terminado (pero estoy a punto de, ¡yupi!). Hasta ahora todo va bien con mamá Austen. Emma me parece un personaje peculiar (un peculiar distinto al de todos los demás personajes de Austen) y me agrada cómo se está equivocando, esa pobre alma del siglo XIX, y aprendiendo de sus errores.

Dejando lo "formal", volvamos a las mayúsculas: ME ESTÁ GUSTANDO MUCHO, APURADOS.

Lo que aprendí (y estoy aprendiendo) con estos libros. (a) Puedo inventarme un pseudónimo de fantasía sin tener pena ni nada. (b) AÚN HAY ESPERANZA PARA ESTE MUNDO. NUNCA DEJEN DE SOÑAR, APURADOS. (c) No siempre tienes la razón. No siempre el mundo tiene la razón.**

*Indeed.
**((Se siente como una genio por esa ocurrencia.))





((Ríe nerviosamente)) Tal vez nos podemos saltar esta... ¿verdad?... ¿No?...

Como muchos saben (o supongo yo que muchos saben), en julio toma lugar la segunda sesión de Camp NaNoWriMo del año. Yay. Y como muchos saben (esto no tengo idea si alguien lo sabe, de hecho), hice un juramento de participar en todo lo que tenga que ver con el maravilloso NaNo por el resto de mi vida. Pues, guess what: No hagan ningún juramento a nada ni a nadie, apurados. No es tanto que me haya ido mal porque no escribí nada (sí estaba escribiendo, solo que lo hacía más lento de lo usual), sino que a mitad de mes se descompuso mi laptop y perdí lo que llevaba escrito. TODO lo que llevaba escrito de dos proyectos, no solo lo de Campy. Aún así he hecho un gran esfuerzo en no entrar en pánico, y, que mother J* sea testigo, lo he logrado de forma sorprendente. El crédito se lo llevan todos los chocolates que se han devorado desde entonces.

Aún así, el que mi laptop se haya descompuesto me ha hecho quedarme acostada mirando al techo y reflexionar sobre las decisiones de mi vida. Verán, he decidido hacer mis siguientes escritos en Google Drive hasta que obtenga mi laptop de vuelta... Y ya luego me acostumbraré a guardarlo todo en Drive todas. las. noches. Agradezco a Dios que no se me olvidó subir el borrador de Faye a la nube. Ahora eso es lo único en lo que estoy trabajando. Editar Faye.

Ah, sí. Por cierto, apurados, terminé Faye el mismísimo primer día de Julio con unas tres mil palabras. ((Chilla)) Recuerdo ese día perfectamente (debería porque tampoco fue hace tanto, solo un mes antes. Si no lo recordara, me preocuparía bastante...) Cuando tecleé Fin salí corriendo de mi habitación y... pues, seguí corriendo por toda la casa gritando "¡Lo he logrado! ¡He terminado Faye! ¡El mundo está a salvo! ¡Lo he terminado!" como si fuera una niña de cinco años a la que le acababan de decir que iban a salir a comer hamburguesas.

¿Y qué creen?... ¡TIENE EPÍLOGO!

Yo no había planeado un epílogo, ¡pero lo tiene! Y NO LO SÉ, ESTOY MUY FELIZ DE QUE LO TENGA AHORA. ESTOY ORGULLOSA DE MI PEQUEÑO EPÍLOGO, APURADOS. A pesar de que podría tener un montón de errores porque sigue siendo un primer borrador, ESTO MERECE UNA CELEBRACIÓN. Nunca dejes pasar una oportunidad (grande o pequeña) para hacer pastel.

Anyhow. Ya les dije que empecé a editarla. Obviamente esperé un tiempo (dos semanas y un día para ser exactos). La razones por las que solo esperé dos semanas eran (a) PORQUE YA QUIERO PULIRLA Y QUE SE VEA BONITA, y (b) porque ya había dejado pasar un mes entero procrastinando el final, así que ya se me había olvidado bastante lo que sea que había escrito en el principio.

Y para culminar, los dejo con mis habilidades editoras (y alguna que otra escena para torturarlos) para que sepan por lo que estoy pasando:






Tal vez yo no sea una mega-fan del pan, pero entiendo que haya mucha gente en este mundo que se identifique.

*No, no mamá Austen. Mother J es mi verdadera mamá he decidido bautizarla de esa manera para el blog. Y sí, la letra J es común en la familia...





  • Tal vez me haya visto otras ocho veces Cómo entrenar a tu dragón 2??? Tal vez no???
  • La voz de Jay Baruchel es ajgkfjbkaj
  • ¿Recuerdan cuando dije que estuve reflexionando sobre mis decisiones en la vida?
  • Bueno... eso es todo lo que estuve haciendo...
  • Además de leer un libro de historia, porque, ¿quién quiere vacaciones en el verano? Quiero conocer cómo nació América
  • Norteamérica. Por alguna razón no me interesa nada la historia de Sudamérica
  • #IMakeTotalSense
  • Y claro, estoy buscando cómo disparar un rifle del siglo XVIII solo para fines investigativos, no piensen que estoy haciendo algo raro ni nada
  • Ejem, puede sí esté haciendo algo raro: Escribir. una. novela.
  • Volviendo a las películas animadas... Una de esas es Moana... Mother J y yo la vimos por primera vez este mes y... la volvimos a ver otras dos veces...
  • Y ahora cantamos todos los días You're welcome
  • Y todos los días me pregunto "¿De verdad es Dwayne Johnson el que le hace la voz a Maui?
  • Cosas de la vida
  • Me estoy planteando tener un maratón de Johnny Deep Y NO HAY VERGÜENZA ALGUNA EN ESO
  • Así que si alguien se quiere unir, me avisa, yo apenas tengo que empezar a planificar porque es una idea fresca en mi mente todavía
  • Me he dado cuenta que... tal vez... quizás... cambiar de formas muy a menudo puede alterar tu manera de ver la vida...
  • Así que me quedaré con mi forma de dragón y diré con mi voz filosófica que los escritores deberían dejar de llamarse escritores de mapa y escritores de brujúla
  • Para más información, ver este vídeo. Atención: Está en inglés (con acento escocés)
  • Quién sabe. Tal vez me de por escribir una entrada al respecto. Ya conocen cómo soy yo, apurados




Aunque sí me puse al día con algunos... todas las semanas se publican nuevas entradas... Así que, ya me verán haciéndoles spam amigable en sus blogs.

¡Este mes he leído entradas tan buenas! He aquí algunas de ellas:

Laura nos pone a todos filosóficos (justo lo que necesitaba ya que me había puesto a reflexionar bastante los últimos días) en la Viñeta del lector 43#

Annie ha salvado mi vida compartiendo estas +100 frases de escritores para tu Bullet Journal (pss, o para lo que sea)

El 30 fue el cumpleaños de Emily Brontë y Actualidad Literatura nos compartió Tres poemas de amor para sus 200 años

Y para aquellos que sufrieron ya se vieron la última peli de Avengers, pueden encontrar su tribu en esta entrada de Yani para desahogar sus penas compartir sus opiniones: [Pantalla] Pensamientos durante Avengers: Infinity War


¿Y a ustedes como les fue Julio? El tiempo avanza muy rápido, lloremos juntos. ¿También filosofearon mucho? ¿Tuvieron buenas lecturas?
Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!