Retelling de Julio 2018 | Reflexiones de la vida y mucho chocolate - Una Lectora en Apuros

miércoles, agosto 01, 2018

Retelling de Julio 2018 | Reflexiones de la vida y mucho chocolate


Si supieran todo lo obsesionada que me he vuelto con las películas de animación... Pues... No tengo idea de qué pasaría, para ser sincera. ¿Me llamarían loca? ¿O se identificarían conmigo porque nunca deberíamos dejar que nuestro niñ@ interior se extinga? ¿O simplemente demolerían todo porque en secreto ustedes son Ralph el Demoledor? Oh, wow, yo ni siquiera vi esa película este mes. Pero al parecer solo necesita ser animada para colarse en mi vida. He aquí el legado de una lectora en apuros en el planeta Tierra.

¡Y aquí estamos con otro #RetellingMensual! Para los que aún no conocen esta sección: felicidades, aún no saben cómo desarrollo todas mis anécdotas de la vida (de un mes) en una entrada y aún puedes salvar tu vida. Pero, ¿quién quiere ir por lo seguro en estos días? ¡Hay que tomar riesgos! ¡Vivir la vida! ¡Leer mi blog mientras está online! Solo algunas sugerencias filosóficas que bien puedes tomar o rechazar. Es tu decisión.

¿Qué es #RetellingMensual? No tengo idea. Ustedes no son los únicos arriesgando sus vidas, compatriotas literarios. Pero daré lo mejor de mí al explicarlo: Es un recuento del mes. Ta daaa. Un recuento con un toque de mi estilo. Dice retelling porque, ¿a quién estamos engañando? Todo es mejor en inglés.*

Ahora sí, a la entrada. Que la fuerza nos acompañe.

*Y en latín, también... Me gusta el latín...


¿Hay un TOP de tres cosas que aprendí este mes? Probablemente. (1) jaMáS EN LA vIDa dejes que alguien busque galletas de chocolate por ti. Tienes que ir tú misma o empezará el apocalipsis zombie. (2) Nunca son demasiadas películas de Disney para ti. (3) Nunca es demasiado pedir leer en exclusiva libros de cinco-estrellas por el resto de la eternidad.



No estamos empezando con el pie derecho aquí (y si hay algún zurdo entre ustedes, imagina que no dije nada). Quisiera no hablar de cuán pocos libros he leído este mes... Pero tengo una muy, muy buena excusa.*


Sabriel, de Garth Nix (AKA el mejor nombre de autor de fantasía del mundo). Es por este libro que no logré leer otros en todo el mes. No tengo idea por qué me tardé tanto leyéndolo. El lado bueno es que lo disfruté bastante. Ya lo dije en la reseña: Todo fue muy ÉPICO Y ME HIZO SENTIR MUY FELIZ.





El Soñador Desconocido, de Laini Taylor. Ah, qué puedo decir. ME HA ENCANTADO CON MAYÚSCULAS. (Con razón está el título en mayúsculas en la portada.)
 Este lo leí un poco más rápido que Sabriel, pero aún así... Cuando acepté que el libro había terminado (un proceso muy duro, he de decir), tuve que tomarme un tiempo para despegarme de él y poder empezar el siguiente (otro proceso muy duro). Esto es toda una joya, y el libro lo sabe porque, mira, la portada brilla.



Emma, de Jane Austen. Esto es un poquito de trampa porque aún no lo he terminado (pero estoy a punto de, ¡yupi!). Hasta ahora todo va bien con mamá Austen. Emma me parece un personaje peculiar (un peculiar distinto al de todos los demás personajes de Austen) y me agrada cómo se está equivocando, esa pobre alma del siglo XIX, y aprendiendo de sus errores.

Dejando lo "formal", volvamos a las mayúsculas: ME ESTÁ GUSTANDO MUCHO, APURADOS.

Lo que aprendí (y estoy aprendiendo) con estos libros. (a) Puedo inventarme un pseudónimo de fantasía sin tener pena ni nada. (b) AÚN HAY ESPERANZA PARA ESTE MUNDO. NUNCA DEJEN DE SOÑAR, APURADOS. (c) No siempre tienes la razón. No siempre el mundo tiene la razón.**

*Indeed.
**((Se siente como una genio por esa ocurrencia.))





((Ríe nerviosamente)) Tal vez nos podemos saltar esta... ¿verdad?... ¿No?...

Como muchos saben (o supongo yo que muchos saben), en julio toma lugar la segunda sesión de Camp NaNoWriMo del año. Yay. Y como muchos saben (esto no tengo idea si alguien lo sabe, de hecho), hice un juramento de participar en todo lo que tenga que ver con el maravilloso NaNo por el resto de mi vida. Pues, guess what: No hagan ningún juramento a nada ni a nadie, apurados. No es tanto que me haya ido mal porque no escribí nada (sí estaba escribiendo, solo que lo hacía más lento de lo usual), sino que a mitad de mes se descompuso mi laptop y perdí lo que llevaba escrito. TODO lo que llevaba escrito de dos proyectos, no solo lo de Campy. Aún así he hecho un gran esfuerzo en no entrar en pánico, y, que mother J* sea testigo, lo he logrado de forma sorprendente. El crédito se lo llevan todos los chocolates que se han devorado desde entonces.

Aún así, el que mi laptop se haya descompuesto me ha hecho quedarme acostada mirando al techo y reflexionar sobre las decisiones de mi vida. Verán, he decidido hacer mis siguientes escritos en Google Drive hasta que obtenga mi laptop de vuelta... Y ya luego me acostumbraré a guardarlo todo en Drive todas. las. noches. Agradezco a Dios que no se me olvidó subir el borrador de Faye a la nube. Ahora eso es lo único en lo que estoy trabajando. Editar Faye.

Ah, sí. Por cierto, apurados, terminé Faye el mismísimo primer día de Julio con unas tres mil palabras. ((Chilla)) Recuerdo ese día perfectamente (debería porque tampoco fue hace tanto, solo un mes antes. Si no lo recordara, me preocuparía bastante...) Cuando tecleé Fin salí corriendo de mi habitación y... pues, seguí corriendo por toda la casa gritando "¡Lo he logrado! ¡He terminado Faye! ¡El mundo está a salvo! ¡Lo he terminado!" como si fuera una niña de cinco años a la que le acababan de decir que iban a salir a comer hamburguesas.

¿Y qué creen?... ¡TIENE EPÍLOGO!

Yo no había planeado un epílogo, ¡pero lo tiene! Y NO LO SÉ, ESTOY MUY FELIZ DE QUE LO TENGA AHORA. ESTOY ORGULLOSA DE MI PEQUEÑO EPÍLOGO, APURADOS. A pesar de que podría tener un montón de errores porque sigue siendo un primer borrador, ESTO MERECE UNA CELEBRACIÓN. Nunca dejes pasar una oportunidad (grande o pequeña) para hacer pastel.

Anyhow. Ya les dije que empecé a editarla. Obviamente esperé un tiempo (dos semanas y un día para ser exactos). La razones por las que solo esperé dos semanas eran (a) PORQUE YA QUIERO PULIRLA Y QUE SE VEA BONITA, y (b) porque ya había dejado pasar un mes entero procrastinando el final, así que ya se me había olvidado bastante lo que sea que había escrito en el principio.

Y para culminar, los dejo con mis habilidades editoras (y alguna que otra escena para torturarlos) para que sepan por lo que estoy pasando:






Tal vez yo no sea una mega-fan del pan, pero entiendo que haya mucha gente en este mundo que se identifique.

*No, no mamá Austen. Mother J es mi verdadera mamá he decidido bautizarla de esa manera para el blog. Y sí, la letra J es común en la familia...





  • Tal vez me haya visto otras ocho veces Cómo entrenar a tu dragón 2??? Tal vez no???
  • La voz de Jay Baruchel es ajgkfjbkaj
  • ¿Recuerdan cuando dije que estuve reflexionando sobre mis decisiones en la vida?
  • Bueno... eso es todo lo que estuve haciendo...
  • Además de leer un libro de historia, porque, ¿quién quiere vacaciones en el verano? Quiero conocer cómo nació América
  • Norteamérica. Por alguna razón no me interesa nada la historia de Sudamérica
  • #IMakeTotalSense
  • Y claro, estoy buscando cómo disparar un rifle del siglo XVIII solo para fines investigativos, no piensen que estoy haciendo algo raro ni nada
  • Ejem, puede sí esté haciendo algo raro: Escribir. una. novela.
  • Volviendo a las películas animadas... Una de esas es Moana... Mother J y yo la vimos por primera vez este mes y... la volvimos a ver otras dos veces...
  • Y ahora cantamos todos los días You're welcome
  • Y todos los días me pregunto "¿De verdad es Dwayne Johnson el que le hace la voz a Maui?
  • Cosas de la vida
  • Me estoy planteando tener un maratón de Johnny Deep Y NO HAY VERGÜENZA ALGUNA EN ESO
  • Así que si alguien se quiere unir, me avisa, yo apenas tengo que empezar a planificar porque es una idea fresca en mi mente todavía
  • Me he dado cuenta que... tal vez... quizás... cambiar de formas muy a menudo puede alterar tu manera de ver la vida...
  • Así que me quedaré con mi forma de dragón y diré con mi voz filosófica que los escritores deberían dejar de llamarse escritores de mapa y escritores de brujúla
  • Para más información, ver este vídeo. Atención: Está en inglés (con acento escocés)
  • Quién sabe. Tal vez me de por escribir una entrada al respecto. Ya conocen cómo soy yo, apurados




Aunque sí me puse al día con algunos... todas las semanas se publican nuevas entradas... Así que, ya me verán haciéndoles spam amigable en sus blogs.

¡Este mes he leído entradas tan buenas! He aquí algunas de ellas:

Laura nos pone a todos filosóficos (justo lo que necesitaba ya que me había puesto a reflexionar bastante los últimos días) en la Viñeta del lector 43#

Annie ha salvado mi vida compartiendo estas +100 frases de escritores para tu Bullet Journal (pss, o para lo que sea)

El 30 fue el cumpleaños de Emily Brontë y Actualidad Literatura nos compartió Tres poemas de amor para sus 200 años

Y para aquellos que sufrieron ya se vieron la última peli de Avengers, pueden encontrar su tribu en esta entrada de Yani para desahogar sus penas compartir sus opiniones: [Pantalla] Pensamientos durante Avengers: Infinity War


¿Y a ustedes como les fue Julio? El tiempo avanza muy rápido, lloremos juntos. ¿También filosofearon mucho? ¿Tuvieron buenas lecturas?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy muy de acuerdo con eso de que nunca son suficientes películas Disney.
    Emma lo quiero leer dentro de poco, a ver si cae en breves, y El soñador desconocido... me vas a matar, pero no pude con él. Lo dejé a medias y me da rabia, porque me parece que el libro es bueno pero simplemente no era para mí.
    Y lo de tu ordenador... ME PASA A MÍ ESO Y ME HUNDO EN UN POZO SIN FONDO. En serio, te admiro muchísimo. De hecho en cuanto termine de escribir este comentario voy a ir a Google drive a subir todo lo que he escrito alguna vez en mi vida xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      #DisneyParaSiempre
      Me lo acabo de terminar (un día tarde, wow) y ME HA ENCANTADO. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Y tranquis, no te voy a matar. A mí también me ha pasado eso :/
      Jeje, sí, es un sentimiento horrible. De verdad que te recomiendo que lo hagas. Solo por siaca xD

      ¡Abrazos! <3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta sección, aunque te debe llevar un trabajazo enorme... ¡Felicidades por seguir avanzando en la escritura! Y estoy muy contenta de que te esté gustando "Emma", pues es una autora que me muero por probar pero que aún no he probado, aún así sé que algún día leeré "Emma".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste ^-^ ¡Muchas gracias! Ya me lo terminé y está 100% recomendado. Creo que ahora ese es mi favorito de Austen.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Que bueno que te esté gustando Emma! es de mis favoritos de Jane y si, Emma es totalmente diferente a las demás, tiene una chispa preciosa, transmite luz xD
    Sabriel me intrigaste tanto con tu reseña que salí corriendo a buscar el libro xD (en internes xD) y del Soñador Desconocido recién te comenté en la reseña, por ahora, fan de Laini Taylor <3
    Besos desde EL Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo terminé... Y LO AMO LO ES TODO AHORA ES MI FAVORITO DE MAMÁ AUSTEN <3 Opino lo mismo sobre lo que dices de Emma xD
      Qué bueno que intrigo a la gente con lo que digo. ¿Será eso una señal?
      EL SOÑADOR DESCONOCIDO ES ASOMBROSO Y ESPERO QUE LO LEAS... en cuanto se publique el segundo...

      Un beso <3

      Borrar
  4. ¡Hola, Jeanny!

    Yo soy una fanática de las películas de animación, en especial cuando van dirigidas al público infantil; a la vez las películas de acción las disfruto. No he leído ningún libro que mencionas ¡Qué trágico! Sin embargo, soy una amante de pan. Mi familia es muy pastelera, por lo que disfrutar una buena pieza de pan nunca está de más ♡

    Gracias por el post,
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me gusta todo tipo de película (excepto de terror), pero sí, las de animación son incomparables. Espero que puedas leer alguno de esos libros pronto ^-^ Algo me dice que te podría gustar Sabriel. Y creo que a Clarise le agradaría bastante tu familia xD Tienes toda la razón en eso último.

      Un beso.

      Borrar
  5. ¡Hola! hace tiempo quise leer El Soñador Desconocido, pero como el anterior libro que leí de la autora no terminó de convencerme al final no lo leí.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha pasado un montón de veces xD Pero probaré con Hija de Humo y Hueso, a ver qué tal.

      Un beso.

      Borrar
  6. No me ves, pero ahora mismo estoy llorando mucho y mu' fuerte: ¡Se me ha borrado el comentario! ¿¿Por qué?? (Bé, sí, porque le he dado a un link y se ha ido todo...) En fin, intentaré escribirlo de nuevo:

    Wiii, otra vez esta entrada, ya ni me acordaba, es muy interesante^^

    1. Sabriel: anda, pues no sabía que habías tardado mucho en leer este libro...
    2. El soñador desconocido: buah, te entiendo perfectamente con lo de resaca literaria...
    3. Espera, ¿qué? ¿Sólo dos libros y medio? Vaya, eso me reconforta, y yo que creía que había leído poco...¿Pero qué ha pasado?
    4. Oh, qué interesante lo de "qué he aprendido con estos libros" (aunque tú lo digas de broma), quizás podría hacerlo a partir de ahora con los libros que leo, hum...
    5. "a mitad de mes se descompuso mi laptop y perdí lo que llevaba escrito. TODO lo que llevaba escrito de dos proyectos" No te haces una idea de lo mucho que te comprendo ahora mismo ¬¬
    6. Te imagino ahora mismo después de haber escrito "Fin" y pero qué mona eres.
    7. "Yo no había planeado un epílogo, ¡pero lo tiene!" Es genial cuando pasa esto.
    8. Me encanta tu escrito, necesita pulir mucho, pero tiene tu estilo y es genial, con muchas ganas de ver cómo queda^^
    9. "Tal vez me haya visto otras ocho veces Cómo entrenar a tu dragón 2??? Tal vez no???"
    Te estás dando cuenta tú también de que tienes un problema, ¿no?
    10. Ya, claro, fines "investigativos", ajá...
    11. Pues la de Moana me la han recomendado mucho, pero no sé, no termina de llamarme...
    12. "los escritores deberían dejar de llamarse escritores de mapa y escritores de brujúla" Pues le he dado un vistazo al vídeo y podría estar bien una entrada sobre eso...
    13. Oh, vuelve a salir mi entrada con reflexiones filosóficas^^
    14. La entrada del butllet journal no me ha gustado nada. NADA (porque por su culpa se me ha borrado el comentario...)

    Un saludo de,
    una Laura un poco desastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy, yo sé cómo se siente... aprecio mucho que tomes el tiempo para re escribirlo^^

      1/3. Si supieras cómo me ha ido este mes...
      4. Eso sería interesante.
      5. Aún lloro (internamente)
      6. :D
      8. THANK YOU! That means a lot to me^^
      9. Lo sé, lo sé, pero de todos los problemas que tengo, me quedo con este.
      10. :D
      11. El soundtrack fue hecho por Lin-Manuel Miranda... ¿Ya te convencí?
      13. Of course
      14. Lol. A mí me ha pasado como dos o tres veces comentando en tu blog xD

      ¡Un saludo! <3

      Borrar
    2. 1/3: Qué me dices...
      9. No sé si preocuparme.
      11. Nop, no tengo ni idea de quién es, no recuerdo nombre de actores/directores/compositores
      14. Lo sientooooo

      Un saludo,
      Laura.

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!