Personajes literarios que deberían existir para la salud mundial (o mi salud mental, que vendría a ser lo mismo) - Una Lectora en Apuros

miércoles, mayo 16, 2018

Personajes literarios que deberían existir para la salud mundial (o mi salud mental, que vendría a ser lo mismo)



Todos tenemos personajes con los que nos hemos encariñado mucho mucho MUCHO desde la primera vez que los leíste —y la segunda y la tercera y la cuarta y la quinta vez, si te gusta releer libros como yo. #ReleerEsLoMejor

Y porque eso de la salud mundial que ven en el título me lo tomo muy en serio, en este post escogeremos solo los personajes que merecen más amor del que les dio el autor que, si existieran, cambiarían al mundo. Aunque, ya sé que somos lectores, pero descendemos de los humanos, y todos hacemos trampa en algún momento en nuestra vida (¿por qué me miras así? claro que no hice trampa en un examen una vez en cuarto grado. Soy inocente y debería darte vergüenza), así que quizás, solo quizás, puede ser que deje caer algún que otro personaje que debería existir para MI salud mental... Aunque, vendría a ser lo mismo si es para la salud del mundo que para mi salud... En fin, disfrutad de la entrada y llorad porque la vida es injusta, chavales.



Personaje #1: Albus Dumbledore

Escuchen (o lean): si Dumbledore fuera real, no necesitaríamos a Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff ni a Salazar Slytherin. ¡Él mismo podría crear un Hogwarts! ¡Él no iba a dejar a un mundo muggle sin la posibilidad de enseñar qué es un patronum! Con tantos potterheads ahí fuera, él no se quedaría con los brazos cruzados.





Personaje #2: Cinna

No me mires así, tú también lo contactarías a él para hacer tu vestido de boda. Y no solo porque hace los mejores trajes, sino porque después de casarte, puedes darte unas vueltecitas y puedes aparecer en otra ropa cómoda y deslumbrante para bailar el resto de la noche. Y lo mejor de todo: la gente creerá que eres a prueba de fuego.



Personaje #3: Patch Cipriano

..................Este es solo para mí.  #ChicoMalo* #GraciasBeccaFitzpatrickPorExistir

Atención, fangirls que se han leído Hush, Hush y lo han amado: Comenten con el hashtag #AmorPorCipriano y mencionen una escena que les requete-encantó donde salga Patch. Es momento de fangirlear.

*No se atrevan a juzgarme por mi elección, Cipriano es mejor que cualquier Edward Cullen.


Personaje #4: Kaz Brekker



Pufff, obviamente no es para robar un banco ni nada por el estilo. Eso no contribuiría a la salud mundial, en absoluto. A menos que fuera un banco corrupto... También, si él existiera, hubiera fundado un grupo como Los Despojos, pero con alemanes que eran antiguos futbolistas y francesas que cocinan exquisito que son buenas con los cuchillos e italianas que son expertas en el lenguaje corporal y españoles que hablan varios idiomas y acentos y son muy muy muy buenos espadachines.

Así es, creo que Europa tiene a los mejores compañeros de crimen. *entrecierra los ojos* No lo digo solamente porque tengo amigas ahí.




Personaje #5: Íñigo Montoya



Ejem, Íñigo Montoya es español y el mejor espadachín de la historia, así que nadie puede contradecir lo que acabo de decir más arriba. ¿Cómo? ¿Acaso tengo que dar explicaciones de por qué Íñigo Montaya debería ser real? Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir. *resopla* No, no tengo que hacerlo.

Pero lo haré de todas formas.


Razón Nº1. Podría enseñarme a usar la espada
Razón Nº2. Um, #FangirlTime
Razón Nº3. Íñigo Montoya merece una mejor vida, Vizzini. Una mejor vida
Razón Nº3: Necesitamos más personas como él en el mundo real. #SaludMundialEverybody


Personaje #6: Elizabeth Bennet

Para los que estén faltos de información, esta fue la mujer que le hizo frente a Mr. Darcy y le dijo: "Se confunde usted, señor Darcy si supone que el estilo de su declaración me ha afectado de otro modo que para ahorrar la preocupación que podría haber sentido al rechazarle si se hubiera usted comportado de una manera más caballerosa. No podría haberme ofrecido su mano de manera alguna que me hubiera impulsado a aceptarla."


¿Y quién rechaza al señor Darcy? ¿Alguien? Solo Elizabeth Bennet (al principio de la novela, claro).

¿Y quién sabe qué haría Elizabeth Bennet si fuera una personita real vivita y coleando en pleno año 2018? ¿Ir a bailes siendo arrastrada por su madre casamentera? E-R-R-O-R. Elizabeth Bennet ya estuviera organizando las marchas feministas, ya estuviera hablando en púlpitos motivando a jovencitas con hermanas desquiciadas también. ¿Cuál sería su profesión? No tengo ni la más remota idea. Pero claramente sería una activista activa. ¿Qué piensan ustedes?



Personaje #7: Cress Darnel

Um, Cress es una niña prodigio, ¿de acuerdo? Ella solita haría muchas cosas para la humanidad y haría ver que formatear un post es fácil y sería la mejor en los controles detrás-de-escena de una persecución policial. Y quizás sería mejor amiga de Shuri* (quien también debería ser real, pero como no es de un libro, no la incluyo en la lista)

*Si por una remota razón no te suena el nombre de Shuri, te sugiero que vayas a ver Pantera Negra. Ya.


Personaje #8: Catherine Pinkerton

A qué están boquiabiertos ahora mismo, ¿no? ¡Inconcebible! ¿Catherine Pinkerton?, dirían ustedes. ¿Has perdido la cabeza solita o la Reina de Corazones de Carroll te la cortó antes de tiempo, Jeanny? Pues, 1) Perdí la cabeza hace mucho tiempo, así que, técnicamente, no. 2) Ya sé, me contradigo yo misma porque ya he dicho que Cath no me agrada la mayoría del tiempo por su extrema vulnerabilidad (y si lo que tiene es otra cosa, no cambio de parecer), peeeero, hay que atribuirle los mejores pasteles del país. O del mundo. Estoy casi segura de que se pondría a la misma altura de Buddy Balastro.* #LaComidaEsPrioridad #EspecialmentePastel #DespuesDeLasGalletas Y sé que no soy la única que iría a su pastelería a ordenar un pastel enorme de cumpleaños para su mamá.

*Vale, te dejo pasar que no conozcas a Shuri porque la peli acaba de salir. PERO. Si no conoces a Buddy, ¿en qué mundo estás viviendo? ¿Prythian? ¿Asgard? ¿En una quesadilla?



Personaje #9: Hermione Granger


Um, no hace falta que diga algo aquí, ¿verdad? Sí, es verdad, la pura verdad. Así que, ¿por qué no deleitamos nuestros ojos? ¡Admirad!







Y para hacerlos llorar porque soy cruel:












Personaje #10: Sarene


Discúlpenme, pero no sé cuál es el apellido de Sarene, y si lo mencionan en el libro, no se quedó en mi memoria de largo plazo. Así que, lo diré así: ¡La Princesa Sarene de Teod debe ser real! ¿Saben el giro drástico que tomarían las políticas si esta mujer fuera parte de nuestro mundo? Y quién sabe, ¿quizás encontraría una manera de hacer que los seones salgan de Elantris y vengan a mí?* Ahora, eso sería algo muy útil. Pero las políticas seguirían siendo lo más importante, claro...

*No, nunca voy a superar ni asumir ni admitir ni nada que termine en ar o ir que los seones no pertenecen a nuestro mundo sino a la cabezita de Brandon Sanderson


¿Qué personaje literarios agregarían a la lista? ¿También creen que el 99.99999% de las personitas ficticias que viven en los libros merecen más amor? ¿Soy la única que ve a Elizabeth Bennet como una feminista? ¿Quién más se derrite como Olaf junto a la chimenea cuando escucha el nombre de Íñigo Montoya? ¿Les gusta releer sus libros favoritos 24/7?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guau, coincido en casi todos los que has mencionado y los que no coincido es porque no he leído el libro en cuestión jajaaj
    Dumbledore, Hermione, Sarene, Elizabeth... madre mía, todos esos juntos sí que cambiarían el mundo ajja

    ¡muchos besos y genial entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Jeje, qué bueno que te haya gustado^^ Sí, el mundo sería muy distinto con ellos *-* Y seríamos grandes amigas de ellos también (!!). ¡Un beso enorme!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantó la entrada *_* Coincido en que Elizabeth Bennet andaría organizando marchas feministas (y lo llevaría a Darcy). Gracias por hacerme llorar con Hermione XD Desconozco a unos cuantos personajes porque no leí los libros (aunque a Baz sí, porque ese libro me llama la atención y todo el mundo lo menciona), pero por la manera en que los describiste me dan ganas de conocerlos, jaja. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jeje, me alegra^^ Ooooh, ya me imagino a Darcy en esas marchas *.* Y de nada :D Es un placer hacer a la gente llorar (solo es broma XD). ¡Un beso!

      Borrar
  3. Hola, qué buena entrada. No he leído a todos los personajes, pero Albus Dumbledore si que debería existir, y creo que haría mucho más que una escuela de magia, Cinna también es increíble y no solo por sus vestidos, y no he leído a Elizabeth Bennet pero creo que haría muy buen dúo con Hermione, que también ya traería al mundo girando, con marchas, descubrimientosy más, aunque siendo sinceras, siento que Emma Watson es la personificación viva de Hermione porque estoy segura que así actuaría.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, haría mucho más que un Hogwarts *_* Jeje, pues, yo AMO A CINNA !!! :D ¡Oh, tienes que leerte Orgullo y Prejuicio! Hmm... sí, haría un muy buen dúo con Hermione. Oye, sí, tomaron la mejor decisión del mundo en darle el papel de Hermione, ¡Emma es grandiosa!
      Un abrazo :D

      Borrar
  4. ¿Perdona? ¿Me ofreces chocolate por tardar tanto en responder en mi blog? ¿Pero tú has visto lo atrasada que voy yo con el tuyo? ¡Tendría que regalarte un universo entero con una fuente de chocolate infinita para compensar!En fin. Otra entrada muy guay en la que te voy a dejar un Omaira-comentario. Prepárate :)

    1. "#ReleerEsLoMejor" Eh...no estoy de acuerdo. Me he llevado grandes decepciones

    2. Dumbledore...no ho sé, no ho sé...Dumbledore no es tan bueno como nos lo querían vender al principio, tiene sus cosas :/

    3. "No me mires así, tú también lo contactarías a él para hacer tu vestido de boda." Jajajaja, a ver, que sí, pero eso no es una mejora para el mundo xD

    4. #AmorPorCipriano: Cuando la prota va a buscarle al salón de billar :P

    5. Íñigo Montoya <3 <3 <3

    6. TOP con el hecho de que Elizabeth Bennet en la actualidad sería una activista feminista

    7. Sarene (ni idea del apellido) y Hermione TOP TOP TOP Vamos, el mundo sería muy distinto si existieran.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que el universo sea un poco exagerado... Pero acepto la fuente de chocolate infinita, si insistes xD Yay! ¡Un Omaira-comentario! :D

      1) Pues... sí... ya lo sabía... Pero... Es que... A mí me encanta :P

      2) *gasps* Really?? :O Tengo que leer toda la serie, ya, y descubrir qué secretos oscuros guardaba. *se pone la capa y salta de un edificio, la capa ondeando detrás con magnificencia*

      3) I know, I know... But! Cinna! Ahhhh!

      4) Um, no hemos fangirleado juntas por Hush, Hush (!!). We must. Y cuánto me encanta esa escena... *se derrite en el suelo al recordar*

      5) Íñigo Montoya <3 yes <3

      6y7) :D

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!